Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

483 respuestas
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
6 suscriptores
¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?
Página
16 / 33
#226

Juncker (Partido Popular Europeo) defiende la creación de un seguro de desempleo en la UE

Se convirtió en  Primer Ministro  portugués el  6 de abril de  2002 al ganar las elecciones celebradas poco antes. Su política se vio marcada por el conservadurismo económico y por el apoyo a la  Guerra de Iraq.

https://es.wikipedia.org/wiki/José_Manuel_Durão_Barroso

-------------

Para financiar este seguro de desempleo europeo, el político luxemburgués señaló que la CE ha previsto en su borrador para un presupuesto a medio plazo dos instrumentos.

El primero consiste en 25.000 millones de euros para financiar programas de ayudas estructurales y el segundo, en 30.000 millones de euros para un mecanismo de amortiguación contra impactos asimétricos y externos, que podría incluir también el reaseguro.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/05/economia/1546700739_974526.html

-----------------------------

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular_Europeo

Un saludo

 

#227

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

En mi opinión el desempeño de un puesto público es el que es, de ahí no puedes salirte, y siempre estará acotado. Si quieres algo más, prueba de ello es que debes ir al privado.

Nunca nos pondremos de acuerdo. Pero ya por mi parte me he quedado sin argumentos diferentes a los expuestos, ciertamente. Siempre pienso en el "País de camareros" de cierto político en visita oficial y, aunque desagradable, por desgracia tiene gran parte de sentido, hablando de la productividad, pero también de la mentalidad. Teniendo parámetros similares a países del entorno, es sintomático de algo crónico que nuestra economía no alcance a equilibrarse lo suficiente.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#228

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Interesante ver la especie de "redistribución" cuando el problema de la falta de empresas, o uno de los más importantes, es la falta de consolidación fiscal en Europa. De hecho suele ser una de las principales causas de establecimiento de empresas. Auque sea por imperativo de mandato, que el mensaje venga de un político de Luxemburgo hablando de reequilibrar, cuando es un país que hace dumping fiscal a los estados miembros es casi escandaloso. Mejor que pague cada uno lo que le corresponde en origen y quien debe, y luego ya ue cada estado haga su presupuesto.

Una consolidación fiscal a nivel Europeo es mejor que cualquier caja única que propongan, al menos es ese tema. Claro que no da votos, ni crea clientelismo, pero es el más justo. Es mi opinión. Nunca entendí cómo nos unimos monetariamente y políticamente, pero no fiscalmente. Parece una locura, pero lo cierto es que seguimos caminando hasta la fecha.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#229

Europa no tiene presupuesto y eso nos hace más vulnerables por ser economias volcadas en la exportación solo

Los grandes bloques mundiales tienen un presupuesto decente, pero Europa se lo deja todo a los Estados miembros (para lo de los recortes, solo en lo publico) es teoricamente el ideal, pero resulta que si el resto del mundo no compra nuestros productos NOS vamos a la mierda (es nuestra debilidad).

Por eso, los que abogan por presupuestos minimos y poca intervención como en el ejemplo de Europa, ahora se merecen que a falta de mercado, el presupuesto publico no pueda ayudar y haya una selección natural o darwinismo social.

Algunos seguirán culpando a su presidente de comunidad de vecinos, pero Europa es quien exige recortes y ahora tenemos elecciones europeas.

Europa en su origen ha sido SOLO para los mercaderes, ahora no nos podemos quejar.

-----------------

La UE aprueba un embrión de presupuesto de la zona euro

Encontronazo con Merkel

Sánchez tuvo, además, un áspero desencuentro con la canciller alemana. El presidente reclamó que la declaración hiciera referencia al fondo de garantía de depósitos, una pieza clave para la Unión Bancaria, que sigue encallada. Pero se encontró con la negativa de Berlín, que no quiere compartir riesgos sin que estos se hayan reducido.

https://elpais.com/internacional/2018/12/14/actualidad/1544802554_924228.html

----------------------------

Resulta curioso como el miedo de Merkel es compartido por demasiados en España.

