Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

45 respuestas
Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…
1 suscriptores
Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…
Página
1 / 4
#1

Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

El  acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 incluye un largo listado de medidas económicas y fiscales, tales como  subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros al mes,  revalorizar las pensiones con el IPClimitar los precios de los alquileres, elevar el  gasto público, impulsar de nuevo las  energías renovables, ampliar el margen de gasto de los  ayuntamientos, nuevas  restricciones sobre el juego, así como aplicar una fuerte subida fiscal. En materia tributaria, destacan las siguientes medidas:

Impuesto sobre Sociedades

- Tipo efectivo mínimo del 15%: se exigirá una tributación mínima (cuota líquida mínima) de un 15% sobre la base imponible positiva del Impuesto de Sociedades. Según el documento, "el objetivo es que la tributación efectiva no se vea afectada de una forma excesiva por el uso de deducciones y bonificaciones que reducen la cuota a pagar del impuesto, especialmente en el caso de grandes empresas". Esta medida afectará solamente a los grupos que tributan en régimen de consolidación fiscal y a las empresas no integradas en grupos cuyo importe neto de la cifra de negocios sea igual o superior a 20 millones de euros.

- Bancos y petroleras: adicionalmente, para las entidades de crédito y explotación de hidrocarburos el tipo de gravamen sería del 18% dado que cuentan con un tipo nominal incrementado del 30%, frente al 25% general.

 

 

- Límites a la exención de dividendos y plusvalías: la normativa actual permite que las sociedades no tributen por los dividendos y plusvalías generadas por su participación en sociedades filiales, con el fin de eliminar la posible doble imposición que podría producirse. En estos momentos esos dividendos y plusvalías generados en el exterior no tributan (están exentos al 100%), lo que permite a estas empresas reducir de forma importante su base imponible en relación al resultado contable obtenido. La medida consiste en reducir en un 5% la referida exención, en concepto de gastos no deducibles en el impuesto, de gestión de la participación que mantiene la matriz en la filial.

- Impuesto a la banca: concluido el ejercicio fiscal 2019, se estudiarán los rendimientos de las nuevas medidas fiscales al objeto de valorar el impulso del llamado "impuesto a la banca".

- Pymes: la única rebaja fiscal que contempla el acuerdo es reducir el tipo nominal del 25% al 23% para pequeñas empresas, tan sólo para aquellas que facturen menos de un millón de euros al año.

Se gravarán las transacciones financieras

Se creará un Impuesto sobre las Transacciones Financieras, consistente en gravar con un 0,2% las operaciones de compra de acciones españolas ejecutadas por operadores del sector financiero.

Se someterán a tributación del 0,2% a las acciones emitidas en España de empresas cotizadas cuya capitalización bursátil sea superior a 1.000 millones de euros. No se gravará la compra de acciones de Pymes y empresas no cotizadas. Quedan fuera del ámbito del Impuesto la deuda, tanto la pública como la privada, y los derivados

Nuevo impuesto digital

Se crea un Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales con el fin de gravar determinadas operaciones de la economía digital. Se aplicará sobre las empresas con ingresos anuales totales mundiales de al menos 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones.

El impuesto gravará al tipo del 3% los servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario.

Subida del IRPF

  • Se incrementan dos puntos los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros (hasta el 47%) y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros (tipo general del 49%).
  • Además, el tipo estatal sobre las rentas del capital se incrementará en 4 puntos porcentuales para dichas rentas superiores a 140.000 euros, situándolo así en el 27%.

Aumenta el Impuesto de Patrimonio

Acuerdan incrementar el 1% en el Impuesto de Patrimonio a las fortunas de más de 10 millones de euros.

IVA y subida del diésel

  • Aplicación del tipo reducido en el IVA para los productos de higiene femenina, que pasarán del 10% al 4%.
  • Igualmente, se reducirá el tipo de gravamen de IVA de los servicios veterinarios al tipo reducido del 10%.
  • El Gobierno también subirá la tributación del diésel, aunque no lo cuantifica. Esta medida la incluye en el  acuerdo relativo al sector de la energía.

Mayor control sobre las SICAV

PSOE y Podemos también pactan otorgar a los órganos de inspección de la Agencia Tributaria la competencia para declarar a efectos exclusivamente tributarios el incumplimiento de los requisitos establecidos para las SICAV en la normativa financiera.

"Igualmente se establecerán requisitos adicionales para la aplicación por las SICAV del tipo impositivo reducido tendentes a asegurar su carácter de instrumento de inversión colectiva, por ejemplo, el establecimiento de un tope de concentración de capital en manos de un mismo inversor (incluyendo la participación de personas físicas o jurídicas vinculadas), medida que, si bien podría hacer disminuir el volumen del capital que recibirían estas entidades, objetivaría el carácter colectivo de este vehículo de inversión facilitando la regularización por la Agencia Tributaria de los supuestos de uso fraudulento de SICAV", según el texto.

