Acceder

La fin de la crisis o End Game

22 respuestas
La fin de la crisis o End Game
La fin de la crisis o End Game
Página
2 / 3
#9

Re: La fin de la crisis o End Game

por de pronto no veo ningun atisbo real de inflacion, solo lo percibo como un deseo generalizado como sintoma de que la economia se esta recuperando, que el dinero esta fluyendo, que la demanda por bienes y servicios se recupera y por ende la economia española arriesga algo de inflacion, pero los hechos, los porfiados hechos dicen lo contrario........la vivienda se desploma a mas de un 50% de su valor de hace solo un par de años, los salarios se congelan o incluso disminuyen, la baja en la demanda es constante, las ventas de todo tipo de bienes decienden mes a mes........todo esto a mi modo de ver solo me hace concluir que hace ya un buen tiempo la deflacion esta presente en la economia española........¿hasta cuando?....no tengo idea, pero me atrevo a estimar que es tan fuerte y poderosa que sera muy dificil revertirla en el corto plazo, asi se inyecte liquidez, pues este nuevo dinero, dada la avidez y codicia bancaria sera muy dificil y lento que llegue a manos del español comun y corriente..........no hay dinero y cuando no hay pan, todos quieren pan

#10

Re: La fin de la crisis o End Game

Pues mo, yo tampoco veo inflacion, pero si ves historicamente incrementos de la masa monetarian, siempre han llevado a inflacion, no se como sera el mecanismo de transmision, pero obviamente eso a Alemania le preocupa, asi que debe de ser una posibilidad real.

#11

Re: La fin de la crisis o End Game

ok, mas papel moneda hace bajar su valor, sin embargo cuando una economia se desliza sobre una ola deflacionaria no tengo seguridad si una inyeccion de papel quiebre esta tendencia tan rapida ni facilmente.......pero bueno ......son elucubraciones dentro de una ciencia social que es particularmente esclava de las expectativas........si sembramos la expectativa de inflacion cercana, las gentes gastaran para no perder el valor de su papel.....y ahi se viene el cambio de tendencia....mejor navegemos la ola como viene.........estamos todos locos..
saludos

#12

Re: La fin de la crisis o End Game

Lo que no me aueda claro, es como ese dinero extra va a empezar a circular, yo creo que el dinero que se imprimio en US fue directamente a materias primas y a emergentes.

Tu crees que el ciudadano de apie Español esta preocupado por la inflacion? Yo no lo tengo muy claro.

#13

Re: La fin de la crisis o End Game

Segun Soros:

But the likelihood is that the euro will survive because a breakup would be devastating not only for the periphery but also for Germany. It would leave Germany with large unenforceable claims against the periphery countries. The Bundesbank alone will have over a trillion euros of claims arising out of Target2 by the end of this year, in addition to all the intergovernmental obligations. And a return to the Deutschemark would likely price Germany out of its export markets – not to mention the political consequences. So Germany is likely to do what is necessary to preserve the euro – but nothing more. That would result in a eurozone dominated by Germany in which the divergence between the creditor and debtor countries would continue to widen and the periphery would turn into permanently depressed areas in need of constant transfer of payments.

Cree que todo se tiene que decidir en tres meses:

The German public cannot understand why a policy of structural reforms and fiscal austerity that worked for Germany a decade ago will not work Europe today. Germany then could enjoy an export led recovery but the eurozone today is caught in a deflationary debt trap. The German public does not see any deflation at home; on the contrary, wages are rising and there are vacancies for skilled jobs which are eagerly snapped up by immigrants from other European countries. Reluctance to invest abroad and the influx of flight capital are fueling a real estate boom. Exports may be slowing but employment is still rising. In these circumstances it would require an extraordinary effort by the German government to convince the German public to embrace the extraordinary measures that would be necessary to reverse the current trend. And they have only a three months’ window in which to do it.

#14

Re: La fin de la crisis o End Game

a ver Dalamar, cuando me dices que el dinero de la fed se fue a materias primas y emergentes, ¿señalas que los bancos lo destinaron a especular?....si esto e entendido, de acuerdo , yo creo lo mismo, la codicia y avaracia bancaria pudo mas....mas aun, creo que usa no levanta, incluso se hunde dia a dia, prueba de ello es la opa de facebook.....la primera gran estafa del XXI.
este rescate debiera ir a agencias del estado español y ser distribuido a micro y pequeñas empresas de todo tipo, desde el agricola que tiene una finca de olivos, el cristiano que tiene un hostal con 5 habitaciones, el vasco que tiene un taller de mecanica automotriz, al catalan que quiere grabar una cancion, el andaluz que quiere fabricar una placa solar, el segoviano que quiere hacer una pagina web, el madrileño que quiere instalar un instituto de idiomas, el islamista que quiere hacer ceramicas...........que se yo, apoyar desde el estado cuanta idea surga que ocupe mano de obra intensiva , tecnologia y potencial hispano
los bancos......por culo