Otra diferencia es el presupuesto. El presupuesto federal estadounidense, grosso modo, representa el 20% de su PIB, es decir, en Estados Unidos, ese porcentaje se gestiona de forma centralizada. La Comisión Europea sólo gestiona federalmente el 1%.

https://es.euronews.com/2011/11/03/cuales-son-las-diferencias-entre-estados-unidos-y-europa

------------------------

Ska-P - Ciudadano Papagayo

Un saludo

 

#230

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Bueno, yo te he puesto el ejemplo de funcionarios que van a lo privado y de funcionarios que van al gobierno de un país que no es privado. Pero hay más, por ejemplo los jueces empiezan por abajo y pueden acabar en el TS.

Es cierto que todo en esta vida está acotado por arriba, en la empresa privada también. Un amigo mío suele decir que no es lo mismo 20 años de experiencia que la experiencia de un año 20 veces, ¿qué te parece?

P.D. Yo no posteo con la finalidad de ponerme de acuerdo con nadie, tampoco lo evito. Para mí lo importante es exponer mis opiniones y leer las opiniones ajenas y, en el debate, además de pasármelo bien, a veces aprendo algo de interés.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#231

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Buenos días,

Artículo del ABC relacionado con el hilo.

" Sánchez dispara el consumo público y supera el récord del Plan E de Zapatero ".

https://www.abc.es/economia/abci-sanchez-dispara-consumo-publico-y-supera-record-plan-zapatero-201902040157_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#232

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Tremendo!  

#233

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Ya sé que no gustan mucho ‘los catedráticos’ al creador del hilo :) pero al hilo de ese gasto que comenta la noticia no me resisto a poner esta clase sobre la inflación y su origen que unos atribuyen “al pollo” y otros como este profesor lo atribuyen a inyecciones de liquidez y aumento del dinero en circulación que al fin y al cabo deprecia la deuda y el ahorro.

Por esto no se quebrará nunca, porque tienen en su poder el control de lo que vale la deuda:

https://youtu.be/-xEaWi3TiRE

Los que la pagan son los que ahorran ya que sus ahorros no se ven apreciados sino depreciados. 

saludos

#234

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Jajaja que maluko!!! Si que me gustan, si hasta las mesas de esa Uni son como las que usabamos jjjjjj

Es muy bueno el profesor Huerta (ya he visto unos cuantos), pero como todo, la teoria esta muy clara...pero los efectos de cada cosa, su medida, es cuasi imposible de predecir. Y aqui sea Izq o Dcha no han hecho nada para adaptarse a lo que viene.

El lado monetario de la economia, ahora dentro del € esta mucho mas difuso... No hay armonia fiscal, la deuda de cada componente del € es diferente, los pge tambien...

Luego esta la globalizacion, que ha sido el factor disruptivo absoluto (incluso en la formacion de precios, trabajo, produccion).

El problema que tenemos en esta decada, que repito, no es quiebra... es que el BCE ha hecho un rescate de nuestra deuda, pero no hemos adaptado nuestro gasto ni duplicidades, ni ineficiencias. Ya suena que se postula un aleman a suceder a Draghi y estoy convencido que sera del Norte el proximo. Cuando llegue el momento de subir tipos, no creo que nos dejen caer o nos expulsen del €, pero las condiciones seran draconianas. Cuando en maximos de recaudacion, 207mM€ ... se van 153mM€ en pensiones y 34mM€ en i deduda... Quedan 20mM€ para gastar. Ufff a mi ese dato me da miedo.

Pues si hay recesion los ingresos seran menores, el  agujero en las pensiones sera mayor (habra menos aportaciones, mas paro) y sigue subiendo. Y los intereses de la deuda no pueden bajar mas.

Caña! 😂😂😂

Solo se que no se nada.

#235

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Parte de la dificultad de la union fiscal era que GB tenia el 80% de los paraisos fiscales del mundo y la City y era impensable.

