Acceder

Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

44 respuestas
Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos
Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos
Página
4 / 6
#25

Re: Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

No cuando me refiero a la deuda publica española como del 120-130% de su pib me refiero a deuda publica del estado no a privada deuda.

Alli computamos a pesar de lo que dice eurostat, pagos a proveedores no realizados, deuda empresas publicas, deuda de transferencias y avales del estado y deuda de gestion privada pero capital publico. Toda esta deuda alcanza la cifra anterior y asi cotiza en el mercado de bonos, por eso el bono español cotiza por debajo de italiano, simplemente eso.

Yo creo que economia es una ley natural que satisface las necesidades mediante los minimos costes posibles, y esto solo lo puede conseguir un mercado libre. La imposicion del estado no es un ejercicio de libertad, un ejemplo reciente es el caso de bankia español, ¿por que debe ser el contribuyente el que tome los pasivos, de ahi lo de banco malo, de un banco en teoria privado?, en un mercado ese banco si su gestion es mala, quebaria, acarreando perdidas para sus accionistas y bonistas. Quien se arroga la fuerza de socializar las perdidas a los sufridos contribuyentes es el estado mediante el uso de la fuerza, todo ello bajo otra pantomima como es el moral hazard.

Solo en un mercado libre se logra la eficiencia, porque un mercado esta compuesto de capitalistas, capitalistas que buscan resguardar su dinero y generar plusvalias, ningun mercado libre ni ningun capitalista construiria un aeropuerto como el de castellon donde ninguna compañia quiere operar, porque perderian mucho dinero, y eso ningun capitalista lo quiere.

Mañana con un poco mas de tiempo buscare escribir una explicacion mas detallada.

Todos los estados colapsan cuando llega a descapitalizar la economia que parasitan, no se conoce el estado-imperio que no haya caido por eso.

Cuando el estado español presente un presupuesto con una reduccion de gastos me gustaria que lo mostrara. Cuando un estado presente un presupuesto con un presupuesto de gasto mas bajo me gustaria que lo mostrara.

#26

Re: Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

Escribo que "hacienda recauda 4382 M. menos....." y no sale nada, y por casualidad "Vozpopuli" y nada mas. Y como me he interesado por la noticia he seguido buscando y sigue saliendo algo parecido...
http://peoplenws.me/299/hacienda-recauda-9000-millones-de-euros-menos-de-lo-previsto-pese-la-subida-de-impuestos ...ni te quito la razón, tampoco te la doy y disculpamde
Saludos

#27

Re: Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

La fe está muy bien en religión, en economía casi que prefiero excluir esa fe e ir a la inteligencia, la observación y la experiencia.
En cuanto se juntan dos personas se acabó la plena libertad, y cuantos más somos, mas limites tenemos. Así, cuando se vive en un bloque tienes una comunidad de vecinos y ya no puedes hacer lo que quieres, sino que existe un gobierno de la comunidad. Igual pasa en el pueblo o ciudad, en la provincia y en el Estado. Es inevitable, y solo donde hay estados potentes hay grandes densidades de población, pues de no haberlo se las personas se comportan de forma que se limita la cantidad de personas, por la forma más simple, cargándose al vecino. Y esa si que es ley natural, no hay mas que ver las partes de Africa en que no hay Estado.

“Solo en un mercado libre se logra la eficiencia,”

JA JA JA y lo mas gracioso es el argumento ¿no te has enterado de que las empresas privadas también quiebran? Según tu argumento, no deberían hacerlo, porque ¡como son capitalistas…!

Siempre me ha llamado la atención esa idea tan simple de los neoliberales. Cualquier sistema complicado, y la economía de un país lo es, si se deja en flotación libre empieza a pegar grandes bandazos, eso si que es ley natural. Si quieres verlo, búscate la ecuación de Lotka-Volterra de equilibrio depredador-presa, y apenas son dos poblaciones, y el resultado práctico como es el equilibrio conejos-linces en el Hudson. Lo he escrito aquí mismo: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos (172/190)

Lo que nos muestra la situación actual es un fracaso en el sistema de regulación. Si quieres un sistema estable debes dotarlo de una buena regulación. Si quitas la regulación (lo que los neoliberales llamáis desregulación) te cargas el sistema. Si le das una buena regulación el sistema no solo es estable sino que es robusto.
- Es estable, en cuanto que absorbe pequeñas oscilaciones sin problema, regresando rápidamente a la estabilidad

- Es robusto en tanto que absorbe grandes oscilaciones desplazándose a un nuevo punto de estabilidad.

Si tienes gana de leer mas, busca “regulación PID” en Google. O busca sistémica.

Igualmente, me llama la atención la fijación en la reducción de gastos. Pero eso supone la aceptación de tu modelo de Estado mínimo, pero como vivimos en comunicad ¡algo podremos opinar los demás! ¿o no?

Ya sabes,

Déficit=gastos-ingesos

Si queremos resolver el problema de la deuda solo hay que conseguir que el déficit sea negativo. Podemos atacar uno de los términos, disminuir los gastos, o aumentar los ingresos, la parte que siempre olvidas. Se conseguirá más fácilmente si se ataca por ambos lados, pero sobre todo buscando la optimización.

#28

Re: Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

No soy yo muy neoliberal que digamos la verdad. Es mas yo detesto a los neoliberales. Los neoliberales o neocon, escuela de chicago etc, no son mas que estatalistas de nuevo orden.

Claro que quiebran las empresas en un mercado libre, faltaria mas, y es necesario, porque todo aquel agente que no represente una solucion eficaz para las necesidades de la sociedad debe desaparecer. Solo los agentes que muestren las mejores soluciones y mas baratas para la sociedad permanecen en el mercado.