no creo que el Español de a pie este preocupado de la inflacion, no se de que esta preocupado, solo puedo hablar por lo que leo en rankia y dentro de rankia, los foros hipotec. y vvda y economia......vivo a 12.356 kmts de Madrid, kilometros mas kilometros menos......lo que preocupa al español que leo y con aquellos que converso de cuando en vez y de vez en cuando es de Rajoy, Merkel, Psoe, PP, Zapatero, los elefantes del Rey, los pelos de Rubalcava, el ave que llega a un pueblo perdido, el aeropuerto donde no aterriza ni un alma, de buscar a quien linchar, de cuadrar el circulo, de la pata de la guagua y de la cueva del conejo, de como bajamos las escaleras y de quien apaga la luz........pero preguntarse ¿ por que estamos como estamos, que hice yo para llegar a esto y que hago yo para salir de esto?.....noooooo. eso no.....se que con lo que te digo voy a tirar por la borda la amistad virtual que he hecho con muchos amables, cultos y viejos rankianos, pero que le voy a hacer, es mi aporte a que españa se levante y camine de una buena y puñetera vez

#15

Re: La fin de la crisis o End Game

con esto mas resentimiento atraere hacia mis opiniones, sin embargo no puedo con mi naturaleza.....la disciplina, austeridad, constancia, orden y fortaleza del caracter aleman los mantendra en pie y mas aun esta permitiendo mantener en pie a la eurozona......los costos de esta debacle financiera deben pagarlos los que acudieron a la fiesta y si esto se traduce en dominacion alemana, pues vale...........

#16

Re: La fin de la crisis o End Game

Con respecto a la codia y la avaricia bancaria, pues si claro, la misma que la de cualquiera, un trabajador de la banca, lo que hara es analizar las posibilidades con ese dinero y tratar de conseguir lo mas favorable, lo mismo que el panadero o el taxista, pero en otras condiciones y en otro mercado, asi funciona el capitalismo, los banqueros juegan con las reglas que les dan, y tratan de maximizar su bolsillo y el de la empresa, como todos los demas, el resto es populismo puro y demagogia, aqui nadie se corta en comprar acciones de la banca si creen que van a subir, o ir a por el deposito que mas da etc etc... Yo no justifico, ni dejo de justificar lo que sea y como funcionan las cosas, solo digo que la banca hace con el dinero lo que es de esperar segun las leyes y como funciona el mundo, el capitalismo y los negocios.

La OPA del facebook fue un enagania-bobos, como todo el mundo esta loco por facebook, pues a venderselo a precio de oro, que no va a faltar gente que creo que facebook es el futuro, es lo mejor y como todo el mundo lo usa es una buena inversion, sin mirar ningun numero, una estafa? llamalo como tu quieras, si te venden un piso por 5 veces su valor y tu lo compras es una estafa? Si te venden una hamburguesa por 5 veces su valor es una estafa? Pues depende de como lo mires, si al final hubo informacion que se debia de haber dado y no se dio eso ya puede ser una estafa no te digo que no, pero cualquiera que invierte debe de analizar cuanto paga y porque, o no?

Con respecto a que el dinero deberia de ir a las empresas y no quedarse en los bancos, totalmente deacuerdo claro que si, yo no digo lo contrario ni mucho menos, por supuesto, pero eso a dia de hoy no ocurre y no va a ocurrir a no ser que se cambien ciertas leyes, simplemente se les da a los bancos y estos lo usan para tapar agujeros y para cubrirse de futuras eventualidades, para su propia superviviencia como es logico, y te repito que no digo que deba de ser asi, solo analizo lo que pasa y sus motivos, el decir malvados bancos, todos a la carcel no ayuda a nadie, ni siquiera a uno mismo a entender lo que ocurre.

El Español de a pie en cada caso estara preocupado de unas u otras cosas, hay mucha gente que tiene ahorros y si no fuese asi, no hubiesen salido cientos de miles de millones volando hacia otros paises, yo tambien vivo en otro continente, no se la distancia, pero por ahi andara.

Efectivamente yo lo que hago es analizar que es lo que pasa e intentar discernir que ocurrira, y que hacer, llamame malvado especulador si quieres, pero aqui todos tomamos decisiones sobre nuestro futuro especulando sobre futuros acontencimientos, lo de buscar culpables lo dejo para otros, no me gusta, no me dedico a ello, y no me gusta tener en la conciencia el acusar aqui y alla, prefiero dedicarme a los hechos y lo que ocurre y aplicar mi logica, ya sea equivocada o no, asi se aprende, buscar culpables y atacar a la gente no me aporta mucho, y avinagra el caracter de uno.

Brokers destacados