Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno se plantea ahora un banco malo al estilo alemán

6 respuestas
El Gobierno se plantea ahora un banco malo al estilo alemán
El Gobierno se plantea ahora un banco malo al estilo alemán
#1

El Gobierno se plantea ahora un banco malo al estilo alemán

Desconsolidación inmobiliaria. Ése es el nombre que adoptaría el modelo de banco malo alemán que ahora el Gobierno analiza para, en su caso, implantarlo una vez perfilado el nuevo mapa de integraciones en el sector bancario. El FMI pide que el fondo de la UE pueda rescatar a los bancos y no al país entero.

El instrumento es similar al que ya se barajó inmediatamente antes de poner en marcha la reforma financiera de Luis de Guindos y que, finalmente, fue descartado. Sin embargo, esta enésima reforma no es definitiva y ni siquiera capaz de despejar susceptibilidades del mercado acerca del estado de salud de la banca española.

El modelo sería similar al implantado en Alemania, que recibió en su día todos los parabienes de la Comisión Europea, y se reservaría exclusivamente para los activos de suelo en poder de las entidades. Éstas constituirían, cada una de ellas, un vehículo donde agruparían sus solares y, a cambio, una vez liberados sus balances de activos tóxicos, recibirían liquidez. Estos activos son los más problemáticos, ya que, al contrario que los inmuebles, no se encuentra precio al que establecer una venta.
El paso definitivo

Varios bancos de inversión han mantenido ya diversas reuniones con el Banco de España, la última el pasado lunes, para explicar el modelo y su adaptación al caso español. Según fuentes de una de las entidades participantes en estos encuentros, su constitución sería el paso definitivo que no acaba de dar España para sanear su sistema.

El director de regulación del organismo supervisor, José María Roldán, anunció ayer en la City que se están estudiando distintos modelos para acotar los activos tóxicos del sector. Aunque no defendió la fórmula del banco malo, sí dejó claro a un grupo de analistas que hay un debate abierto para poner.

El Gobierno se plantea ahora crear un 'banco malo alemán' para el suelo

#2

Re: El Gobierno se plantea ahora un banco malo al estilo alemán

No es mala idea,mejor separar todo lo malo que es mucho y al menos habría menos opacidades.
La deuda privada en España es tan brutal que nos hace caminar sin remedio a la i9ntervención.

#3

Re: El Gobierno se plantea ahora un banco malo al estilo alemán

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: El Gobierno se plantea ahora un banco malo al estilo alemán

"Desconsolidación inmobiliaria" Ja, ja, ja ... estos inutiles piensan que cambiandole el nombre ya tienen el problema resuelto! Viva la pepa, las ganancias son privadas y las perdidas las socializamos. Si debes 100.000 Eur al banco se quedan con la casa, si el banco debe 100.000 millones la plutocracia exprime al pueblo para rescatarlos. Ahora ya sabemos a donde ira a parar el dinero del incremento del IRPF, las matriculas, IVA, medicamentazo, etc, etc, etc, ...

Y todavia hay quien quiere hacerme creer que Botin es un lumbreras, si es que tendrian que darle el Nobel de Economia por su tesis: "Le condono la deuda al PSOE y luego ellos me indultan a Alfredo Sáenz"

Por que no creamos un gobierno malo y nos deshacemos de todos esos politicos toxicos que nos estan llevando a la ruina?

s2

P.D. Creen que me permitiran poner en ese banco malo mis activos toxicos???

#5

Re: El Gobierno se plantea ahora un banco malo al estilo alemán

Tan corto tiempo como ha pasado desde que tomaron el poder y ya estoy viéndolos como a ZP: unos "ocurrencias". Primero se les ocurrió que banco malo si, luego que banco malo no, ahora que banco malo alemán. Pero bueno ¿no decían que sabían lo que había que hacer para sacar a España de la crisis? lo que demostraron es que sabían lo que tenían que decir para llegar al poder. Pero el año que viene tenemos europeas, y seguro que el PSOE las va a convertir en un plebiscito de las políticas de Marianín.

Por cierto muy buena la pregunta. Permiteme que la reformule:
¿nos permitirán a todos depositar en los bancos malos nuestros activos tóxicos?

#6

Re: El Gobierno se plantea ahora un banco malo al estilo alemán

Me habria gustado ver que medidas habria tomado el des-gobierno si las elecciones generales no quedaran tan lejos, su esperanza es que la economia real haya mejorado de aqui a las proximas. El PSOE les va a dar de su propia medicina en las europeas. Estos no saben ni donde tienen la nariz a pesar de lo larga que es

Vamos a hacer una recogida de firmas a ver que dice Marianito! :-D

s2

#7

Re: El Gobierno se plantea ahora un banco malo al estilo alemán

¿Y por que no intentan hacer un banco bueno?
Malos ya tenemos muchos, ¿no?