Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno plantea un nuevo sablazo fiscal para financiar las pensiones

29 respuestas
El Gobierno plantea un nuevo sablazo fiscal para financiar las pensiones
El Gobierno plantea un nuevo sablazo fiscal para financiar las pensiones
Página
1 / 2
#1

El Gobierno plantea un nuevo sablazo fiscal para financiar las pensiones

El Pacto de Toledo ha confirmado que las pensiones se volverán a  ligar al IPC, pero todo parece indicar que se dejará abierta la fórmula con la que se revalorizarán las pensiones máximas en épocas de crisis y en la que será "esencial" la opinión de los agentes sociales.

Todos los grupos parlamentarios de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso han ratificado el acuerdo que alcanzaron en abril, cuando decidieron por unanimidad cambiar el índice del 0,25 % de revalorización de las pensiones aprobado por el Gobierno del PP. Después de varios meses de parón en la Comisión del Pacto de Toledo, los diputados están de acuerdo en que todas las pensiones se revaloricen con la inflación en épocas de crecimiento económico, aunque, por el momento, no hay consenso en cuanto a la subida en momentos de crisis.

Esta decisión supondrá un  aumento muy sustancial del gasto público destinado a pensiones en un momento en el que, además, el sistema ya registra un  abultado déficit. En concreto, el agujero real de las pensiones -descontando las transferencias que realiza el Estado y los desembolsos del Fondo de Reserva de la Seguridad Social- rondó los 35.000 millones de euros el pasado año.

Y puesto que la emisión de nueva deuda pública para cubrir gastos tiene sus límites, dado el elevado endeudamiento que registra el Estado, próximo al 100% del PIB, el Gobierno ya habla abiertamente de volver a subir los impuestos para poder afrontar la creciente factura de las pensiones públicas.

La ministra de Trabajo avanzó el pasado miércoles que se necesitan medidas urgentes para inyectar ingresos complementarios que permitan financiar las pensiones. "Hay que adoptar medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad social y, en materia de financiación, hay que inyectar ingresos complementarios en el sistema público de pensiones", según declaró a TVE.

En concreto, el Ejecutivo del PSOE baraja la posibilidad de crear un nuevo impuesto sobre la banca, pero también una tasa sobre las transacciones financieras, además del nuevo tributo sobre las empresas tecnológicas que ya anunció el anterior Gobierno del PP. Pese a ello, ni siquiera estas medidas serán suficientes para cubrir los gastos previstos. De ahí, precisamente, que los socialistas hayan abierto la puerta a subidas adicionales en la "imposición general", según advirtió Valerio. Es decir, no descartan elevar el IRPF, el Impuesto de Sociedades o el IVA, entre otras figuras.

Por si ello fuera poco, también plantean rebajar o eliminar las bonificaciones, reducciones y tarifas planas existentes en las cotizaciones sociales. En definitiva, un nuevo y extendido sablazo fiscal a todos los contribuyentes.https://www.libremercado.com/2018-06-15/el-gobierno-plantea-un-nuevo-sablazo-fiscal-para-financiar-las-pensiones-1276620496/

#2

Re: El Gobierno plantea un nuevo sablazo fiscal para financiar las pensiones

Ya no nos pagaran por trabajar,solo nos darán el dinero para pagar los impuestos.

 

#4

Re: El Gobierno plantea un nuevo sablazo fiscal para financiar las pensiones

Amiguete los impuestos son necesarios, ¿como crees que se pagan los servicios públicos?, otra cosa es qué impuestos pagamos la mayoría.

El tema es que los gobiernos (hasta ahora) siempre los pone o de forma indirecta, gravando todo tipo de articulos, o nos los sube a los asalariados medios, a partir de 45000€ de salario las retenciones no suben en porcentaje, y creemé que hay unos pocos que ganan más que eso

Si se aplicara la máxima de que pague más quien más tiene, sería lo ideal.

A mi me pareceria perfecto que "metieran la cuchara" a la banca, las multinacionales, las grandes fortunas, los articulos de lujo, apenas lo notarían, seguirian siendo igual de ricos....

Pero ahí no, no s.ea que se molesten

#5

Re: El Gobierno plantea un nuevo sablazo fiscal para financiar las pensiones

Lo peor es que nos siguen vendiendo la moto de cada nuevo representante del pais bajara los impuestos. Literalmente vamos a acabar pagando impuestos por respirar. Se creen que somos bobos y nos dicen que los impuestos solo afectan a los mas ricos y que no afectara a la economia. Nos toman por idiotas.

#6

Re: El Gobierno plantea un nuevo sablazo fiscal para financiar las pensiones

Lucas se se aplicará todo lo posible a las grandes fortunas creeme que estas se irían del país. Dejemos que el dinero atraiga el dinero.

#7

Re: El Gobierno plantea un nuevo sablazo fiscal para financiar las pensiones

El nuevo gobierno a la vista está, ha aumentado en 2 el número de ministerios, lo que supone mas gasto público, también y ya menos visible, ha aumentado el número de asesores y "asistentes".

Todo esto requiere un incremento de los impuestos para la ciudadanía, pues si suben a la banca, seremos los usuarios los paganos y lo que suban, de forma mas o menos directa, terminaremos pagando todos (y todas).

#8

Re: El Gobierno plantea un nuevo sablazo fiscal para financiar las pensiones

es que la maxima....se aplica. Un tio que gane 100.000 tiene el mismo tipo que uno que gana 200.000 eso significa que el que gana 200.000 paga el doble que el gana 100.000. Mismo tipo es una cosa y pagar lo mismo.....otra.

#9

Re: El Gobierno plantea un nuevo sablazo fiscal para financiar las pensiones

Es cierto que con los impuestos se pagan los servicios publicos, entre otros. Pero esto no es ninguna justificion para asumir que su coste sea el idóneo o adecuado. Los costes de la administración dejan mucho que desear en rango de productividad con respecto al europeo, ello implica que ese gasto no esta optimizado y que el contribuyente sobrepaga un gasto medido en ineficiencia.

Esta bien calibrar los ajuste en el ingreso, pero no estaría demás también calibrar los ajustes en el gasto. No hacerlo implica avalar el actual sistema de gasto y asumir sus ineficiencias dándolas por buenas.

 

Los actuales cinco escalones de fiscalidad en el IRPF no cumplen una buena proporcionalidad en la progresividad, atendiendo al articulo 31 de nuestra constitucion, ni en sus porcentuales ni en sus bases.

#10

Re: El Gobierno plantea un nuevo sablazo fiscal para financiar las pensiones

nada...pero los impuestos no afectarán al plan de pensiones...

mientras los del PSOE en andalucía gastando 15k en prostíbulos... que país

#11

Demagogia populista de los medios de desinformación y/o manipulación.¿De que lado están algunos traidores?

La pasada semana, la OCDE publicó su informe sobre las llamadas ‘cuñas fiscales’ –que es el indicador que mide el peso del IRPF y las cuotas de la Seguridad Social del trabajador y la empresa sobre el sueldo del primero- de sus 34 países miembros, entre los que está España. El informe llegó a los medios de comunicación y a diversas entidades, algunas de las cuales le dieron una interpretación que dista mucho de la realidad.

Determinadas publicaciones retrataron a España como un infierno fiscal para los trabajadores, que destinan buena parte de su salario a pagar tributos. No obstante, los datos recogidos por Gestha de los ingresos tributarios de los últimos años muestran que en España los trabajadores tienen menos presión fiscal que en la media de la UE de los 28 y de la Zona Euro.

En concreto, los trabajadores tienen una presión fiscal del 16,7% sobre su salario, mientras que en el conjunto de la UE asciende a una media del 19,6% y en la Zona Euro, al 21,3%. De modo que España está a mitad de la tabla en Europa en cuanto a presión fiscal al trabajo, pues ocupa la 14º plaza.

