Acceder

¿Qué tal va España?

14 respuestas
¿Qué tal va España?
¿Qué tal va España?
Página
1 / 2

¿Qué tal va España?

¿Qué tal va España?
No nos podemos quejar.
Ah! Entonces bien
NO ¡que NO nos podemos quejar!

Re: ¿Qué tal va España?

España va bien, España está en la champions league, España va a superar a Francia en renta per-cápita en 3-4 años, llegaremos al pleno empleo, no hay crisis que es una desaceleración, no llegaremos a los 4 millones de parados-ni a los cinco-ni a los 6, España crecerá en el segundo semestre del 2012, la subida de impuesto es para defender a las rentas más bajas, no vamos a subir los impuestos, no vamos a recortar la sanidad ni la educación, no vamos a subir el iva, España no es Grecia ni Portugal,...

A tu "blog" bien me puedo confundir pero España no es singular en el espacio europeo. Toda Europa está impregnada de una notable intervención estatal que no tiene paragón con lo que ocurre al otro lado del Atlántico. Las estructuras del Estado de Bienestar y la acomodación de las gentes a una constante intervención de todo tipo de instancias gubernamentales dificultan extraordinariamente la expansión de la idea de que la clave de las sociedades modernas; que las gentes asumen su responsabilidad sobre sus vidas y su futuro, y no del estado.
Saludos

en forma clara y concisa has develado, en mi opinion, una de las causas del empedrado camino que ha tomado occidente, relajo moral y riesgo sin costo.......posiblemente otra realidad estariamos viviendo si en ambos lados del atlantico, todos en mayor o menor medida nos acercaramos aunque sea un par de metros a conductas mas acordes con nuestra conciencia social y paguemos con nuestro patrimonio los costos de nuestros errores, que las gentes asuman su responsabilidad sobre sus vidas y su futuro a eso lo llamo madurez civica, que infantiles somos todavia........pero bueno, dicen que el sol vivira 8.000 millones de años, ya tiene 4.000 millones..vamos por la mitad.......¿ como seremos en solo 1.000 años mas?
saludos

¿Qué tal va España?

Para tener un punto de vista real... preguntemos al FMI... ¿Como no van a saber de nuestra situación? Si ellos tocan la flauta y nosotros le bailamos acorde nos lo toca...

Lo que no entiendo, es que todos los paises estan en una crisis... y me niego a reconocer que no haya ningun beneficiado de todo esto! Todos sabemos que tiene que haber algun culpable, tambien sabemos que ese culpable se esconde tras alguna sigla dentro de alguna compañia de especuladores, tambien sabemos que el dinero o riquezas no desaparecen si no que cambian de sitio.... Solo podemos saber de un sintoma inequivoco de estos culpables y ganadores: ¿quien se enriquece de todo esto? Ahí una prueba irrefutable!

No puedo predicir el futuro del globo terráqueo pero supongo quizás sí con el nuevo orden global mundial, con sus consiguientes desafíos de competividad, productividad y eficacia, debe de resolverse entre naciones que cuentan con poblaciones libres y con el impulso suficiente para hacer frente a la multiplicidad de desafíos de toda índole que se plantean.....Europa y España con ella están llenas de rigideces de todo tipo que dificultan el impulso emprendedor, con lo que se facilita la instalación de gobiernos como los que ahora desalojan el poder de España, demasiado proclives a ejercicios de ingenería social.
Saludos

en mi sincera opinión y franqueza "el impulso más básico es creer que si el poder cae en sus manos, lo utlizaran en beneficio del pueblo; y cuánto más poder, más beneficio. De ahí su afinidad con el estado y con el sector público".
Los interrogantes surgen de inmediato así en Europa se ve arrastrada a una espiral nefasta, en la que el deterioro económico se retralimentaran. Por ejemplo el exorbitante gasto en sanidad, educación, ect, impedirá el crecimiento económico, al mismo tiempo, el sombrío horizonte económico disuadirá a las parejas jóvenes de tener hijos (¿Quién se atreve a procrear en un pais sin futuro?), nos podríamos hacer más preguntas y seguramente encontrariamos las respuestas. En estos instantes pienso que lo más importante es de intentar solucionar y corregir los graves asuntos que nos acechan y a al mismo tiempo ¿por qué no? aquellos que se esten beneficiandose que la justicia se ocupe de ellos.
Saludos

aunque para hablar de politica, religion y comer pescado hay que tener mucho cuidado, es inevitable caer en politica, casi lo abarca todo,...... he comenzado a dudar de los avances que provoca esto de la competitividad, productividad y eficacia, me estoy inclinando por el cooperativismo, reciclaje y efectividad....reviso los indices, el mentado PIB, a mi modo de ver, no es mas que un argumento para empujarnos a competir, miro como se explotan, especulan y abusan de los recursos naturales y no vislumbro progreso, y no sera mejor tornarnos mas efectivos que eficaces......de las rigideces de Europa vale, provocada a mi entender en gran parte por el pesado lastre de la sociedad del bienestar, ¿como desembarasarse de esto? dificil tarea, sobre todo cuando demasiada parte de la poblacion le ha encargado al estado la resolucion de sus asuntos personales, y quizas eso intenta el Sr Rajoy, con ingenieria social sacarle el lastre al estado......es doloroso, provoca odios, resentimientos, hasta ojala cortos periodos de pobreza y estreches materiales, ya lo creo que si, pero desde la optica que me da la distancia y aceptando que no vivo la realidad española,pero si vivo la españa del año 90, yo le daria una oportunidad al nuevo gobierno, no veo que negarsela ayude a pasar el trance.........
saludos