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Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?

100 respuestas
Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?
Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?
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#1

Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?

Resulta terriblemente extraño que se promueva el tráfico de personas.  Los pobres son pobres porque en sus países de origen los gobiernos no gobiernan para los suyos.  Me he encontrado este video.

The cost of open borders: Spain
https://www.youtube.com/watch?v=EZOmQLGUqcQ

Si fuera que ya todos los españoles (o al menos la inmensa mayoría) viven bien, no hay problema en compartir.  Pero con un paro entre los más altos, no hay cama para tanta gente.

Se habla del inmigrante como si eso fuera deseable, pero en realidad emigrar no es agradable para el que emigra, pues significa dejar a la familia, a la tierra que le vio nacer.  Sería mejor que el empleo estuviera en el propio país y no afuera en Europa, porque así la gente vive con su familia en su tierra, con dignidad, sin andar pidiendo nada a nadie.  Es mejor presionar al político del país pobre que andar subsidiándole la incompetencia.  

La propaganda muestra al inmigrante como alguien aventuirero que busca un sueño.  En realidad es alguien que pudiendo vivir con su familia, debe vivir solo.  Es alguien quien podría tener un sueldo con todas las de la ley en su propio país, pero debe aceptar explotación porque esta de ilegal en otro país.

Debe ser horrible que tu país no te de lo que necesitas para una vida digna y debas irte a otro, pagarle a traficantes de personas con el dinero que no tienes, escondiéndote en otro país y ganando una miseria.

Sería distinto si huyen de la guerra, donde no queda más remedio que irse para salvar la vida.  Pero cuando la salida es por pobreza, es una salida forzada, no deseable para el mismo inmigrante.

No soy español, ni vivo en España, así que por favor, que alguien me ayude a comprender esto.

#2

Re: Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?

El buenismo acabará con España, leed esto anda: esohavuelto

#3

Re: Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?

Demasiado catastrofista y muy simplista.

El buenismo acabará con España

¿El buenísimo? Acaba de llegar. No creo que le puedas atribuir todas las desgracias que se mencionan en el blog.

Un saludo

#4

Re: Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?

Pilar, pues como la ruina de este país, termina de llegar.

https://i.imgur.com/DgFw75x.jpg

 

#5

Re: Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?

En la tabla de este nuevo link sólo hay los valores negativos pero hay muchísimas cosas que están mejor que en 1975. Por cierto, lo comparativa de la población reclusa es injusta. Durante el franquismo muchos fueron literalmente liquidados.

No nos engañemos, ¿cuántos de nosotros querría retroceder a 1975 y vivir como entonces? Pues eso.

Un saludo

#6

Re: Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?

Están las cosas más destacables, por supuesto que hay muchas más, pero estas son muy importantes.

A ver si te crees que hoy día los reclusos no reciben palizas.

Pregúntale a gente que vivió la época franquista y verás cuántos la prefieren.

 

#7

Re: Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?

Pior supuesto que hay quienes la prefieren, eso no es nuevo. Pero afortunadamente son minoría, y digo afortunadamente porque lo que es malo lo sigue siendo aunque lo prefiera la mayoría. Afortunadamente no es el caso.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?

Yo no tendría inconveniente en volver a 1.975. Entre otras codas porque tendría 43 años menos, pero además porque entonces trabajaba y obtuve precisamente ese año, los suficientes recursos económicos como para construir un chalet en la sierra abulense. Hoy estoy jubilado, pero dudo que si trabajara tuviera las mismas oportunidades.

Nunca tuve problemas con la ley ni antes ni ahora y aunque obviamente la democracia es preferible a la dictadura, yo tuve los mismos problemas con una o con otra, directa y personalmente no me he visto en ningún momento afectado.

#9

Re: Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?

A ver si te crees que hoy día los reclusos no reciben palizas.

Yo en ningún momento he hablado de palizas. Me refería a algo mucho peor y que acabó con la vida de muchos antes de entrar en la cárcel.

Pregúntale a gente que vivió la época franquista y verás cuántos la prefieren.

Será en tu entorno. En el mío la situación que he percibido siempre no es ésta.

