Acceder

Cerca de 2.200.000 niños viven bajo el umbral de la pobreza en España

38 respuestas
Cerca de 2.200.000 niños viven bajo el umbral de la pobreza en España
Cerca de 2.200.000 niños viven bajo el umbral de la pobreza en España
Página
4 / 5
#25

Re: Cerca de 2.200.000 niños viven bajo el umbral de la pobreza en España

Comparto lo que dices, con excepción de la parte en la que afirmas que nos tomamos el problema a la ligera. Tomarse a la ligera el problema (o algo peor) es decir que se siente envidia de una situación de extrema necesidad.

#26

Re: Cerca de 2.200.000 niños viven bajo el umbral de la pobreza en España

¿Ya te imaginas lo que debemos hacer con la otra mano?

Sacudirse a toda esa chusma. Y no podrán decir en sus medios de comunicación manipulados que somos "rojillos" porque la mano que queda libre es la derecha. Je.je.je...

#27

Re: Cerca de 2.200.000 niños viven bajo el umbral de la pobreza en España

jajajaja, buenas observaciones, creo que a la derecha si le está permitido repartir mamporros.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#28

Re: Cerca de 2.200.000 niños viven bajo el umbral de la pobreza en España

Que aprovechen ahora que pueden y se vayan preparando porque si la situación sigue empeorando lo único que deben tener claro es que nosotros les ganamos en número.

#29

Re: Cerca de 2.200.000 niños viven bajo el umbral de la pobreza en España

Kajaman, pasate por Africa que es muy grande y veras que son muchisimos los sitios donde no hay tele, ni bares y las casas son chozas y los pueblos son muy limpios y ordenados.
La gente charla en los ratos libres en la calle, se respeta a los ancianos y no se pasa hambre.
Los niños son una gozada verlos los hay a montones van al cole y no pasan hambre, .
¿Que son pobres? si, pero no de espiritu, que es lo que somos nosotros, alli la felicidad la ves por todos los lados.
Los que tu ves en la tele, existen, claro que si,es una desgracia y tenemos que luchar contra ello, pero eso es en algunos lugares y afortunadamente no muchos.
Tu me diras...¿y por que se vienen a Europa? De la toneria del progreso nadie se libra y todo el mundo queremos mas, y cuando lo tienes y estas metido en trampas y problemas, añoras tiempos pasados.

#30

Re: Cerca de 2.200.000 niños viven bajo el umbral de la pobreza en España

posiblemente me haya expresado mal, no es tomarse a la ligera, sino ni siquiera pestañear ante cifras de ese tipo.

5.700.000 parados.

52% de paro juvenil.

2.200.000 de niños que no son pobres, no, no son más que pobres.

8.000.000 de pobres en España.

creo que realmente no conocemos la realidad social de España, o al menos tendemos a pensar que bueno, que no es para tanto...no sé es la impresión que me da.

son datos de un país tercermundista.

#31

Re: Cerca de 2.200.000 niños viven bajo el umbral de la pobreza en España

Me preocupan muy mucho los datos a los que te refieres y te lo aseguro, no es que no pestañee, es que no paro de frotarme los ojos ante la actitud pasiva de una sociedad adormecida que se mueve al ritmo y compás que marcan los que la han conducido a esta situación.
La realidad social es la que es, aunque no interese mostrarla y sí, es para tanto, incluso para más.

#32

Re: Cerca de 2.200.000 niños viven bajo el umbral de la pobreza en España

No estoy hablando de tele ni de otro tipo de "necesidades" que nos creamos en una vorágine consumista hasta ahora imparable (soy lo que consumo, parece ser el lema). En eso sí estoy de acuerdo, educar adecuadamente a nuestros hijos tiene mucho más que ver con inculcarles ciertos valores proscritos hoy en día (no son valiosos para el mercado) que con hacerles auténticos hachas en el dominio de realidades virtuales adictivas y con adiestrarles en ese espíritu competitivo tan apreciado. Formar para competir, y si para llegar a la cima (o lo más arriba posible) hay que pisar a quién tienes al lado, pues eso, "daños colaterales" excusables.

Pero una cosa es eso y otra hablar de "sentir envidia", generalizando. Es posible que en algunas partes de África la felicidad de la que hablas se materialice y no sea discutible, pero, mirando hacia otras, los datos de Falcata relativos a la realidad social de España son pecata minuta.... África es un continente expoliado y exprimido, sus recursos son explotados sin piedad y a quiénes son responsables del expolio poco le importa lo que les pueda ocurrir a sus habitantes.

Los que vienen a Europa en patera, jugándose la vida, no creo que sólo piensen en tener una tele, una play station o un ordenador de última generación, quizás lo hagan por el simple hecho de subsistir.

Saludos.