Y es ahi, donde el repudio de un capitalista a perder, le hace ofrecer el mejor servicio al precio mas bajo.

Ahora si, vivimos en un sistema faltasamente neoliberal, yo lo denomino fascismo economico, donde se privatizan las ganancias, unas ganancias que no son tales como de rebelaran, y se socializan las perdidas.

Es el estado quien me transfiere las perdidas de un banco privado, que no lo es, como Bankia. Cuando en un mercado libre, un banco cuyo activo es menor que su pasivo y su capital negativo, quiebra, y sus dueños los accionistas pierden el dinero, y sus bonistas.

Yo defiendo que en el balance actual hay que reducir los gastos de una manera salvaje, simplemente con la eliminacion de las empresas publicas y duplicidades estariamos ahorrando cerca de 40.000 millones de euros, una cifra no menor, pero algo imposible porque quien tiene que tomar la decision es el propio parasito y todavia no se conoce el caso de un virus del sida que haya decidido sanarse por si solo.

#29

Re: Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

Me parece que aquí y con todos los respetos estais confundiendo cosas. España tiene un Estado mastodóntico porque integra los partidos políticos y los sindicatos. Tenemos todo un sector de la sociedad ajeno a ella cobrando del Estado y administrándolo al mismo tiempo. Eso es lo que sobra. Eso es lo que hace que no se entienda en la City ni en ningún otro lado el caso español, que se hable de privatizar y adelgazar Estado, que se hable de gasto excesivo. Si echas cuentas de lo que ingresan y gastan los políticos, los sindicatos y la enorme red de amigos y de "empresas colaboradoras" todo cuadra.

No es que sobren empresas públicas, sobran esos dos órganos del Estado que pervierten todo el sistema. Quitando eso, autonomías excepto 3 ( reducidas y las diputaciones correspondientes ) fundaciones de "amigos" y la red clientelar, el Estado sería perfectamente viable, creo yo.

Acordaos que cuando se privatiza, la empresa ya no tiene privilegios estatales, ha de pagar impuestos, ganar rentabilidad, y eso va en el precio del servicio. Que ni es tan barato ni tan sencillo.

Lo dicho, si en otros paises comentas que no hay representantes de distrito, ni sedes de distrito, ni representación, ni elecciones legislativas y presidenciales separadas, se echan las manos a la cabeza. Y es por eso que parece que hablais de lo mismo.

Es cierto que los que están en el poder jamás se quitarán ellos, como mucho dirán de "reformar" el sistema, una finta, un quite, para poder volver luego. Esto pasa por 3 formas: una abstención masiva que les quite legitimidad frente a todo el mundo, una manifestación masiva que los ponga entre la espada y la pared, o un alzamiento popular o militar ( y esto sería el peor caso, porque habría mucha sangre, siempre innecesaria y siempre excesiva )

#30

Re: Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

En la city se entiende, en la city da igual si se adelgaza por la sanidad que por las televisiones de las comunidades autonomas, en la city da igual si hay 45 millones de galeotes que esten dispuestos a pagar la vida de reyes de la corte.

A quien no le deberia dar igual es al ciudadano español. España, sus gentes trabajadores, son las que tienen que vencer al parasito gigantesco estatal que los aniquila. En la city solo se ve un balance y una cuenta de resultados, no se ven personas.

En la city y mira que esto esta lleno de piratas, se soprenden con la cantidad de prebendas y redes clienterales que se acomodan por todo el terriotorio. Cuando observan que hay aeropuertos construidos sin aviones, tv publicas con mas empleados que cadenas privadas generalistas, empresas que administran un gran premio de forumula 1 deficitario publico, embajadas de las comunidades, subvenciones al per, coches oficiales...se asombran de que la gente no proteste, y eso que aqui son expertos en el arte de los exclavos.

Lo siento por el contribuyente español que sera la punza de lanza en el salvamento del estado español.

#31

Re: Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

Por todo ello la City no entiende el problema, ni puede dar soluciones ni puede criticar con acierto. Por ello reclama erroneamente adelgazar el Estado, cuando lo que hay que adelgazar es quien administra el Estado y desvincularlo de él.
La city no entiende que aquí no hay ciudadanos, hay súbditos, que aquí se educa y no se instruye, que se vendió la moto de la democracia sin ruptura con todo lo anterior y por miedo se aceptó, que los que se oponían al dictador se plegaron al sistema cuando se repartieron derechos y fueros ofrecidos por el ex-jefe de la falange y el heredero del generalísimo, no entiende que desde pequeños se nos adoctrina, que quien dice la verdad es apartado del sistema y condenado al ostracismo.
Entiende de balances y lo que les llega de los medios españoles, vendidos al sistema, que mandan el mensaje de la oligarquía.
Claro que se protesta, pero no sale en los medios. Como mucho el 15M, demasiado grande para ocultarlo. La gente está despertando pero aun no entiende del todo porque les falta la instrucción y cultura que se les privó y que han de buscar en los libros de historia no re-editados e Internet.
Aquí hubo una guerra civil y una dictadura y desde entonces se perdió el valor y las nuevas generaciones fueron educadas en el miedo y en el olvido.
Visto desde el parlamentarismo, desde un sistema liberal se ve todo lo que mencionas, pero aquí no se ha guillotinado a ningún rey, de momento, claro.

#32

Re: Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

Si la sociedad española comienza a despertar sera un signo para ponerse largo en España. Suerte.