Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
357 / 516
#5341

Re: +Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Como no podía ser de otra forma, una de cal y otra de arena.

Qué yo sepa, en Cataluña y en Andalucía, también hay hospitales públicos de gestión privada; no se quien lo inventó pero parece que se ha extendido.

Y el paciente (sujeto importante), lo agradece.

#5342

Re: +Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Pero han sido privatizados? ¡Ah!, pues no es lo mismo.

P.D. No me creo que haya tantos pacientes masoquistas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5343

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Vine de Asturias con sanidad publica a trabajar a Madrid y he "disfrutado" de la publica y privada desde hace unos lustros.

La calidad ha bajado en ambas, incluso la derivación de la pública a la privada ha redundado en una mayor degradacion del servicio para los asegurado. Incluso los funcionarios que optaron por sanidad privada han visto recortado el numero de profesionales y hospitales a los que tienen acceso.

He vivido situaciones en ambas y se nota, quizas para enfermedades chungas cuando el paciente tiene cierta prioridad sea mejor la publica pero a la hora de hacer pruebas es apabullante la privada. Tambien es apabullante la privada cuando tiene un caso terminal que solo va a reportar gastos en intentar derivarlo a la publica o no querer hacerse cargo tras un ingreso en hospital publico, no lo he vivido de primera mano pero si con un familiar de mi mujer.

Mi caso, dolores en la corva de la rodilla, me dieron 90 dias para hacerme una radiografia de la misma... en la privada ya tuve dos consultas con especialistas de rodilla y columna junto con sus resonancias... antes de esos 90 dias ya estaba haciendo rehabiliatacion de un par de hernias discales. No creo que pudiera repetir ahora ese resultado en los 90 dias hoy en dia. Mi mujer, faltaban 2 meses en la lista de espera, tras bastantes de espera, paralizaron las listas de espera sine die... a buscar operarte por lo privado puro y duro ya que no lo cubria la aseguradora.

Pero incluso en las privadas no te libras de que bajen costes, una vez nos encontramos con un impresentable que le solto a mi mujer que tenia ELA sin hacer ningun tipo de examen medico, solo con la descripcion de los sintomas. Asi por la buenas, tienes una enfermedad neurodegenerativa mortal, menos mal que hace poco habia hecho algunas pruebas que como efecto colateral al buscado la descartaban. La reducción de costes acaba dando un peor servicio tenemos un amigo que tiene que pelear con la administración para que renueven y hagan fijo a parte de su plantilla sino meten a unos nuevos y ... a ver que tal los nuevos en urgencias, ya se curtiran.

La externalizacion de servicios suele ser otra de las vías de ahorro, consigo que el servicio lo de la empresa de este amiguito que me cobra 5 euros por cada infusión que da a los enfermos, comida, limpieza, bedeles,etc con sueldos de miserables que rotan para que no pasen a ser indefinidos...

Los gastos de las derivaciones a la publica y la externalizacion de servicios es una cosa que pagaremos los madrileños/residentes para el beneficio de unos pocos, nos va a salir caro y el servicio no es acorde con lo pagado.

Esta bien que hagan ciertos recortes y un control de gastos para acotarlos pero algunos si pudieran externalizaban a los doctores y enfermeras y que se contrataran por ett por cuatro duros.

#5344

Re: +Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No, los han pintado de azul.

Y a los pacientes les han dado una piruleta.

#5345

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues si toe gusta el vino, te recomiendo también de esa añada, um vino del Penedes, de la bodega La Ermita. Se trata de una bodega que traslado cepas de la Rioja y las plantó en esa zona,.el resultado ha sido fenomenal, creo que hasta puede compararse con Vega Sicilia—Único. Ambos del mismo año.

Tío, hay que vivir, que para protestar y amargarse ya hay suficientes inútiles.

#5346

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Como sepas de vinos como de economia, no me extraña que te pinte la cara el felipenet, La ermita no es una bodega sino un vino y permiteme que dude mucho que hayas probado tu una botella del vino la ermita, o sea que basicamente te has metido en una pagina de vinos has buscado uno de los mas caros y vienes aqui a presumir que consumes un vino de 700 euros para decir lo bien que va todo pero luego te quejas si pagas un euro por un medicamento eres total

#5347

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Los ciudadanos de a pie sabemos que, para apreciar los vinos de esos precios, hay que ser muy entendido. Podría contar algunas anécdotas de "cambiazos" en vinos y en brandys.

Algunos no se dan cuenta de que cuanto más alto quieren subir más a la vista dejan el culo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5348

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Comencemos por el principio, no se de donde deduces que entiendo de economía o de vinos, ya se que duelen ciertos comentarios, a personas de baja categoría personal, pero ese no es mi problema: creo que lo único que he referido fue que en un momento determinado me estaba tomando cierto vino frente al mar, lo demás son deducciones un tanto osadas de, cómo digo antes de personas con un nivel mejorable.

Por cierto, el vino de L'Ermita, es de la bodega de Alvaro Palacios y solo lo cité para recomendarlo, no dije (escribí), que lo estuviera tomando.

