Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

15 respuestas
Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'
Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'
Página
2 / 2
#9

Re: Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

Creo que quizás es el momento que algún chino ponga una tienda de maletas (de cartón baratitas, of course).

Fuente: http://www.letrasdehercules.com/?p=4002

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

Pero si la culpa de que sigamos aumentando el paro la tiene precisamente la comunidad europea con los recortes extremos que nos están obligando a hacer y que nuestra maltrecha economía después del casi colapso de la burbuja inmobiliaria no puede asumir.

El problema de la comunidad europea y su comisión, es que mira los datos bajo la incoherencia del conjunto de los miembros cuando debería mirarla bajo la coherencia de cada miembro y una forma individualizada para cada país.
EL gobierno europeo es un desastre monumental al igual que el español que se pliega (no se si es porque quiere o porque quiere y está encantadísimo con esas reformas) a los despropósitos para la economía española que le piden desde Bruselas.

El gobierno europeo funciona así.

Tenemos 50 gallinas en la comunidad y somos 28. ¡Caray, que bien vamos!
No señores, que unos países tienen 1 gallina y otros 10, incluso hay países que no tienen ni huevos, así que no puede ser igual para todos.

Así que entre la incompetencia que nos llega de Europa, la incompetencia, enorme corrupción y venta del estado por parte del gobierno español. Tenemos un panorama que da miedo.

En definitiva, que Bruselas se comporta como si fuera un jefe cabreado, y lo único que hace es pedir resultados a un país el nuestro que debería estar de baja por enfermedad.

Saludos.

#11

Re: Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

Cuanta razon tienes.

#12

Re: Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

¿Y hace 5 años no te parecia una barbaridad más de 5 millones?Se supone con el 20% de la población de un país en paro el personal ya deberia de estar en las barricadas(no lmdogo yo lo dicen los sociologos), y no veo ningún tipo de respuesta contundente salvo el efímero 15 M y huelgas-pataleta puntuales...lo cual a mi me da que mucha de la gente que está en el Inem trabaja(no todos claro está)en negro y sin contrato y algunos estan haciendo el agosto...

....o eso o con sobrevivir, ver la tele, el futbol y fumarse unos porros "la plebe" ya no protesta...vamos politica de pan y circo, jejeje estan locos estos romanos...

Otro factor que hace que no salte la chispa es que la inflacción y el precio del dinero estan bajo minimos, aunque tiempo al tiempo: empezamos luz, carburantes...imaginaos que el euribor se pusiera al 7% y la barra de pan a 3 euros, la gasolina a 2,50...

Respecto a que no hemos tocado fondo estoy totalmente de acuerdo, no sé si 7 millones pero(ojalá me equivoque)6 tranquilamente, la tasa de paro juvenil es espeluznante...

por cierto que acabo de leer en Intereconomia.com:"La herencia de Zapatero se asimila a la que dejó Felipe González cuando cedió el testigo a José María Aznar en el año 1996. "

Jajajaja...que cachondos son, si fue precisamente el gobierno de Aznar el que promovio la economia de pies de barro basada en el ladrillo y la construespeculación...y no es por sacar la cara a los sociatas ni mucho menos que poca gracia me hacen tambien, pero esto es de traca...no decian que iban a apechugar y que no se iban a escudar en la herencia...

#13

Re: Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

...imaginaos que el euribor se pusiera al 7% y la barra de pan a 3 euros, la gasolina a 2,50...
Si pasa eso el pueblo saldrá a la calle,los pobres proliferaran a miles en las esquinas pidiendo.La gente no podrá pagar,mas deshaucios,menos consumo,mas paro......quiebra del sistema.

#14

Re: Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has escrito.
La gente en las ciudades ahora por las tardes va de "acerera": va por una acera y vuelve por la otra...
Por las mañanas se ve actividad, pero las tardes estáan muertas.
¿Una forma de acabar de un plumazo con un par de millones de "parados-cobradores"? Hacerles ir, durante tres meses un par de veces al dia durante horarios distintos y al menos una hora a su oficina de empleo a elegir:
- trabajar para la comunidad haciendo cosas que ahora están desatendidas y que no quitan trabajos
- limpiar el monte

Entonces si que la Merkel felicitaba a Mariano por reducir el paro... y sin crear empleo!
Otra forma: más inspecciones de la Inspeccion de trabajo en al hosteleria y pequeño comercio (las PYMES del amigo Mariano) la mayor fuente de empleo sumergido, en la mayoria incluso reclutando a familiares y menores de edad...

No todo es que los politicos se bajen el sueldo, más chorizos son algunos empresarios, perdón, EMPRENDEDORES como dicen que hay que llamarles

juas, juas, juas!

#15

Re: Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

Yo creo que Bruselas si sabe lo que pasa en España.

España no tiene industria propia, por decirlo de alguna manera. Lo que si tiene es un montón de multinacionales a las que proveemos de mano de obra y alrededor de las que sobreviven un montón de industrias auxiliares, pequeñas y medianas.

Fuera de eso, nos queda el turismo de sol y playa, un poco de agricultura y ganadería, y la indústria nacional por excelencia: la construcción. Puede que tambien un poco de industria militar y algo de minería; residuos... sin mas.

Si queremos trabajo; Europa y EEUU exigen mano de obra barata. ellos quieren beneficios, nos guste o no. De no ser así no les interesará nuestro país, ni para fabricar ni para invertir.

En cuanto bajen los salarios y se abaraten los precios de nuestra producción, empezaremos a exportar. Empezaremos a ver la luz, muy tenue al principio.

Un país con un montón de personal viviendo de los impuestos: televisiones nacionales y autonómicas, duplicidades de órganos legislativos y ejecutivos, mucha cultura y formación en letras, no en en ingenierías, etc. Todo eso hace subir los precios via impuestos. Hay que adelgazár el sector público, aumentar su productividad. No vale querer quitar la Seguridad Social porque el dinero no llega para mantener a los enchufados de cultura y medios de comunicacion. ¡Pero bueno!

Sinceramente; me asusta mirar la televisión. No por la programación, que es una vergüenza. No llego a imaginarme, quién debe estar sentado en frente del televisor para que se les ocurra poner esos programas. Cómo nos van a respetar...

.

#16

Re: Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

coincido en todos tus planteamientos:

- españa no tiene industria propia: basta mirar las empresas que cotizan en el ibex y en el igbm para ver que prácticamente son las mismas desde la época autárquica, si bien antes eran públicas, propiedad de todos, y ahora de propiedad privada (con un alto % del consejo, en base a políticas retributivas aprobadas por el propio consejo).

- para crear una industria hay que tener capital, y el capitalista español parece no estar dispuesto a invertir en españa, prefiere islas cayman.

- el capitalista alemán si invierte en alemania, pese a mayores salarios, incluso se lleva a trabajadores cualificados españoles, formados en universidades públicas españolas.

- algo hará distinto el gobierno alemán a lo que hace el gobierno español para conseguir/obligar al capitalista alemán a no deslocalizar en busca de esos bajos salarios chinos y que ahora también se pretenden en españa.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.