Acceder

Argentina, en el foco: Seis razones para preocuparse

19 respuestas
Página
2 / 3

Re: Argentina, en el foco: Seis razones para preocuparse

es que se me ha tupido el laburo, compromiso, hoy me hago el tiempo y te cuento
algo mas de la Argentina, vivo en un pueblo en que la ciudad mas cercana es argentina
nos separan solo unos cuantos kilometros, convivimos mucho entre nosostros.........ya te contare.......solo como boton de muestra, hace 20 años la tierra del fuego argentina tenia 30 mil habitantes, hoy son 160.000.......eso es vision geopolitica ¿o no?

mis pelotas bien ¿y las tuyas? ( cada pueblo tiene sus dichos, en chile las pelotas son los cojones de Uds.) y te confieso que nunca me habian preguntado por mis pelotas
saludos

Amigo Claudio, lo que interpreto que quiere decir Galmier con eso de "pelotas" no es otra cosa sino que los argentinos trabajan pocas horas al dia y que el sábado se tocan las peloticas a cuatro manos.
Como puedes ver, suelo interpretar bien la filosofia. Saludos

Ja, ja, es sólo un chiste, hombre. Bueno, ándate con ojo Galmier, me han dicho que los argentinos y los chilenos están todos los días moviendo los "mojones" de la frontera andina, para modificar las fronteras a su favor; así que cualquier día te levantas argentino y tú sin saberlo... No en serio, Argentina es una cosa y Chile otra bien distinta. Eso es lo que me comentaba un coleguita chileno; claro que él era de Arica, en el otro extremo. El caso es que en Chile hay seguridad jurídica... se garantizan las inversiones, los números macroeconómicos son inmejorables y los gobiernos estables. Y hay muchas más diferencias... Por supuesto quedan muchas cosas por hacer, pero cada país tiene lo suyo... ninguno es perfecto.
Saludos!!

la clavaste........aunque me atrevo a apostar que en el futuro la jornada laboral sera de 30 hrs
semanales, sin levantar cabeza.........los alemanes ya se estan adelantando.......
¿que te ha parecido la patagonia desconocida?
saludos

tenemos mucha desigualdad, aun nos quedan bolsones de pobreza que erradicar, nos falta mucha educacion civica......pero en fin.....son solo doscientos años.....en 200 mas estaremos mejor
lo de los mojones, muy cierto, con 4000 kmts de frontera que corren por la cordillera de los andes es dificil poner un cerco y no se si sera muy necesario........claro que no es dificil adivinar que nuestros queridos hermanos quieren llegar al pacifico.....y ya les faltan solo unos cuantos kilometros, se derrite algo de los campos de hielo sur y ya esta.....argentina con salida al atlantico y al pacifico....y Chile cortado en dos............Chi le.
saludos

quiero agregarte un solo detalle que nos da resultado, la politica en Chile no es lo mas imnportante, los escuchamos a veces, nos reimos generalmente, muy pocos votamos, las elecciones pasan sin pena ni gloria, observamos como en la mañana se dan con el hacha y en la noche se van de copas, comprobamos como se desdicen, cambian de partido, de opínion, de chaqueta, se mueven para donde calienta el sol.......por todo lo anterior no vale la pena perder el tiempo con ellos.......a mi modo de ver, no es malo para un pais, no se si a España le servira que la poltica este tan presente en su dia a dia, como he comprobado en los foro.........dejenlos, son un mal necesario......el pueblo prefiere hacer a hablar, y los politicos viven de hablar.......
saludos

Galmier, no sé si conoces o has viajado por España. Aquí contamos con bonitos paisajes de todo orden. Como en cualquier otro pais del mundo. Pero hay algo que nos falta. Y es disfrutar de esos paisajes tan desconocidos y tan enigmáticos, y al mismo tiempo tan maravillosos, que teneis por Sudamérica.
El video de la Patagonia, como es natural, me encantó. Saludos

y quien sabe si algun dia no te recibo por estos pagos, en verano es mas vivible, claro que corre un viento de la gran p..a........llevo años tratando de convivir con el, pero no me ha sido facil
y si, algo conozco de la madre patria, Madrid, Barcelona, Toledo, Segovia, donde vi un acueducto regalado por los romanos que es una joya de la ingenieria estructural......
Toledo con esos pasajes impregnados de historia.........sera por mi oficio,(arquitecto tecnico le dicen alla, aca soy constructor civil) pero el patrimonio arquitectonico de España y europa en general, ademas de ser un testimonio de la capacidad, determinacion y constancia del espiritu humano, es invaluable
Te confieso que prefiero un acueducto, un puente,un castillo o una catedral a esos tremendos edificios como un par que han construido en Madrid, formando un portal, inclinados, que si bien requieren de mucha ingenieria y control en el trazado, valen una minima parte que cualquier castillo medieval de tantos que existen en la peninsula........
Ademas del clima, la gastronomia, las playas, las praderas y esas islas del mediterraneo, tienen el idioma y su uso, aunque nosotros somos mas simples e utilizamos solo un 75%, debo reconocer que disfruto escucharlo aunque en ocasiones abusan un poco y despues de tantas vueltas llegan donde empezaron, es mi opinion, nada personal, no es tu caso, sos un cojonudo, en el buen sentido, quizas por eso hemos empatizado, pero en ocasiones sigo a algunos foreros que se me cae la cabeza en el teclado..........
¿ como va tu hijo, encontro un curro?