Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

61 respuestas
Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año
1 suscriptores
Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año
Página
3 / 5
#31

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Estos trabajadores son funcionarios?

salduos

#33

¿Conducen los acuerdos comerciales a la desigualdad de renta? Necesaria Compensación en la Union Europea

¿Alguien de una empresa privada como se ha repetido y se vuelve a repetir lo que haga falta, PUEDEN contratar funcionarios o tener funcionarios?

NOoooh, evidente y lógicamente, los funcionarios son personal regulado por normas administrativas y que trabaja para una administración publica (no es el caso de puertos del estado) o derecho administrativo y no derecho laboral.
--------------------------------

“Entendemos que se diga que ganamos mucho, porque la gente no tiene información de lo que hacemos. No saben que hay hombres que doblan turnos. Todos los días hacen 12 horas de trabajo y los 365 días del año tienen guardia”.

En este caso, trabajan 40 turnos, 4 al día. “La ley dice que debemos trabajar un turno al día, como cualquier persona. De esta manera cobraríamos 2.200 euros al mes que es lo que nos corresponde, pero cobramos más porque hacemos 40 turnos desde hace años”

Los estibadores cobran en función de la mercancía que entre al puerto, es un precio fijo, firmado por convenio para cada tonelada.

“Si descargamos 300 bobinas son 60.000 euros que se lleva la empresa. Nosotros solemos ir 10 estibadores a descargarlas, salimos a 150 euros brutos, un total de 1.500 euros costamos a la empresa de mano de obra.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/preparada-cortarnos-Gobierno-ejercito-puertos_0_1000401185.html
-----------------------------------
Alguna vez lo fueron, SI, pero han sido PRIVATIZADOS como BANCOS; ELECTRICAS, TELEFONICA, el INI y la mayoría del poco tejido industrial que quedaba en ESpaña, desde el principio de la democracia.
------------------
Se cobra a RESULTADO o DESTAJO

Trabajar “a destajo” ¿es legal?

El trabajo a destajo, también llamado por obra o por tarea, es aquél en el que se establece el salario únicamente en función de la productividad del trabajador.

http://www.citapreviainem.es/contrato-trabajo-a-destajo/
--------------------------
Solo rascando y molestandose un poco y sin forzar, cuidado con las hernias.

¿Para evitar la falta el RIGOR y no tanta demagogia barata?

Cuanta falta de empatía por tanto psicopata, pero claro ahora son los malos de la película, por favor, faltaría más.
--------------------
El secreto para mantener los aspectos positivos del comercio ─compensando los negativos─ es proporcionar, de alguna manera, algún tipo de compensación a los que pierden en esta situación, dice Garrett.

Suecia, por ejemplo, bastión de la socialdemocracia, ha estado practicando desde hace mucho tiempo el libre comercio porque es bueno para la economía en general. Sin embargo, el Gobierno sueco, a continuación, utiliza parte de los beneficios del comercio para compensar las pérdidas de los afectados por él, con un estado de bienestar social generosos y programas de reciclaje de envergadura para los trabajadores afectados. Por lo tanto, el libre comercio y el estado de bienestar van de la mano, no sólo en Suecia sino también en todo el norte de Europa.

http://www.knowledgeatwharton.com.es/article/conducen-los-acuerdos-comerciales-la-desigualdad-renta/?utm_source=kw_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=2017-02-15

Un saludo

#34

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

No tengo duda de lo que dices. Que no conoces a ninguno.
Yo si, yo conozco a unos cuantos, y también conozco a otros cuantos que no llegan a los 2000 euros al mes.Con esas condiciones.
Y conozco a otros cuantos que no llegan....ni trabajando en el extranjero.

#35

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Sí, esos que conoces son ingenieros con el título adquirido en Internet. Tampoco conozco a ninguno paro haberlos haylos.
No es por presumir, pero lo que afirmé en relación con sus retribuciones, también lo documenté. Si hubiera ingenieros (trabajando como tales) con esos sueldos, lo primero que harían sería quejarse en todos los medios, como hacen algunos en este mismo foro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Nás datos (no son esos que presumen en la taberna de ser ingenieros):
Ingeniero novato: 1.800 €/mes. Con 10 años de experiencia 60.000 €/año.
http://www.forbes.es/actualizacion/3764/cuanto-gana-un-ingeniero-en-espana

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: ¿Conducen los acuerdos comerciales a la desigualdad de renta? Necesaria Compensación en la Union Europea

Voy hacer un poco de demagogia... ya aviso de antemano.

Este pollo me imagino que también es funcionario y tiene plenos derechos que tenemos que respetar verdad?

El Mundo
Menú
Comunidad Valenciana

SOCIEDAD
Un funcionario lleva más de 10 años cobrando como jefe sin ir a trabajar

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/01/30/588dd15722601ddb068b4578.html

#38

¿Conducen los acuerdos comerciales a la desigualdad de renta? Necesaria Compensación en la Union Europea

Hay muchos casos, muy concretos y excepcionales como aquí en Cadiz que ha salido impune en los tribunales y que personalmente nadie en su sano juicio compartiría, pero el problema una vez más, es del cargo POLITICO que lo nombró y que tiene la "culpa in vigilando" e "in eligendo" en la creación del puesto innecesario y en la falta de control o desarrollo de sus FUNCIONES taxativas (de ahí, lo de funcionario).

El funcionario es un mero ejecutor de la ley y de algo que han diseñado otros desde arriba, aunque si que es verdad que en el caso de la celebración del referendum, se pueden negar a ejecutar lo contrario a la ley correctamente porque también puede pensar por si mismo, para no ser una "marioneta del poder" politico de turno.

Este foro es más tecnico, juridico y economico desde la racionalidad y la correción, el foro de politica está para la emociones y para desatar y desahogar instintos buenos o malos, a capricho.
------------------------------------
No es el objeto del hilo hablar de funcionarios, porque creo que ha quedado claro que la fórmula de DESTAJO de los estibadores, no es la del funcionario que SI tiene que estar disponible y preparado, aunque solo haya fuego o una enfermedad una vez en 40 años, porque es un seguro de vida para el resto, aunque no se vea y se venda tan bien como hacen otros.

Mal asunto si hay que desviar o distraer el tema..., y si que es bueno, necesario e imprescindible que los ciudadanos controlen el poder, pero el de los politicos mejor, no los que acatan la Ley y el Estado de Derecho con normas preestablecidas y transparentes para todos, que se pueden cambiar desde ARRIBA siempre y cuando se respete el nucleo CONSTITUCIONAL, porque los nazis por ejemplo, salieron democraticamente elegidos y hicieron multitud de leyes, pero prescindieron del nucleo CONSTITUCIONAL o Tratados InterNAZIionales que obligan y dan ESTABILIDAD por encima de las leyes (Tratado UE, que nos ocupa).
----------------------------
Peleó por los Estados Unidos en la Guerra de independencia (contra el Imperio británico), sirviendo como general, y en la cual fue considerado uno de los héroes. A raíz de esto fue un amigo cercano de George Washington, Alexander Hamilton y Thomas Jefferson. Además Lafayette fue una figura clave (general del ejército revolucionario) en la Revolución Francesa de 1789 y en la Revolución de Julio de 1830, fue miembro de la Asamblea Nacional y fue comandante de la Guardia Nacional de París.

Él ayudó a escribir la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, con la asistencia de Thomas Jefferson. Después de la toma de la Bastilla, Lafayette fue nombrado comandante en jefe de la Guardia Nacional, e intentó adoptar una postura intermedia en el transcurso de la Revolución Francesa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Marqués_de_La_Fayette
----------------------------
Lion's Law - Lafayette (Subtítulos Español)

Un saludo

#39

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Pues yo no necesito documentarme como tú para saber lo que gana un ingeniero. La gente con la que trabajo tiene el titulo de la Politecnica de Madrid. De titulos por internet veo que sabes mas tu que yo....
Y mucho menos voy a hacer caso a la informacion de un periodista que tiene problemas con una regla de tres sobre lo que gana un ingeniero. Periodistas que no tienen ni puta idea de lo que escriben, mira, tambien conozco alguno.
Te comunico que en España ha habido una crisis y que los sueldos de algunos han bajado mucho.
Ingenieros que en el 2007 ganaban 60.000 euros al año trabajan hoy por treinta mil....o estan buscando trabajo.
Lo de ingeniero novato, es un chiste. Ingenieros recien salidos se estan contratando por 20.000 al año sin ningun tipo de problema.( y se contratan por obra o servicio. Cuando acaba la obra a la calle) Y lo de ingeniero con experiencia....si tambien conozco ingenieros que ganan 60.000....y 100.000. Desde luego ingenieros con menos de 40 años, no.
Y claro, el que no se queja es que no tiene de que quejarse. Un argumento para enmarcar.