Se vivía muy bien, con plena libertad de expresión, derecho a voto (¿cuántas elecciones ganó franco?), los medios completamente inparciales, etc.

Saludos

#10

Re: Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?

Nunca tuve problemas con la ley ni antes ni ahora y aunque obviamente la democracia es preferible a la dictadura, yo tuve los mismos problemas con una o con otra, directa y personalmente no me he visto en ningún momento afectado.

Me alegro. Muchísima gente vivió ese período como tú (sin problemas con la ley). Pero no olvidemos que otras muchas tuvieron muchísimos problemas (algunos perdieron la vida por ello) simplemente por pensar distinto o por el simple hecho de que su lengua materna no fuese el castellano, la cual le prohibieron hablar públicamente.

Un saludo

#11

Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?

Hay que ser muy demagogo, manipulador y populista para comparar lo que se quiera desde 1975, cuando nadie hemos casi vivido esa etapa y tenemos que recurrir a los historiadores más fiables que el abuelo cebolleta, su subjetividad y un listillo provocador como Dragó, ya son el limite.

Me leí un libro del infumable Sanchez Dragó y nunca ha sido economista:

Dragó, el bufón, dice que no quiere cobrar de la televisión

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En un libro autobiográfico escrito conjuntamente con Albert Boadella, y en el que ambos  nos cuentan lo “inteligentes” que son y  no tienen ningún rubor en cuestionar el sistema democrático por entender que su voto vale más que el del resto de los ciudadanos, Fernando Sánchez Dragó alardea de sus experiencias personales y nos cuenta que “En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero  no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda… Tendrían unos trece años. Subí con ellas y  las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba“.

Parece ser que el “intelectual” Sánchez Dragó, que ha reconocido haber contado esta anécdota en muchas tertulias en las que despertaba risas , suponemos que entre los palmeros de turno, se jacta ahora de hacerla pública al haber prescrito el supuesto delito cometido, aunque culpa a las menores de haber sido las acosadoras.

https://www.sinlavenia.com/2010/10/29/fernando-sanchez-drago-un-depravado-mental-dicho-sea-en-sentido-literario/

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¿De verdad estos son los valores a los que hay que volver?

El compañero, aunque no español, ha abierto un hilo con buena voluntad y para hacer reflexionar.

¿No aporta al foro mucho más que la bazofia telegrafiada para fracasados haters de media neurona como para recibir contestaciones tan fuera de lugar y con tanta prepotencia de tanto fantasma?

Si no quieren buenismo, no lo tendrán.

Trivializando y riendose sobre pedarastia y sobre estados totalitarios (yo también hablo de China con ese cachondeo):

No me gusta alimentar los troll, pero hay lineas ROJAS y esto aunque la ralea y bazofia no tenga sensibilidad para verlas y no conozca limites, no todo vale.

Suzanne Vega - Luka

Un saludo

#12

Si no tienes para dar de aprender a los tuyos, ¿qué tal darle de aprender a los vecinos?

Yo entiendo que algunos videos están estan en inglés y no alcanzan para algunos el tema de la inmigración a España, que es de lo que trata y que ya está abierto en numerosos hilos.

Pero eso es una cosa y otra diferente hablar de psicopatas enfermizos techados de virtudes o no abordar los temas con el rigor necesario y con populismo barato y dando vergüenza ajena determinados comentarios sobre que temas de que estabamos mejor con Franco sin impunidad y/o vergúenza ajena

 

Suzanne Vega - Luka (subtitulado en español)

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Como reconocía el que hoy es Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno español actual, el Sr. Josep Borrell, el Estado español ha ido perdiendo la batalla de la imagen en la lucha ideológica con los independentistas catalanes. El comportamiento claramente represivo del sistema judicial español y la incapacidad de los partidos políticos gobernantes en España de responder al desafío expresado al Estado español por una minoría del electorado catalán (que alcanza casi la mitad de este) por medios de negociación política ha mostrado la escasa cultura democrática de los partidos gobernantes del país, así como el sesgo profundamente conservador del Estado español. El comportamiento excesivamente represivo del sistema judicial, por ejemplo, quedó reflejado en una serie de decisiones que no fueron ni replicadas ni aprobadas por los sistemas judiciales de otros países europeos, que rechazaron seguir los deseos de sus colegas españoles, los cuales solicitaban la devolución de los políticos independentistas que se exiliaron para escapar de las autoridades judiciales que los habían acusado de “rebelión”, siguiendo un criterio para apoyar dicha acusación que no fue compartido por los tribunales de los países europeos que tenían que ocuparse de esa devolución.

¿De dónde deriva el Estado español su imagen de profundo conservadurismo?

Como persona que ha visitado muchos centros académicos a los dos lados del Atlántico Norte durante los últimos años, coincido con el Sr. Borrell en cuanto a la percepción que en los mayores ambientes intelectuales europeos y norteamericanos se tiene sobre el Estado español y su escasa sensibilidad democrática. Tal percepción, sin embargo, antecede los hechos recientes que originaron el exilio voluntario de los políticos independentistas, aunque, sin lugar a dudas, tales eventos acentuaron todavía más dicha percepción. En realidad, es fácil de ver y documentar que existe una limitación muy marcada de cultura democrática entre las fuerzas conservadoras que han dominado el Estado español, como consecuencia de que tal Estado no es un Estado basado en una ruptura con el Estado dictatorial anterior sino en una transformación de aquel Estado, con una considerable apertura hacia las fuerzas democráticas bajo un marco, sin embargo, donde las derechas herederas del franquismo conservaron un gran poder –el mayoritario- sobre tal Estado.

Hoy tal sesgo profundamente conservador ha dejado un imprimátur fácilmente detectable tanto en la estructura como en el modus operandi de los distintos aparatos del Estado. En realidad, este imprimátur aparece claramente cuando se compara el comportamiento del Estado español con el de otros países democráticos a los dos lados del Atlántico Norte. El problema que existe en España es que no hay, sin embargo, plena conciencia ni en el establishment político-mediático español ni en la opinión mayoritaria del país de su enorme déficit democrático, que ha causado la pervivencia de los dos grandes problemas que continúan existiendo en España: el problema social y el problema llamado territorial. El primero se expresa en un gran retraso social, reflejado en el hecho de que España sea uno de los países con menor cantidad de recursos en las distintas dimensiones del Estado del Bienestar, retraso que es precisamente una consecuencia del gran déficit democrático del país (ver V. Navarro, El subdesarrollo social de EspañaCausas y consecuencias Anagrama, 2006). Todavía hoy, casi cuarenta años después del fin de la dictadura, España tiene uno de los gastos públicos sociales per cápita más bajos de la UE-15, el grupo de países de la UE de semejante nivel de riqueza que España.

El déficit democrático aparece claramente en las instituciones representativas españolas

El enorme sesgo conservador de las instituciones del Estado monárquico favorece a las fuerzas conservadoras a costa de las fuerzas progresistas. La configuración de las instituciones representativas es un claro ejemplo de ello. El abusivo control por parte de las derechas más rancias del país (herederas de las fuerzas políticas dominantes durante la dictadura) del Senado (que tiene gran poder y responsabilidad, en la reproducción de una visión muy uninacional y uniforme centralista del conservadurismo español) es consecuencia de una ley electoral especialmente diseñada para que un partido heredero de la dictadura, con una minoría de votos, también tenga el control completo de tal cámara. Con tal mayoría (que no corresponde a una mayoría electoral) es imposible cambiar la visión uninacional de España, heredera del régimen anterior.