Pero si te puedo decir que es una botella mas de las aproximadamente, 200 que conservo en una bodega subterránea que poseo, entre otras propiedades, de las que tampoco presumo, pues hay un refrán que dice "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

A algunos si que se les ve la pluma, porque el culo lo tienen reservado.

No practiqueis la envidia porque es cochina.

Saludos del alumno.

#5349

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Algunos alumnos resultan un tanto deslenguados. Sólo les falta hacer referencia a la fortuna de su "papi".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5350

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Eso para los hijos de papá, que debe haber algunos por aquí. Y posiblemente no muy lejos. Otros nos lo hemos ganado sudando y sacrificandonos. Hoy eso es cosa de museo.

#5351

La mitad de los contratos firmados en abril fue de menos de tres meses

Por sexos, la contratación temporal de muy corta duración fue algo mayor entre las mujeres: el 28,9 % de los contratos firmados por ellas duró menos de una semana frente al 24,7 % que supusieron en los hombres.

 

Uno de cada dos, el 46,7%, de los contratos firmados en abril fue de menos de tres meses y más de la mitad de ellos inferior a una semana, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Así, del total de contratos firmados en abril (1.604.476), uno de cada cuatro -426.035, el 26,5%- fue para menos de una semana, cifra que sube a 748.682 si se incluyen los contratos de hasta tres meses en un periodo muy marcado por el turismo de Semana Santa.

Por sexos, la contratación temporal de muy corta duración fue algo mayor entre las mujeres: el 28,9 % de los contratos firmados por ellas duró menos de una semana frente al 24,7 % que supusieron en los hombres.

Mirando a los contratos de hasta tres meses, los hombres firmaron 390.253, y las mujeres, 358.429. En total, en abril se registraron 1.453.028 contratos temporales, el 90%, y 151.448 indefinidos o convertidos en indefinidos.

Desde el Gobierno destacan que, en datos acumulados, en lo que va de año ya se han realizado 631.110 contratos indefinidos, lo que supone un incremento de 69.512 (12,38 %) sobre el mismo periodo del pasado año, en tanto que en el conjunto del mercado laboral la proporción es de tres trabajadores fijos por cada uno temporal.

De vuelta a la cifra global de abril, el 44% de los contratos fue para mujeres y el 56% para hombres. De forma global, abril cerró con la mayor cifra de contratos para este mes de toda la serie histórica, con 62.747 más que en abril del año pasado, aunque fueron 128.297 menos que en marzo.

Este tirón de la contratación, impulsado por la Semana Santa, llevó al mercado laboral a recuperar los 18 millones de afiliados a la Seguridad Social y dejó el paro en 3,5 millones.

Por comunidades autónomas, Andalucía lideró la contratación en abril con 386.241, el 24 % del total; seguida de Cataluña, con 241.831, el 15 % del total; Madrid, con 183.395, el 11,4 %; y Comunidad Valenciana, con el 9 %.

La Raíz - Parece mentira (con Panxo de "ZOO")

Un saludo

#5352

Re: +Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es absolutamente falso que la sanidad publica con gestión privada funciona de p.m. 

http://www.eldiario.es/cv/politica/valenciano-Alzira-privatizacion-sanitaria-PP_0_627137332.html

De hecho la mayoria de los servicios publicos funcionan mejor y son más economicos que con gestión privada. 

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-01-26/la-cnmc-desmonta-el-cartel-de-la-basura-formado-por-acs-fcc-ferrovial-y-sacyr_630163/

Y puedo seguir....

Evidentemente tus prejuicios te impiden ver la evidencia.

Un saludo.

#5353

La mitad de los contratos firmados en abril fue de menos de tres meses

Es uno de los mantras y mentiras para estupidos que no necesitan de pruebas o estudio cientifico serio, objetivo y contrastado.

Se necesitan zombies que lo repitan como cacatúas, sin preguntarse si no hay intereses economicos espureos en juego y si existe en la realidad comprobada.

Otra macarrada del abuelo cebolleta es pensar quizás, que el gasto publico aumenta por el derroche de los trabajadores, cuando solo beneficia a los grandes lobbies y grupos de poder que compran politicos para conseguir contratos publicos.

Un ejemplo es Ignacio Gonzalez con el Canal Isabel II

Privateering

---------------------------

Otro Mantra y mentiras interesadas es lo de la Competencia Perfecta y las multas compensan.

En el mercado raramente gana el mejor, sino el más tramposo, aplicable a los politicos, en su gestión

"Sakeo"

Un saludo

#5354

Re: La mitad de los contratos firmados en abril fue de menos de tres meses

Exacto, así es...

A más privatizaciones, más negocio para los "empresarios" (por llamarlos de una manera) vinculados al poder. 

Donde viven mejor......en el norte de Europa.....Que casualidad que es donde mejores servicios públicos organizan.

#5355

Re: La mitad de los contratos firmados en abril fue de menos de tres meses

Hasta ahora creíamos que las privatizaciones eran un gran negoxio para los "empresarios". Ahora sabemos que también son un gran negocio para los corruptos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.