Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pablo Iglesias vive en una VPO ilegal pese a que gana más de 107.000 euros al año

33 respuestas
Pablo Iglesias vive en una VPO ilegal pese a que gana más de 107.000 euros al año
Pablo Iglesias vive en una VPO ilegal pese a que gana más de 107.000 euros al año
Página
1 / 3
#1

Pablo Iglesias vive en una VPO ilegal pese a que gana más de 107.000 euros al año

La propietaria del inmueble es su madre, que no vive en el piso de Vallecas reservado para familias con pocos recursos económicos.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, vive en una vivienda de protección oficial (VPO) que se encuentra en una situación ilegal, a pesar de que gana más de 107.000 euros al año, lo que le coloca entre el 1% de los ciudadanos más ricos de España.

Tal como relató en una entrevista concedida el pasado mes de septiembre a la periodista Ana Rosa Quintana, Iglesias vive desde hace al menos ocho años en un piso de 108 metros cuadrados situado en el barrio de Vallecas, muy próximo a la carretera de Valencia y al denominado Parque Cerro del Tío Pío.

El inmueble fue otorgado en régimen de vivienda social protegida a su tía abuela Rosalía Santa María Torremocha, en 1979. A la muerte de ésta, pasó como herencia a ser propiedad de la madre del líder de Podemos, María Luisa Turrión, que es una de las cabecillas del círculo de Vallecas del partido antisistema.

Según explicó en la entrevista emitida por Tele 5, Pablo Iglesias frecuentaba este piso desde los trece años (“venía aquí a estudiar o lo usaba de picadero, ya sabes cómo son estas cosas de los adolescentes”), todavía en vida de tía abuela. Y lo utiliza como residencia habitual desde que obtuvo una beca de investigación, al concluir el doctorado.
Pisos sociales para las familias sin recursos

El inmueble todavía se encuentra amparado por el régimen de vivienda social, tal como consta en el Registro Oficial de la Propiedad. En consecuencia, está sujeto a unas estrictas condiciones, para garantizar que este tipo de viviendas se destinan a las familias sin recursos, que no podrían pagar una hipoteca o un alquiler en condiciones del mercado.

En concreto, este régimen exige que el titular de la vivienda la utilice como residencia “habitual y permanente”. El incumplimiento de este requisito es un motivo de “resolución” de la adjudicación de la VPO.

Pero no ocurre así en el piso de Pablo Iglesias. La titular de la vivienda protegida es su madre, que no vive en ella: desde hace 18 años, reside en un inmueble de 85 metros cuadrados que se compró en 1997 en una urbanización muy próxima, situada en la Avenida de la Albufera.

Por tanto, la vivienda protegida en la que reside Pablo Iglesias se encuentra en una situación ilegal, ya que su propietaria incumple el primer requisito: no la utiliza como residencia “habitual” ni “permanente”.

En su lugar, la ocupa su hijo, que no responde precisamente al perfil de familias necesitadas a las que están reservadas las viviendas sociales: según su declaración de bienes, gana más de 107.000 euros al año.

El propio líder de Podemos confirmó en declaraciones a Ana Rosa Quintana que su madre no vive en este inmueble, tal como acredita el vídeo que acompaña a esta información: “Vivo aquí solo, solito. Me gustaría tener un perrito, pero no es el momento”, indicó.

También explicó la estrecha relación que le unía a su tía abuela, propietaria original del inmueble: “He sido criado por tres mujeres, mi abuela, mi tía abuela y mi madre. Era un niño consentido. Y aún sigo siendo muy caprichoso: quiero ganar las elecciones…“.

Según la declaración de bienes que él mismo ha difundido en la web de Podemos, Pablo Iglesias ganó en 2014 más de 107.000 euros. De esta cifra, 58.398 euros se corresponde a “salarios, honorarios y retribuciones” y otros 49.299 euros a ingresos como autónomo (como “colaborador de programas de televisión” y director y presentado del programa Fort Apache).

Trabajó como profesor interino a tiempo parcial de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid hasta que, en julio de 2014, se convirtió en eurodiputado por Podemos. En octubre de 2015, renunció al escaño en el Parlamento europeo para ser candidato a la Presidencia del Gobierno por el partido morado.

El sueldo base de un eurodiputado asciende a 7.956 euros brutos al mes, a los que hay que sumar otros 20.000 euros mensuales para los “gastos de oficina” de cada parlamentario europeo (por ejemplo, para contratar a asistentes y personal de confianza).

