Acceder

Subida del I.V.A. a la vista

47 respuestas
Subida del I.V.A. a la vista
Subida del I.V.A. a la vista
Página
2 / 6
#9

Re: Subida del I.V.A. a la vista

Pues mira, los serios no te han hecho caso: "Los bancos "abusan" del BCE: piden otros 530.000 millones a tres años [...] En total, el sector financiero acumula una inyección de más de un billón de euros en tan sólo dos meses."
Vaya ESTAFA, vaya ESTAFA.
Y aún hay gente que justifica sus politicas, lo que hay que oir...

#10

Re: Subida del I.V.A. a la vista

Yo prefiero los impuestos directos. O sobre un consumo selectivo. Como bien has dicho, lo paga todo el mundo. Los parados, a punto de ser desahuciados tambien, si tienen que comprar comida.
Con el IRPF, puedes articular que no se ahonden las diferencias sociales y los dramas que esta viviendo este pais.
Entiendo que no les queda mas remedio, pero no va ser positivo.Ni siquiera la recaudación,pues en el corto plazo va a deprimir el consumo. Se podría articular un IVA especial sobre bienes de lujo, que curiosamente no han parado desubir su consumo desde el 2009. Osease, el consumo de bienes de lujo es inelastico respecto a un aumento del IVA. Recaudar por ahí.

#11

Re: Subida del I.V.A. a la vista

Me pregunto si es que todavía quedaba mucha gente que no pensara que tras las elecciones andaluzas íbamos a ver un salto hacia arriba del IVA...

#12

Re: Subida del I.V.A. a la vista

El dinero se lo llevan los bancos al 1% y sacan el 4-5% sin riesgo,me podia dar a mi el BCE 5.000 millones de Euros y en 3 años se los devuelvo.

#13

Re: Subida del I.V.A. a la vista

Pues si, articular un IVA especial para artículos de lujo estaría bien, pero no hay huevos para hacerlo o simplemente no quieren hacerlo.

Yo estoy de acuerdo con una subida del IVA, es mas, ya tendrían que haberlo hecho en vez de la subida del IRPF.
Si te lo cobran en el IVA puedes elegir comprar o no por lo menos los productos no necesarios, pero si te pagan menos no puedes.

De todas maneras creo que hay una confusión con esto del IVA.
El IVA no se libra nadie de pagarlo. Aunque el fontanero no te cobre el IVA no importa ya que lo que te ahorras en el IVA del fontanero te lo gastaras en mas productos necesarios como son la gasolina, el pan, el calzado, la luz, el agua, etc, etc. Por lo tanto del IVA no se libra nadie.
Con el IVA que no le pagamos al fontanero me compro unos zapatos nuevos. Toma ya, ya estás pagando el IVA.

Una subida del IVA (moderada) repercute mas sobre las clases mas altas que sobre las clases mas bajas, y voy a poner un ejemplo muy claro.
BMW = 60.000€ 2% de IVA = 1200€
SEAT= 15.000€ 2% de IVA = 300€
ANGULAS = Ni idea de cuanto cuestan.
CAVIAR = Ni idea tampoco del precio que tiene, mejor dejo los ejemplos por hoy.

Con una subida del IVA lo que se hace es multiplicar por el coste de los productos que adquieres, y por lo tanto, el que gasta mas paga muuuuucho mas, ¿Y quien es el que gasta mas?, pues sin lugar a dudas el que gasta mas es el que mas tiene para gastar.
Todo claro está mirando una subida del IVA moderada, si no es así sería todo lo contrario, ya que los precios subirían en exceso para los que tienen menor poder adquisitivo y nos podemos encontrar con un problema de bajada de consumo. A los ricos no les importaría porque pueden pagarlo, pero la idea no es que les moleste a los ricos.
La idea es que paguen mas, no molestarles.

Saludos.

#14

Re: Subida del I.V.A. a la vista

Coñe, los bienes de lujo, pa una cosa que se fabrica en Europa y no en China... (De momento.)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: Subida del I.V.A. a la vista

Yo lo que he leído es que gran parte de las ventas de bienes de lujo se debe a los turistas (con pasta) que los encuentran aquí más baratos (que son ricos, no necesariamente tontos). A ver si los vamos a poner al mismo precio que en Moscú y deciden comprarlos allí... Pero vamos, que como no gasto, hablo solo de oídas.

No sé, supongo que si la cosa fuera tan simple ya lo habría hecho zapatero, que esta medida vende bien...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#16

Re: Subida del I.V.A. a la vista

¿Por que no un IVA de lujo? Pues la respuesta es de libro:

¿QUIÉN PAGA EL IMPUESTO SOBRE LOS BARCOS DEPORTIVOS?

¿Que es el lujo? Para mí a lo mejor lo es un coche, para otros quizás sea una casa, para otros quizá sea comer de restaurante, para otros quizá sea irse de viaje.

Si se pone un IVA más alto sobre cualquiera de esas cosas, lo único que conseguiremos es que se desvíe el consumo hacia las demás cosas. ¿Resultado? Igual recaudación y una asignación de los recursos menos eficiente y menos satisfactoria para todos.