Acceder

El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

70 respuestas
El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012
El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012
Página
4 / 9
#25

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Pero resulta que "los medios" son el medio de desinformación, y la influencia que tienen los sindicatos sobre los medios son muy, pero que muy limitada, incomparable a la que tienen los anunciantes. Y los anunciantes ya sabemos quienes son, las empresas. Por eso cualquier noticia que se ponga en los medios ha de ser genericamente propicia para las empresas y ¿que mas propicio para las empresas que la debilidad de los sindicatos?
Cualquier otro medio de desinformación que puedan tener los sindicatos (web, e-mail, boletines, panfletos, etc) es ridiculo en comparación con la proyección que tienen los medios.

Por otra parte, ¿van los sindicatos a hablar mal de si mismos? como si no sobrasen voces hablando mal de ellos, los sindicatos tendrán que exponer la visión complementaria, mostrando lo que los demas no dicen. Por ejemplo, que los acuerdos no se logran sino con horas de trabajo y negociación, que las empresas no ceden un milimetro sin pelearlo, algo que los trabajadores suelen ignorar, voluntaria o involuntariamente. O que los medios en la negociación son incomparables, donde las empresas cuentan con el apoyo de carisimos despachos de abogados, algo con lo que nunca cuentan los sindicatos. O que por el lado de la empresa tienen negociadores profesionales, bien formados y bien entrenados, en tanto que los sindicatos tienen que trabajar con la gente que tienen, en la que el reclutamiento de universitarios es minoritario. Y es que los universitarios que entran a trabajar en empresas tienen la esperanza de poder ascender en la estructura y saben que entrar en un sindicato es una forma segura de cortarse sus posibilidades de futuro, por eso es mayor el nivel de afiliación en empresas con alto número de trabajadores manuales, tipo naval, siderurgicas, mineras, y similares.

#26

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

UGT Catalunya ha presentado un ERE que afecta a 166 personas debido al recorte de las subvenciones y la falta de afiliados.

#27

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Estoy de acuerdo en quitar las subvenciones tanto a partidos como a sindicatos, pero tambien me llama la atención lo dicho por Antoine de la Constitución. Se le dá a los sindicatos un papel de legislador, al mismo tiempo el Estado se erige en planificador de toda la economía, aun por encima de las iniciativas privadas y de las empresas. Eso estaría bien o podría estarlo si realmente tuvieramos poder sobre el Estado, ¿a nadie le llama la atención?

#28

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Pues todas esas subvenciones ya estan sobrando. Que se dejen de repartir el dinero público tan alegremente y se dediquen a repartirlo allí donde más falta hace.
Respecto de las subvenciones a sindicatos, no solo se trata de esa subvención "directa" (que me imagino irá en proporción con el número de afiliados) sino de aquellas otras financiaciones, ayudas, cursos...etc que ningún organismo el Estado es capaz de averiguar.
Por ejemplo, cuatro dias antes de las Elecciones Andaluzas, la Junta concedió 200 millones en ayudas y subvenciones de distinto orden; entre ellas parece que una parte muy sabrosa tenia como destino los sindicatos UGT y CC.OO

La Junta de Andalucía otorga desde marzo 90 millones a sindicatos y empresarios

Si no aparece la página, transcribir en el buscador de Internet

#29

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

amigo ankaser, pasa como en todo. si en el parlamento hay corrupción no debemos aniquilar el parlamento, debemos aniquilar al parlamentario corrupto, a su jefe por permitirlo, al fiscal por no denunciarlo y al juez por perdonarlo.

igual respecto de los sindicatos. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

". Ademas, es muy fácil pensar que si el sindicalista no está en el trabajo, no está en el local sindical atendiendo a los trabajadores, es que está tranquilamente en su casa haciendo lo que le de la gana.."

Al hilo de este comentario me viene a la cabeza los hemiciclos de nuestras señorías casi vacíos, en algunas de las intervenciones parlamentarias, porque sera?

#31

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Ja , ja y ja .
Los colegios para dormir , las horas extras de los bedles.
Eso lo pequeñito .
Si no dime donde se puede conseguir una puñetera factura que se haya abonado , de los gastos
mas directos al estado .
No se si sabes hace muy poquito , creo que era en un pueblo de Madrid .
Se organizo un festival solidario y el ayuntamiento no lo permitio por no pagar horas extras al bedel .
Tal vez no costo mucho ???? no lo puedo afirmar .
Ni un centimo , esa afirmacion es muy inexacta.

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#32

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Yo paso de sindicatos , por delante como aclaracion .
Dicho esto , al menos que yo sepa reciben muchas veces tanto dinero como los sindicatos
Los planes de formacion , que muchas veces , para poco sirven a parte de ingresos para cierta gente, los administran organizaciones empresariales tambien y sino hay subvencion , no hay cursos .
Mas digo entre un curso bueno y uno malo , se suelen dar los que mas facil se llenan y mas facilidad tienen de subvencion .
Los puestos en Caja madrid y subvenciones como organizaciones a la par de los sindicatos . no lo digo yo , lo reconocio el presi de la asociacion de empresarios madrileños .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados