Acceder

"La amnistía fiscal entra en vigor y se extiende también al dinero en metálico"

7 respuestas
"La amnistía fiscal entra en vigor y se extiende también al dinero en metálico"
"La amnistía fiscal entra en vigor y se extiende también al dinero en metálico"
#2

Re: "La amnistía fiscal entra en vigor y se extiende también al dinero en metálico"

Explican bien la logica en El Pais: "el Gobierno ha decidido fiarse plenamente de la palabra de los defraudadores".
Todo tiene mucho sentido.

#3

Re: "La amnistía fiscal entra en vigor y se extiende también al dinero en metálico"

Y encima solo pagaran un 10 % de ese dinero negro...oleeeeeeee Y aquí no pasa nada, el resto de los trabajadores pagando el doble , triple o más por hacer lo correcto.... y todos callados!

#4

Re: "La amnistía fiscal entra en vigor y se extiende también al dinero en metálico"

Conozco a un vecino que vive como dios: se levanta a las 11 de la mañana, va con su mercedes reluciente, vestido de punta en blanco todos los dias, en definitiva, vive como un marques. Un dia me enteré de que en el cole donde van su hija y el mia NO PAGA NI UN DURO por el comedor, ya que se supone que su renta no llega al minimo y esta en exclusion social. Otro dia llego la policia secreta preguntando a los vecinos por el diciendo que estaba implicado en trafico de drogas, pero por lo que se ve no tienen pruebas porque aqui sigue viviendo como Dios. El otro dia coincidimos y como siempre se hace el loco, yendo de ciudadano ejemplar, contandome historias para tratar de justificar lo bien que vive y salio a colacion el tema de la amnistia fiscal. Me dijo que los negocios de "compro oro" que tan de moda estan son para blanquear el dinero negro, ya que el papel puede llegar el momento en el que no valga nada y el oro siempre conserva su valor y tambien me dijo que a ver si finalmente Rajoy hace la ley de amnistia fiscal y asi conseguimos sacar a España de la crisis. Evidentemente lo decia por el, este tio debe tener una pasta en dinero negro que de la noche a la mañana se hara blanco, seguirá viviendo como Dios pero legalmente y a mi me quitan hasta el ultimo euro de la nomina. yo me pregunto: ¿hay derecho a esto? ¿somos imbeciles los que vamos de legales por la vida? ¿no se da cuenta rajoy de que españa va a ser un paraiso para traficantes y corruptos? De verdad que cada dia me da mas asco ser español, vivimos en un pais tercer mundista en muchos aspectos y lo que nos queda por ver

#5

Re: "La amnistía fiscal entra en vigor y se extiende también al dinero en metálico"

alguien que venda un piso ahora puede cobrar buena parte en negro, evitar pagar el IRPF por la plusvalía, acto seguido ingresar el dinero en el banco y beneficiarse de la amnistía fiscal diciendo que en realidad tenía ese dinero desde 2010. Una empresa (un restaurante, una clínica dental, una tienda al por menor...) puede cobrar en metálico (incluso facturando sin IVA) y regularizar después el dinero sin tributar por el impuesto de sociedades: bastará con decir que tenía el dinero hace año y medio y luego ingresarlo en una cuenta. Los autónomos cuyos ingresos no estén sujetos a control directo del fisco podrán minimizar su declaración para pagar menos y luego tributar al 10% de la amnistía fiscal. O, en el peor de los casos, un traficante de drogas que quiera blanquear su dinero no tendrá más que ir a la sucursal bancaria más cercana (aunque obviamente eso no le exima de responsabilidad por sus delitos) y decir que tenía el dinero en 2010. Las posibilidades de blanqueo inmediato para el fraude nuevo son enormes. En plena campaña del impuesto sobre la renta, esos planes pueden suponer un duro golpe a la recaudación.

El Gobierno intenta a la desesperada que la amnistía fiscal tenga efecto recaudatorio.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: "La amnistía fiscal entra en vigor y se extiende también al dinero en metálico"

#7

Re: "La amnistía fiscal entra en vigor y se extiende también al dinero en metálico"

tienes razón, y dicen que la gente de campo no suele equivocarse cuando se pronuncia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: "La amnistía fiscal entra en vigor y se extiende también al dinero en metálico"

Y si luego, tal como han avisado los inspectores de Hacienda (http://politica.elpais.com/politica/2012/04/02/actualidad/1333394390_451569.html), resulta que la ley de blanqueo de capitales es inconstitucional, ¿se les devolverá el 10% ingresado a los defraudadores, más los correspondientes intereses y una cartita a modo de disculpa del "gobierno de España" por las molestias causadas al eximio gremio de los chorizos defraudadores?

Está loco este Mariano.