#40

Re: ¿Conducen los acuerdos comerciales a la desigualdad de renta? Necesaria Compensación en la Union Europea

Por seguir con la demagogia, ese funcionario al menos ficha. Conozco alguno que ni eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

Que yo aporte documentación no implica que la necesite. Lo hago para dar objetividad y evidencias a mis argumentos. Que yo sepa esto es un foro, no un soliloquio ex cathedra.
En cuanto a títulos por Internet, desbarras de nuevo. Ya he dicho que no conozco a ninguno.
¿Tengo que repetir que me refiero a los ingenieros? Los que tienen título reciente, sea de la Politécnica o de otro centro, no son ingenieros sino graduados en ingeniería. Actualmente, para ser ingeniero es necesario el correspondiente máster que equvale a los antiguos ingenieros superiores.
Por cierto, vuelvo a insistir en que también me refiero a los ingenieros que trabajan de ingeniero, no de otra cosa. Tengo un amigo que cuando acabó su ingeniería (en los tiempos que sobraba el empleo)se fue dos años a Londres para perfeccionar el inglés y trabajaba de camarero media jornada, obviamente no cobraba como ingeniero. Actualmente, con los problemas de empleo, estoy seguro de que hay unos cuantos ingenieros que trabajan de otra cosa, pero eso no afecta para nada a lo que he dicho.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: Liberar la estiba creará 18.000 empleos y elevará el PIB en 2.400 millones al año

No,no has dicho que conoces a ingenieros con titulo en internet. Has dicho que son los que conozco yo.
¿Qué cojones sabrás tú, lo que conozco yo?.
A ver si eres vidente......(como el que les dice a los chinos y a los americanos lo que hay que hacer...).
Y........... me alegra que tengas un amigo

#43

De Franco a Rajoy...historia del monopolio de la estiba

http://www.libremercado.com/2017-02-17/de-franco-a-rajoy-historia-del-monopolio-de-la-estiba-1276592927/

El ministro franquista Girón de Velasco crea el actual modelo de estiba con excombatientes de la famosa División Azul.

Bruselas ha dado un gran varapalo al Gobierno de España al declarar inasumible para la Unión Europea el monopolio de la estiba consagrado en las sucesivas Leyes de Puertos, incluso en su ultima versión, del año 2011. La opinión pública anda desorientada y desinformada porque hasta ahora nadie ha hablado del problema de la estiba, candente desde hace más de treinta años.

#44

Re: De Franco a Rajoy...historia del monopolio de la estiba

Repasemos la historia: acaba la Segunda Guerra Mundial, los pequeños empresarios que por entonces se dedicaban a la actividad de carga y descarga de los barcos se encontraban con serias dificultades para conseguir mano de obra. El reducido tamaño de sus empresas y la irregularidad de su actividad –igual tenían que descargar un barco en un determinado día que se pasaban dos semanas sin buque al que arrimarse– les llevaba a no arriesgarse a contratar trabajadores fijos de plantilla. Hubo veces en que el gobernador civil tuvo que recurrir a la Benemérita para obligar a vagos y maleantes a descargar la mercancía de un buque porque, si no, peligraba el abastecimiento de la población.

En aquella época, divisionarios de la famosa División Azul regresaban de Rusia extenuados y con ansias de recibir compensaciones por su servicio a la Patria. Girón de Velasco, ministro de Trabajo, ve la posibilidad de contentar a los héroes y resolver el problema de los empresarios de la estiba y decide crear la Organización de Trabajadores Portuarios (OTP).

#45

Re: De Franco a Rajoy...historia del monopolio de la estiba

La hace depender de las Juntas de Obras de los puertos; la dota de personal –los exdivisionarios–; le da estatuto y finalidad: actuar como una empresa de trabajo temporal, de manera que los empresarios, cuando tienen barco que descargar, solicitan a la OTP mano de obra y corren con los gastos mientras dura la faena, y así se garantizan el poder atender sus necesidades puntuales sin asumir costes fijos laborales.

Todo marcha sobre ruedas, y cada convenio colectivo es una balsa de aceite. ¿Por qué? Porque los trabajadores saben lo que tienen que defender: sus salarios, sus pluses, sus condiciones laborales y la seguridad de que, ante cualquier ampliación de plantilla o sustitución por jubilación, son ellos los que decidirán quién pasa a formar parte del censo estibador. ¿Y los empresarios? ¿Qué tienen que defender? ¿Los costes del procedimiento? No. En esta actividad actúan como simples comisionistas, de manera que si el coste de la manipulación de la mercancía sube, ellos subirán la cuenta de escala, que al final pagan los cargadores de la mercancía, y estos no tienen representación alguna en la discusión de esos convenios.