Acceder

Recesion inevitable.

10 respuestas
Recesion inevitable.
Recesion inevitable.
Página
1 / 2
#1

Recesion inevitable.

España entrará en recesión el próximo año con una contracción de su Producto Interior Bruto (PIB) del 1,5 por ciento que se extenderá hasta 2013 con un retroceso del 0,2 %, según el banco estadounidense Goldman Sachs.
Y con estos mimbres que podemos hacer?
Volveremos a los años 90 en nuestro nivel economico?,hace poco dijeron que estabamos como en el 96 y retrocediendo.

#2

Re: Recesion inevitable.

Pues como entremos en otra recesión esta vez será la gran recesión. Los estados y los bancos centrales ya han puesto toda la carne en el asador y no tienen más munición para disparar. Si hasta ahora el sistema no se ha colapsado ha sido porque, han impreso mucho dinero, han bajado tipos como nunca antes en la historia y los estados se han endeudado para salvar el sistema, hacer obras públicas y reactivar la economía. Pero ahora ya no hay mucho más que hacer para salir de la crisis.

#3

Re: Recesion inevitable.

Sólo han tomado medidas pacatas.

Eurobonos a cambio de disciplina...acabaremos siendo los estados unidos de europa (mas bien de Alemania) pero seguiremos comiendo caliente.
Ya vale de zarandajas de nacionalismos/regionalismos mas allá de los bailes regionales y la gastronomia o nos vamos todos a tomar por...

Saludos

#4

Re: Recesion inevitable.

¿y en España se vivia mal el 96? y ¿ el 86?

#5

Re: Recesion inevitable.

hasta este momento los estudios han sido mas o menos acertados,pero a partir de ahora, en vista de los cambios que estan ocurriendo a pasos acelerados dentro de la union,bandazos incluidos, me parece que no debemos fiarnos tanto de previsiones a un año vista.

puede pasar de todo y no necesariamente malo.

un saludo.

#6

Re: Recesion inevitable.

El problema es que se mide el PIB. Que es igual a Precios x bienes. Los precios han subido muchísimo, somos mas, luego toca menos bienes a repartir entre mas. Mal vamos...

#7

Re: Recesion inevitable.

Se vivía con una humildad, y austeridad, sobre todo en el 86, que recuerdo perfectamente, y que la verdad tampoco me costará tanto volver a ella, ya que con esa humildad me he hecho todo lo que tengo, y a día de hoy no debo nada a nadie.

En cuanto a 2012, la crisis va a llegar a aquellos que hasta ahora no la hemos notado, o la hemos notado, pero apretandonos el cinturón en pequeños detalles, pues hemos ido tirando adelante, pese a la congelación/reducción salarial de hecho que padecemos hace cuatro años...

Por poner un ejemplo: tengo alquilada una plaza de garaje por 60 euros al mes. El otro día me llamó el inquilino y me dijo que el uno de enero se iba, que deja el coche en la calle. Pues bien, me va a tocar hacerle un descuento del 25% para que se quede y me siga cubriendo los gastos..., y eso con suerte, porque como no lo retenga, me quedo sin la renta y me toca pagar los gastos de una plaza vacía, e invendible...

En resumen, en 2012 entramos en la fase en que, a las clases altas trabajadoras (entiendo por clase alta trabajadora el empleado que tiene su casa pagada, sin deudas y con algunos miles de euros en el banco), y las clases medias, van a empezar a sufrir la crisis duramente, siempre que no les falte el trabajo, y las clases trabajadoras sobreendeudadas van a empezar a caer ya como moscas, hasta ahora era visible pero no masivo, y lo que son las clases humildes, los que nunca han tenido nada de su propiedad, han vivido alquilados con pequeños sueldos, en fin la gente que está en el filo de la navaja y han consumido la cobertura social que les quedaba, estos son los que van a empezar a crear situaciones dramáticas...

Es que la crisis ya dura 4 años y una recaída, y encima como están las cosas fuera, nos puede dejar ko...

Un saludo.

#8

Re: Recesion inevitable.

yo no estoy tan seguro si el hecho que alcansen mas bienes trae aparejado mayor bienestar, y todo parece indicar que ahora se entrara en una fase de bajada de precios.......finalmente, sin el menor interes de contrariar tus conceptos ni provocar discusion ( para que,dia Lunes a.m.) , con el tiempo creo menos en el famoso PIB..........no se si es un buen indicador del progreso de un pais.........ahora mas me inclino por el Indice de desarrollo humano ( Tiempo, Salud, Educacion, Contaminacion, Opciones)...........se ha estimado que sobre un ingreso determinado, es muy poco el aumento en calidad de vida ..........cuanto sera ese valor....depende de cada pais, e incluso de la composicion de la familia y mas aun de la ambicion de cada uno...........creo que cada uno tendra que determinarlo segun sus interes, opciones y tendencias .............
Saludos