Recuerdo que la mañana del Brexit, dia que no dormi y deje ordenes puestas por que estaba convencido de que 49% - 51% era que votaban a favor... Dije que se habian dao un tiro en la barriga y Alemania - Francia se habian quitado un competidor y se quedaban todo el Mercado Unico para ellos..y rascarian en todas la ventajas que tenia GB por estar en EU.

La union fiscal es una de ellas...llegara, pero antes ha de haber un equilibrio presupuestario y unos euro bonos. No van a asumir que gastemos el doble de lo que recaudamos.

Solo se que no se nada.

#236

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

Pues vete preparando porque todo eso va a ocurrir más tarde o más temprano es cuestión de tiempo, esta huída hacia delante nos lleva a un paron económico de tres pares de narices, ademas se debería estar potenciando la industria y su necesaria reconversión, estamos viendo como continuamente sectores completamente consolidados se encuentra ante él la disyuntiva de reconvertirse o morir no queda otra, y de verdad que no queda otra, todo eso llegará o nos japonizaremos y eso Europa no se lo puede permitir.

saludos

#237

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

En el fondo es para esto. Ser al menos conscientes del que el camino puede ser muy complicado.
Y tenerlo en cuenta para nuestro futuro.
Y ya si alguien lo lee y sirve para algo, orgulloso estaría 😁😁😁

Solo se que no se nada.

#238

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

 

El BCE nos está dando un balón de oxígeno manteniendo los tipos próximos a cero.

Pero como los españoles somos los más listos, en vez de reducir el déficit lo aumentamos más y más.

Como somos un país grande no nos pueden deja quebrar y si nos hechan de euro no pagamos la deuda y punto; ese razonamiento se hace mucha gente.

Alemania (junto con Holanda, Austria, Luxemburgo, Finlandia y algunos más) probablemente no dejarán que quebremos ni nos echarán del euro, pero los tipos subirán (no mucho) y nos van a sangrar bien; merecido lo tenemos.

#239

Re: ¿Avanza España hacia la quiebra de sus cuentas?

http://www.europarl.europa.eu/factsheets/es/sheet/39/libre-circulacion-de-capitales  

«quedan prohibidas cualesquiera restricciones sobre los pagos entre Estados miembros y entre Estados miembros y terceros países».

Esto incluye flujos desde o hacia paraísos fiscales. Y luego también está "mi lista flexible" de paraísos fiscales, jejeje. Bromas aparte, la verdad que la libertad de capitales es el pilar incuestionable de la UE, no me imagino un funcionamiento fluido de la misma sin él. Lástima que sea también un coladero para el fraude, lo peor es que creo que no parece que se pueda solventar. La unión fiscal podría paliar ese problema en parte, al menos conceptualmente. También podría implicar, mirando la presión fiscal europea, que nos suban más los impuestos a los españoles para igualarnos a esa media teórica. No sé muy bien qué más podemos pagar y para qué, pero lo pagaremos si hay unión.

De todas formas, seguimos hacia el mercado único de capitales para 2019. A lo mejor mucho de eso tiene que ver con el Brexit, lo cierto es que nosotros nunca sabremos la verdad. Con mercado único de capitales, este tema de unión fiscal podría abordarse con más garantías... supongo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#240

Las grandes empresas plantean una batalla fiscal

FISCAL

Las grandes empresas plantean una batalla fiscal por el pago fraccionado y la doble imposición en Sociedades.

https://www.invertia.com/es/noticias/impuestos/20190211/empresas-batalla-fiscal-sociedades-240715

--------------------

Es verdad que el terrorismo de la deuda (bonos publicos), tiene sus efectos practicos.

----------------------------

Guindos pide más "prudencia" ante la desaceleración de la zona euro

La desaceleración experimentada en la zona euro y en el conjunto de la economía global invita a abordar con prudencia las decisiones de la política monetaria, según ha apuntado el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, quien ha subrayado que el instituto emisor no acometerá su primera subida de tipos hasta después del verano en función de la evolución de la tasa de inflación y de la economía.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20190211/economia-guindos-dice-desaceleracion-3992318_age.html

-------------------------

La curva de Phillips | Cap. 37 - Macroeconomía

Un saludo