Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

15 respuestas
Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'
Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'
Página
1 / 2
#1

Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

La Comisión Europea cree que el alto nivel de paro en España -que en febrero alcanzó el 23,6% de la población activa, la tasa más alta de la UE- no se debe sólo a la crisis financiera sino a desequilibrios internos previos, y por ello ha reclamado que prosigan las reformas estructurales para corregirlos.

El Ejecutivo comunitario se ha declarado "preocupado" por la alta tasa de paro en la UE (10,2%) y en la eurozona (10,8%, la más alta desde junio de 1997), pero ha señalado que estas cifras "enmascaran" importantes diferencias entre los Estados miembros.

"Un ciudadano alemán que mire la evolución del paro y del crecimiento tiene una percepción muy diferente que un ciudadano español, ya que allí el paro continúa aumentando y la recesión se hace notar", ha resaltado el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

"El paro no sube en toda Europa, hay 8 Estados miembros donde el paro ha bajado" y que registran "cifras alentadoras" de empleo, ha indicado. "Esta alta tasa de paro no refleja sólo los efectos de la crisis actual, sino también los efectos de importantes desequilibrios económicos", ha agregado el portavoz.

En este sentido, ha citado el caso de España, que antes de la crisis "no tenía déficit sino que incluso estuvo en cifras positivas en sus cuentas públicas durante varios años" y "de repente pasó a cifras de más del 10%, con un nivel de paro que casi llega al 24%".

"Está claro que hay algo que no funciona aquí más allá del impacto de la crisis económica, financiera y de la deuda", ha resaltado Altafaj.

"No se trata sólo de sanear las cuentas públicas sino de hacer al mismo tiempo reformas económicas importantes que pueden aumentar el potencial de crecimiento y de creación de más y de mejores puestos de trabajo, sobre todo en los países donde la situación es más adversa, como en el caso de España", ha explicado.

En todo caso, el Ejecutivo comunitario ha vuelto a insistir en que la austeridad y los recortes son "una condición previa indispensable" para volver al crecimiento, especialmente en países sin margen de maniobra fiscal, pese a admitir que "no tienen un impacto inmediato positivo".

El Ejecutivo comunitario mantiene en todo caso que tras la "recesión suave" que está viviendo la UE, el crecimiento volverá durante la segunda mitad del año, aunque aclara que en algunos países podría retrasarse hasta finales de 2012.

#2

Re: Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

Hasta donde pueden llegar las cifras del paro en españa? 30%-35%.

#3

Re: Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

Yo creo que con la estupendísima reforma laboral que ha hecho el gobierno, por supuesto, para los empresarios, porque para los trabajadores no la veo bien por ningún sitio..., podemos llegar sin esforzarnos demasiado a los 6,5-7,0 millones de parados.

Bueno, van a hacer una campaña de inspección contra el fraude en las prestaciones de desempleo. ¿A estos tambien los regularizarán con el 10% de lo defraudado? No se porqué, pero me imagino que no..., a estos, todo el peso de la ley, el que no cae sobre los poderosos que pueden defraudar cientos de miles y millones de euros.

Queríamos cambio..., pues tomemos dos tazas del mas retrógrado gobierno de derechas.

#4

Re: Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

7 millones de parados?,pero si eso es una barbaridad.COn ese numero de parados en españigstan hay revuelta social,seguro.

#5

Re: Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

Yo creo que no hemos tocado fondo en la destrucción de empleo, ni de lejos. Ojala me equivoque, pero las empresas se han aposentado bien en la estrategia de tener 2 personas donde hacen falta 4, y de ahí no van a salir en mucho tiempo, eso sin contar con todas las que se van a cerrar este año, que conforme se asienta me parece mas terrorífico cada día, por lo que veo en mi ámbito laboral: bajada de consumo, guerra de precios con márgenes irrisorios, competidores desesperados, negociaciones imposibles de precios, impagados que no cesan, nula fluidez del crédito...

#6

Re: Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

SI los desequilibrios son fáciles de resolver:
- despido libre y gratuito
- enseñanza de pago, para quien pueda pagársela.
- sanidad igual que la enseñanza.
- pensiones, privadas y capitalizadas. Quien tenga capital tendrá pensión.

Claro que habrá que aumentar mucho el presupuesto de ejercito y policía.

#8

Re: Bruselas, sobre el paro en España: 'Algo no funciona, más allá de la crisis'

Si eso pasa veremos revueltas sociales y dudo que quieran eso.
7 millones de parados es una barbaridad,espero que no se de nunca.