Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economía China

449 respuestas
Economía China
1 suscriptores
Economía China
Página
44 / 58
#345

El Airbus chino tendrá ingeniería españolaDetenidos líderes de grupos políticos partidarios de la "independencia de Hong

El Airbus chino tendrá ingeniería española Con un programa valorado en 10.000 millones de dólares y pese a los retrasos acumulados en su desarrollo, el avión C919, la gran esperanza de la aviación china para constituirse en un competidor sólido de Airbus y Boeing, avanza en su desarrollo, ahora, con la ayuda de una compañía española. Así, el mayor fabricante español de piezas para aviones, Aernnova, presta servicios de ingeniería a la compañía china a través de una joint venture con un socio local y trabaja ya en servicios de “optimización” del avión.

https://www.cerodosbe.com/es/transportes/aerolineas/el-airbus-chino-te

-----------------------

Detenidos líderes de grupos políticos partidarios de la "independencia de Hong Kong"

http://spanish.xinhuanet.com/2019-08/30/c_138351605.htm

---------------------

The Cranberries Zombie Subtitulado Al Español Video Official HD VEVO

Un saludo

#347

La líder de Hong Kong anuncia la retirada de la polémica ley de extradición. Las continuas provocaciones sin exito

La líder de Hong Kong anuncia la retirada de la polémica ley de extradición El mero rumor de que Lam planeaba retirar la propuesta fue muy bien acogido por la bolsa de Hong Kong, que a su cierre registró un aumento de casi un 4% en sus valores.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190904/47180638479/hong-kong-carrie-lam-retirada-ley-extradicion.html

--------------------

Desde el otro lado del Gran Cortafuegos cibernético, el público chino se lamentaba de que se hagan concesiones a los que consideran meros camorristas.

En la China continental, los medios oficiales pasaban inicialmente de puntillas por el anuncio de Lam. Pero en las redes sociales chinas llovían las críticas hacia el gobierno autónomo entre los internautas que iban conociendo la noticia. 

https://elpais.com/internacional/2019/09/04/actualidad/1567579841_091142.html

----------------

El ojo nativo y el extranjero en Hong Kong

Para unos, las protestas en Hong Kong han sido la lucha entre un régimen totalitario y manifestantes prodemocracia. Para otros, otra ‘revolución de colores’ orquestada contra China.

La inmediatez de la información, cuyo impacto las redes sociales multiplican, aporta una falsa proximidad y una aún más falsa certeza. El espacio informativo se transforma en un campo de batalla al aire libre al que todo el mundo es arrojado sin distinción, sin espacio para el debate ni tiempo para la reflexión. Ucrania, Siria, Nicaragua o Venezuela son tres ejemplos recientes a los que este año podría añadirse Hong Kong.

A nadie le pasa por alto que todo ello ocurre en un turbio contexto global, en el que EE UU ha declarado una guerra comercial contra Beijing. A comienzos de agosto, Julie Eadeh, una diplomática estadounidense, fue fotografiada reuniéndose con líderes de la protesta en Hong Kong. “No es difícil imaginarse cuál sería la reacción estadounidense si un diplomático chino se reunirse con los líderes de las protestas de Occupy Wall Street,  Black Lives Matter o Never Trump”, criticó el periodista de China Daily Chen Weihua en su cuenta de Twitter.

https://www.elsaltodiario.com/china/ojo-nativo-extranjero-protestas-hong-kong

--------------

HONG KONG FUI INTRO 1974

Un saludo

#348

El banco central de China inyecta 114.600 millones de liquidez en la economía

 

El banco central de China inyecta 114.600 millones de liquidez en la economía 


 
El Banco Popular de China, el banco central del gigante asiático, ha decidido inyectar 900.000 millones de yuanes (114.600 millones de euros) de liquidez en la economía del país, según ha anunciado este viernes en un comunicado.

Para ello, la autoridad monetaria rebajará en 50 puntos básicos la ratio de reservas obligatorias de los bancos, que son los depósitos mínimos que todas las entidades deben mantener en las cuentas del banco central.

La rebaja en la tasa, que será efectiva desde el 16 de septiembre, afecta de forma mayoritaria a los bancos, ya que excluye a fondos, aseguradoras y a empresas que se dediquen a realizar préstamos a otras empresas o a financiar las compras de automóviles.

Para los bancos que operen de forma mayoritaria en zonas rurales, la rebaja de la ratio será de hasta 100 puntos básicos. En su caso, comenzará a ser efectiva en dos fases: una el 15 de octubre y otra el 15 de noviembre.

El banco central de China ha calculado que esta decisión reducirá los costes de capital de las entidades en 15.000 millones de yuanes (1.910 millones de euros) al año y ha subrayado que este movimiento no es un cambio en la estrategia de política monetaria del organismo. 

Un saludo
#349

China quitará aranceles adicionales sobre algunos productos estadounidenses

 China levantará aranceles adicionales sobre algunos productos estadounidenses 

China tiene un mercado enorme y las perspectivas de importar productos agrícolas estadounidenses de alta calidad son amplias. El país espera que Estados Unidos honre su palabra, avance en sus compromisos y cree condiciones favorables para la cooperación agrícola bilateral, de acuerdo con fuentes de las citadas entidades. 

http://spanish.xinhuanet.com/2019-09/13/c_138389535.htm
-----------------------
 

LATE MOTIV - America First, Spain Second. Official Vídeo 

https://www.youtube.com/watch?v=A89f5j7Yq7Y

---------------------------
 

SPAIN SECOND | A message for President Donald Trump 

#350

Bofetada en la cara: China y Huawei muestran a EE.UU. el NUEVO camino al éxito - Made in China

 

Bofetada en la cara: China y Huawei muestran a EE.UU. el NUEVO camino al éxito - Made in China 

 La semana pasada Huawei presentó su teléfono inteligente insignia: la serie Mate 30. Estos teléfonos marcan un antes y un después en esta era tecnológica, porque desde que Steve Jobs revolucionó el mercado con su primer iPhone hace mas de una decada, los sistema operativos iOs de Apple, y Android de Google monopolizaron el mercado de los móviles. En la actualidad casi todo teléfono que no es de Apple tiene Android. Pero como sabemos Trump empezó por comerse a Huawei, compañía que empezaba a quitarle clientes a Apple y a Samsung en todo el mundo. Debido al bloqueo de EE.UU., Huawei acaba de presentar en un tiempo récord, sus nuevos modelos de móviles con un sistema operativo que relativamente se lo puede llamar nuevo, y además estos nuevos móviles de Huawei vienen sin aplicaciones de Google.
 ¿Como han logrado los chinos este avance tan rápido? 
¿como piensan vender teléfonos sin las aplicaciones de Google? 
¿que tan buenos es este nuevo sistema operativo? 
¿de verdad los chinos espían a sus competidores y roban secretos industriales para desarrollar sus dispositivos? 
Pues son algunas de las preguntas que hoy mismo intentaré responder.

 https://youtu.be/2xE7TYW-he0

Un saludo
#351

(Día Nacional) China se mantendrá en el camino del desarrollo pacífico, afirma Xi

 (Día Nacional) China se mantendrá en el camino del desarrollo pacífico, afirma Xi 

http://spanish.xinhuanet.com/2019-10/01/c_138439131.htm

Un saludo