Cambia la tributación de las SOCIMIS

Las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) tienen el régimen especial de tributación, propia de las Instituciones de Inversión Colectiva. Por las rentas obtenidas en el ejercicio de su actividad principal (alquiler y renta de inmuebles) las SOCIMI tienen un tipo de gravamen del 0%. Por las rentas que perciben en otro tipo de actividades las SOCIMI tienen que pagar un tipo de gravamen del 25%. Se acuerda aplicar un tipo de gravamen del 15% sobre los beneficios no distribuidos por este tipo de entidades.

Medidas contra el fraude fiscal

  • Lista de paraísos fiscales: se reforzará la normativa tributaria para ser más exigentes con los demás países y asegurar que todos aquellos que no mantienen unos estándares fiscales mínimos pasen a formar parte de la lista española de paraísos fiscales. Adicionalmente, se alineará la lista nacional de paraísos fiscales con los estándares y listas adoptados en el marco internacional.
  • Se prohíben pagos en efectivo de más de 1.000 euros: se reducirán a 1.000 euros los pagos que empresarios y profesionales puedan realizar en efectivo en el seno de su actividad empresarial o profesional, sin que dicha limitación afecte a los pagos que puedan realizarse entre ciudadanos a título particular.
  • Lista de morosos tributarios: se añadirán a la lista de morosos de la Agencia Tributaria los responsables solidarios y se reducirá el importe de deuda para ser incluido en la lista de 1 millón a 600.000 euros.
  • Prohibición de amnistías fiscales: se prohibirá por ley expresamente la posibilidad de realizar amnistías fiscales en el futuro.
  • También estudian rebajar el límite de delito fiscal a 50.000 euros al año, frente a los 120.000 existentes en la actualidad.
  • Se baraja la posibilidad de modificar las normas reguladoras de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo para incluir en el Fichero de Titularidades Financieras las cuentas abiertas en filiales o sucursales del extranjero de las entidades de crédito.https://selfbank.solution.weborama.fr/fcgi-bin/dispatch.fcgi?a.A=cl&a.si=3214&a.te=1593&a.ra=2058301802&g.lu=
#2

Re: Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

El impuestazo.,

#3

Re: Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

Me parece muy buenos presupuestos para devolver a los españoles lo que quitó el PP durante 7 años de desgobierno.

#4

Re: Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

Devolver? Si ZP nos dejo quebrados con 5 millones de parados y un déficit del 9%. Por favor q no soy del PP , ya esta bien....

#5

Re: Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

Peor que estar quebrados es dejar desatendidos y desahuciados a los más indefensos. Yo tampoco soy del PSOE, pero no me doy el pego con ello.

P.D. Creo recordar que gracias a M punto Rajoy seguimos quebrados, bueno más quebrados que antes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

Gestionar más del 50% del pib x las administraciónes publicas..incluyendo ayuntamientos y ccaa es un desastre y un despilfarro sinfín . y lo llaman capitalismo ...más bien socialismo comunismo de amiguetes despilfarradores incluido Rajoy. saludos

#7

Re: Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

Dices socialismo de amiguetes, ¿y qué piensas que es el capitalismo del PP, C's,...? Capitalismo de amiguetes, puro y duro.

Veasé las petroleras, eléctricas, banca, ...La forma ideal que ha encontrado la derecha para esquilmar los recursos públicos.

No te equivoques, en este país se salvan pocos.

#8

Re: Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

El paro llegó a su punto máximo con el gobierno de Rajoy al igual que la prima de riesgo. Por no hablar que la deuda público incrementó en más de 400mil millones con Rajoy. Por no mencionar de que los trabajadores se han visto empobrecidos y perdida de derechos con Rajoy. Y Cataluña?, más de lo mismo por su culpa.

Vamos, que el hombre se lleva todas las medallas.

#9

Re: Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

Si, impuestazo. Pero da la casualidad de que parece que vaya más orientado a hacer pagar a aquellos que en la actualidad se escaquean como pueden de sus obligaciones tributarias (los adinerados).

#10

Re: Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

La mejor forma q no se esquilmen lo publico es q los políticos d cualquier color toquen dinero generado por los ciudadanos. Lo demás ya se sabe como acaba ...salu2

#11

Re: Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

Resumen en pocas palabras.

Retorno a la crisis.

El tiempo lo dirá.

#12

Re: Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

El retorno a la crisis será para aquellos que hayan salido. Para los trabajadores no cambia mucho, llevan más de diez años de crisis.

#13

Re: Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

El político no suele tocar el dinero generado por los ciudadanos. Para ello se apoya en la empresa privada. A través de ella, inflando presupuestos y/o facturas, pagando por trabajos inexistentes, ..., recibe la comisión correspondiente. No es necesario meter directamente la mano en la caja delo dinero.

 

saludos

#14

Re: Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

Si ves la formación de esos trabajadores encontraras la respuesta de porque no salen d la crisis. Mira el nivel de desempleo de personas con estudios cualificados y los q no. Salu2

#15

Re: Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

Que no?....mire los cientos de miles de trabajos y enchufados en las empresas publicas.