La constante llamada al respeto a la ley caracteriza la visión conservadora de lo que es democracia, ocultando que tal ley es sesgada a favor de sus intereses y en contra de los intereses de la mayoría de la población

Tal situación muestra el escaso respeto hacia la cultura democrática que un país auténticamente democrático debiera tener. Constantemente se hace referencia por parte de las fuerzas conservadoras a la necesaria obligatoriedad de la Ley, presentando sesgada y erróneamente el cumplimiento de la Ley (una Ley que sistemáticamente les favorece, como consecuencia del gran dominio que las fuerzas conservadoras tuvieron en el proceso de transición de la dictadura a la democracia) como un indicador de pureza democrática. Este respeto a la Ley como característica del sistema democrático es un argumento profundamente conservador de limitada credibilidad como indicador de vocación democrática, pues es esta misma vocación la que puede exigir precisamente la desobediencia civil. Son los poderosos los que siempre utilizan la obediencia a la ley como un indicador de democracia. Ahora bien, lo que frecuentemente motiva las movilizaciones populares de protesta, como el movimiento de los pensionistas o el de las mujeres, es precisamente su profundo desacuerdo con las leyes (y/o los comportamientos que las sustentan) vigentes en el país, que consideran injustas al violar el espíritu democrático que debería alimentar al Estado.

Los dos grandes problemas que persisten en España –el social y el territorial- están claramente relacionados entre sí

He demostrado extensamente cómo el gran dominio de las derechas(repito, herederas de las fuerzas políticas que controlaban el Estado dictatorial) en el proceso de transición de la dictadura a la democracia ha sido la causa de las enormes insuficiencias de la democracia española, y de la pervivencia de los dos grandes problemas pendientes en España: el social y el territorial. La definición de aquel periodo como modélico (que la mayoría de los medios, dirigidos por El País y sus intelectuales como los Antonio Elorza, Santos Juliá, Javier Pradera y otros) era parte de un proceso de mitificación que ha dominado todo el periodo democrático, el cual ha sido parcialmente exitoso en el país, como resultado de la falta de diversidad de los medios (muy sesgados hacia los poderes conservadores). 

En esta presentación de la Transición como modélica, se intentó convencer a la población en España que el producto final de tal Transición había sido también modélico: la democracia española era homologable a cualquier otra democracia en la Unión Europea. Sin embargo, esta imagen  no  fue suficientemente aceptada en las instituciones progresistas europeas y norteamericanas. Existían miles de indicadores del enorme déficit democrático y social del país. Entre los primeros estaba el homenaje al dictador responsable de uno de los mayores números de asesinatos por motivaciones políticas, dictador que no hubiera triunfado sin el apoyo de Hitler y Mussolini. Sería impensable que un monumento semejante al Valle de los Caídos existiera en Alemania, Italia o Francia, que tuvieron regímenes semejantes al español durante los años treinta y principios de los cuarenta.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2018/06/22/el-porque-de-la-pobre-imagen-que-el-estado-espanol-proyecta-en-el-exterior/

Un saludo deseando que se hable de empatía de verdad y no se perviertan los asuntos poniendo valores humanos por debajo de los economicos

 

 

 

#13

Re: Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?

La vida la perdieron mucha gente con la dictadura y con la republica, precisamente con esta última la perdió hasta un diputado, representante del pueblo.

Y lo de las lenguas, ahora está pasando lo mismo, pero al revés, en ciertas regiones españolas, luego, la historia parece cíclica.

#14

Si no tienes para dar de aprender a los tuyos, ¿qué tal darle de aprender a los vecinos?Realidad y ficción de fantasmas

Uno de los problemas con tal supuesta equidistancia moral es que la historia real de España es más conocida fuera que no dentro de España. La llamada Guerra Civil fue predominantemente una lucha de clases (concepto prácticamente prohibido “en el lenguaje oficial del país”) en la que las élites gobernantes y dominantes (cuyos intereses derivaban de la propiedad de los mayores medios de producción), afectados por las reformas redistributivas de las izquierdas gobernantes, dieron un golpe militar apoyados por las fuerzas militares alemanas y fascistas italianas, que impusieron una de las dictaduras más sanguinarias que hayan existido en la Europa occidental en el siglo XX. Según el profesor Malefakis, experto en el fascismo europeo, por cada asesinato político que cometió Mussolini, el régimen liderado por Franco cometió 10.000 (!!). La dictadura fue una dictadura de clase en la que hubo un maridaje y complicidad del mundo empresarial con el Estado en contra del mundo del trabajo. El origen del déficit democrático, del déficit social y de la extendida corrupción del Estado es precisamente esta complicidad de aquel Estado con el mundo empresarial, que continúa en el Estado actual aun cuando tal maridaje y complicidad es menos visible, menos grosera y menos intensa que durante la dictadura, aunque todavía persiste de una manera clara como hechos recientes han demostrado.

