Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

70 respuestas
El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012
El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012
Página
3 / 9
#17

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

A la secta católica, que bebe los vientos por el PP, ni un euro de recortes.

A los sindicatos, que junto a algún partido político como IU son los únicos que han hecho algo para intentar oponerse a los ataques del PP a la clase trabajadora, recortes en las subvenciones y campañas de deslegitimación permanentes en la caterva de medios de (in)comunicación afines.

¿Por qué tengo yo que financiar lo quiera o no a la secta católica (exenciones en el IBI, colegios "concertados", gastos de conservación de iglesias que son de titularidad de la secta católica, etc.) mientras que no puedo determinar que el 0,7% de mis impuestos vaya a un partido político o a un sindicato que me interese financiar porque considere que está luchando por mis intereses?

Cuando en otros países como por ejemplo Cuba el gobierno intenta debilitar a quienes pueden enfrentarse a él hablamos de dictadura, pero cuando lo hace un gobierno supuestamente democrático hay supuestos demócratas a quienes les parece muy bien.

Los sindicatos son muy requetemalísimos y todo eso. Pues vale, quizás sea cierto. Y cuando la derecha política y mediática acabe con ellos, ¿con qué otra cosa los sustituimos? ¿que con nada? Acabásemos...

#18

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Los sindicatos, son ellos los que se han cavado su propia fosa, este modelo sindical esta caduco y necesita mas que nada ser actualizado, no puede ser que actúen como castas(igual que los politicos) se necesita una regeneracion sindical y quitar a estos vividores que habiendo sido elegidos para defender los intereses de los trabajadores, los únicos intereses que defienden son los suyos, es por eso que se han movilizado ahora, por que les han quitado privilegios a ellos, mientras los han estado quitando a los trabajadores, no hicieron absolutamente nada, ni tan siquiera para lavar su imagen, por lo tanto ahora que paguen sus consecuencias, por otro lado me parecería muy bien que se quitase las subvenciones a las religiones, igual que a todo tipo de asociaciones, pero no lo utilizo de excusa para sigan mamando los unos por que lo hagan los otros

#19

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

No diré cual sea el porcentaje adecuado, pero si que los sindicatos, con tener que estar en la lista de las organizaciones a las que recortar en sus subvenciones, son solo uno de los tipos de organizaciones que deberian estar en esa lista, a la que tambien se deberian unir los partidos politicos, sus think tanks como FAES o la fundación Jimenez Diaz, solo por poner ejemplos del PP y del PSOE, las organizaciones empresariales, las religiones, Iglesia Catolica a la cabeza, muchas ONG's unidas a partidos politicos y que gastan mucho mas en salarios y estructura que en dinero destinado a los desfavorecidos. Toda clase de organizaciones de festejos, como los casales falleros, las peñas carnavaleras, las hermandades y cofradias de semana santa, y un largo etc.

Visto todo junto, lo de los sindicatos es un recorte de miseria, pero desde luego no es un recorte ideologicamente neutro.

#20

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Me sorprendio muchisimo como cambio la opinión ciudadana con el tema de la OTAN. Se pasó de "de entrada, NO" a que la entrada fuese aprobada en referendum. Los españoles, colectivamente, opinamos lo que nos digan que tenemos que opinar. Si te fijas el ataque sistematico de los medios de desinformación social a los sindicatos, no de un dia, sino de años, comprenderas la idea que tienen fijada la mayor parte de la ciudadania respecto de los sindicatos.

Para que veas, todo el mundo habla barbaridades de los liberados sindicales, pero para que un sindicalista se libere hace falta que otros sindicalistas, representantes electos en el comité de empresa, entre 4 y 7, renuncien a sus horas sindicales y estén en su puesto de trabajo. Pues nadie se fija en estos que están trabajando, que son muchos mas que los liberados. Se pone el foco donde interesa.
Por otro lado, si tu fueses sindicalista electo en el comité de empresa y cedieses tus horas a otro sindicalista ¿mantendrias tu cesión si vieses un abuso continuo por su parte?

Ademas, es muy fácil pensar que si el sindicalista no está en el trabajo, no está en el local sindical atendiendo a los trabajadores, es que está tranquilamente en su casa haciendo lo que le de la gana. Abusos habrá, estoy seguro, en esto como en todo, pero no creo que haya mas abusos que en todo lo demas.

#21

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

La fosa de los sindicatos se la hemos cavado los trabajadores, al creernos todas las mentiras que nos cuentan los medios de desinformación social. Hemos de recordar que los medios de desinformación social no sirven a los lectores, oyentes o televidentes, sino a los anunciantes.

Y seguramente pensemos que la CEOE defenderá mejor los intereses de los trabajadores. Seguro, en eso deben estar pensando los lideres de la CEOE.

#22

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

a mi casi que me parece bien lo que dices, pero mas aún si donde pones "sindicatos" pones partidos políticos" que seguro que además de esos 90 millones de subvenciones se llevan otras aún mayores vía financiación irregular y demas corruptelas y grandes corrupciones. y de futbol, y toros y prensa y cine y ... nada de nada, y menos a la iglesia, ni profesores de religión, ni curas castrenses. es que todo junto es un buen pico, mas de 1.000 millones.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Si la fosa se la hemos cavado los trabajadores, entonces es que no pintan nada ahí, la desinformacion tambien la han utilizado los sindicatos, todos los medios , lo único que pretenden es engañarnos, pero sin excepción

#24

Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012

Soy de los que hace mucho tiempo que pide la desaparición de todo tipo de subvención, y digo todo, por que si empiezan que a esta si y a esta no, volvemos a lo mismo

Brokers destacados