"En España los trabajadores tienen menos presión fiscal que en la media de la UE de los 28 y de la Zona Euro"

http://www.gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=476

-------------------------------------

Se habla de subir impuestos a las GRANDES EMPRESAS y BANCOS, NO en el IRPF, aunque haya MATONES del capataz (mal pagada la traición, porque son obreros "liberales") que quieren lincharnos por decir la verdad y por querer evitar la redistribución desde abajo hacia arriba.

Es patetico ver como algún obrero tiene miedo que las grandes empresas lo repercutan...

Which side are you on? (Pete Seeger; subs castellano)

-------------------------------

Pete Seeger - What did you learn in school today? (con subtitulado español)

------------------------

Donald Trump aterrizará en el Reino Unido este viernes 13 de julio para reunirse con la primera ministra Theresa May y la reina Isabel II a las afueras de Londres y algunos ciudadanos británicos están preparando un recibimiento muy especial. Un  grupo de Facebook llamado Get American Idiot to №1 for Trump’s UK Visit está impulsando una campaña para colocar el single 'American Idiot' del grupo californiano Green Day en el número 1 del top ventas del país.

 

American Idiot subtitulada (inglés y español)

Un saludo

#12

Re: El Gobierno plantea un nuevo sablazo fiscal para financiar las pensiones

Esta es la tabla de retenciones, no entiendo cómo se dan otras cifras, tendrán que explicarlo los enterados.

#13

Demagogia populista de los medios de desinformación y/o manipulación.¿De que lado están algunos traidores?

Para el abuelo cebolleta que no me habla directamente, supongo por vergüenza torera

Las retenciones es lo que (la palabra lo dice) se retiene de forma inicial, mientras que lo que se paga es el resultado después de hacer la declaracion de la renta o IRPF.

Hay también tipos impositivos que se aplican sobre la base, pero no tienen en cuenta las DEDUCCIONES finales por situaciones PERSONALES (de ahi el nombre IRPF)

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF.shtml

-------------------------

Hablo de que Gestha (que se dedica a recaudar) , sabe de lo que habla cuando habla de TIPOS EFECTIVOS, no iniciales demagogicos populistas ignorantes.

Puedo enseñar a los que quieran aprender, pero ¿De verdad alguien ha podido trabajar en un banco tanto, sin saber esto?.

Eso es lo que ha pasado y pasa cuando se consiguen puestos por ser tan lameculos del poder y no por meritos

flo6x8: Bankia, pulmones y branquias (bulerías)

------------------------------

Hay en el foro de politica un cajero que a diferencia del abuelo cebolleta que se ha quitado de enmedio, sigue dependiendo del rescate publico con dinero de todos trabajando en Bankia.

Esto si es gasto publico...y encima para sanguijuelas desagradecidas.

Un saludo

#14

Re: El Gobierno plantea un nuevo sablazo fiscal para financiar las pensiones

el tipo final en ambos casos es diferente, y paga más el de 200K que el de 100K.

#15

Re: Demagogia populista de los medios de desinformación y/o manipulación.¿De que lado están algunos traidores?

La presión fiscal también es susceptible de encuadrarla en un ratio de progresividad fiscal. El salario medio bruto en España también ocupa similar posición en países OCDE, por tanto esa baja presión fiscal que alude Gestha, hay que valorarla como adecuada y en sintonía con los demás países, al margen de sus comparaciones en sus respectivas prestaciones. Parecer ser que una cosa es equipararnos en presion fiscal y otra muy distinta es hacerlo en prestaciones, cuando ambas son caras de la misma moneda.

Otra cosa seria la comparación de los sueldos modales por PPA europeos y la presión fiscal a la que están sometidos. ( en este punto no he podido encontrar nada digno de mencion).

https://www.thenewbarcelonapost.com/es/el-ranking-del-salario-medio-en-espana-y-europa/