Nada de esto se explica en las escuelas públicas, en un intento por ocultar la realidad de un conflicto en el que se asume una equidistancia moral de las dos partes. Ello es consecuencia, en parte, de que la estructura de poder del Estado la ocupan los descendientes del lado golpista. Y ni que decir tiene que todo el aparato mediático (incluyendo a la mayoría del académico) se ha movilizado para diluir la percepción del golpe militar y la dictadura que estableció como fascistas, habiendo llegado a decirse incluso que la Falange no era un partido de inspiración fascista, y ello a pesar de las propias declaraciones de su fundador, José Antonio Primo de Rivera, cuyo cadáver es homenajeado al lado del Caudillo en el Valle de los Caídos (ver V. Navarro,  Franquismo o fascismoPúblico, 09.07.13).

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Sobre Sanchez Drago para deficientes mentales perdidos y bufones histrionicos que no conocen la historia, sino su ego

Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936) ha descubierto en una plaza cercana a su casa, por la calle del Pez, en Madrid, donde vive desde hace décadas, una placa que lleva el nombre de Juan Pujol, un importante periodista franquista en la guerra y en la posguerra, que fue quien señaló como "peligroso marxista" a su padre, el periodista Fernando Sánchez Monreal, ejecutado por los fascistas en septiembre de 1936. Ahora, Dragó quiere, en algún momento, acaso con nocturnidad, sustituir esa placa por la del nombre de su padre.

https://elpais.com/diario/2006/07/19/cultura/1153260002_850215.html

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Nacido en el  Barrio de Salamanca, fue alumno del  Colegio del Pilar. Es hijo póstumo de  Fernando Sánchez Monreal, periodista y director de la agencia de noticias  Febus, director y propietario de la agencia  Noti-Sport y redactor-jefe del diario  La Voz, de ideología republicana conservadora (afín al partido de  Miguel Maura, el  Partido Republicano Conservador), que fue asesinado por los sublevados en septiembre de 1936 en las proximidades de  Burgos tras ser denunciado a las autoridades fascistas. Circunstancias posteriores a la guerra civil no le permiten averiguar qué bando había matado a su padre hasta 1956. Dragó narra el viaje de su padre —desde que salió de Madrid para informar sobre la sublevación militar el 17 de julio de 1936 hasta que muere asesinado en  Burgos— en su novela Muertes paralelas.

Durante su juventud fue miembro del Partido Comunista de España,  PCE, y a consecuencia de su actividad opositora contra la  dictadura franquista, cumplió dieciséis meses de cárcel y permaneció exiliado siete años. Pese a su inicial afiliación comunista, ha definido posteriormente su ideología como  anarcoindividualista. Su pensamiento político parte de un  liberalismo heterodoxo y  radical, construyéndose su propio pensamiento, entremezclando  perennialismo, 2​  filosofía griega (especialmente la  presocrática, 3​  epicureísmoestoicismo, la  escuela cínica y la  helenística 4​) y oriental, como el  taoísmo o el  hinduismo, con una defensa a ultranza de los  derechos individuales como la  vida y la  propiedad privada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Sánchez_Dragó

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Valores europeos para los que no saben apreciarlos como "la miel en la boca del asno"

ZOO - LA MESTRA | VIDEOLYRIC OFICIAL

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Gatillazo - Fosa comun (en Vivo)

Un saludo

#15

Re: Si no tienes para dar de comer a los tuyos, ¿qué tal darle de comer a los vecinos?

Y lo de las lenguas, ahora está pasando lo mismo, pero al revés, en ciertas regiones españolas, luego, la historia parece cíclica.

Lo que está pasando ahora no se parece en nada a lo que se vivió en la dictadura. Decir eso es un insulto a lo que sufrieron nuestros padres y abuelos.

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