Según el código ético de Podemos, Pablo Iglesias se habría embolsado sólo 2.100 euros al mes (el triple del sueldo mínimo interprofesional) mientras que habría donado el resto, hasta llegar a los 7.956, a su productora y a otros proyectos de su partido.
La declaración de IRPF le salió a devolver

Tal como reconoció en su debate con Albert Rivera, ninguno de los eurodiputados de Podemos ha renunciado a los 20.000 euros mensuales que tienen asignados como “gastos de oficina”.

En su declaración de bienes, Pablo Iglesias indica que tiene 112.400 euros en “cuentas corrientes y de ahorro” –tiene una cuenta abierta en ING Direct en Bélgica– y en 2014 pagó 18.837 euros a Hacienda. No obstante, según ha publicado OKDIARIO, la declaración de la Renta le salió a devolver porque se desgravó las donaciones que hizo a su propia productora.

Aunque cobró casi 50.000 euros como autónomo, no consta que haya hecho declaración del IVA. Al menos no la menciona en su declaración de bienes.

A sus ingresos regulares como profesor universitario (hasta junio de 2014) y eurodiputado (hasta el pasado mes de octubre) hay que sumar el dinero que ha recibido Pablo Iglesias de la dictadura de Irán, de la que sigue cobrando a través del canal islamista Hispan TV.
Irán le paga las facturas del teléfono móvil

Según el informe policial desvelado por OKDIARIO, Iglesias y su entorno reciben “entre 600.000 y 700.000 euros anuales” del Gobierno de Irán. El dinero llega a España desde empresas situadas en varios paraísos fiscales y se canaliza a través del 360 Global Media, la sociedad que explota la señal de Hispan TV en España.

De esta cantidad, siempre según el mismo informe, Pablo Iglesias habría cobrado directamente 128.000 euros brutos (93.000 netos) desde 2013, mientras que su equipo se embolsa 150.000 euros anuales y sus dos productoras (Con Mano Izquierda y Producciones La Barraca) ingresan 60.000 euros anuales.

Como ha informado este diario, el Gobierno de Irán paga incluso las facturas del teléfono móvil que utiliza habitualmente Pablo Iglesias para contactar con sus compañeros de Podemos y con la prensa: la línea está dada de alta a nombre de Mahmmoud Alizadeh Azimi, el ciudadano iraní que dirige Hispan TV en España.

Por tanto, todo indica que los ingresos reales de Pablo Iglesias superan ampliamente los 107.000 euros anuales que reconoce en su declaración de bienes, pese a lo cual vive en una vivienda social protegida destinada a familias sin recursos económicos.

http://okdiario.com/investigacion/pablo-iglesias-vive-en-una-vpo-ilegal-pese-a-que-gana-mas-de-107-000-euros-al-ano-60711

#2

Re: Pablo Iglesias vive en una VPO ilegal pese a que gana más de 107.000 euros al año

Recordáis a los "Intocables de Eliot Nes", pues hoy están los. "Intocables de Jodemos".

#3

Re: Pablo Iglesias vive en una VPO ilegal pese a que gana más de 107.000 euros al año

Fuente okdiario.
Estoy mas tranquilo. No que los hechos sean reales (que lo son), sino por la interpretación que ese limpia culos llamado okdiario da de ella.

#5

Re: Pablo Iglesias vive en una VPO ilegal pese a que gana más de 107.000 euros al año

Ahí, ahí le has dado ... hablando de intocables.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Pablo Iglesias vive en una VPO ilegal pese a que gana más de 107.000 euros al año

No se nada sobre el régimen jurídico de las VPO. De hecho tengo entendido que existen como un millón de regímenes jurídicos distintos. Hecho que contribuye a que el fraude esté generalizado.

Me cuenta entender cómo se puede entregar una VPO en propiedad e incluso se pueda heredar. Pero resulta más que evidente que es legal.

A partir de ahí el agraciado podrá hacer con ella lo que le de la gana, sea Pablo Iglesias o cualquier otro.

#7

Re: Pablo Iglesias vive en una VPO ilegal pese a que gana más de 107.000 euros al año

Creo que si son detenidos no son intocables, sino lo contrario. De todas formas me alarma como justificais corrupción con otra.

#8

Re: Pablo Iglesias vive en una VPO ilegal pese a que gana más de 107.000 euros al año

No justificamos la corrupción. Lo que decimos, o más bien digo yo, es que no hay tal corrupción en ese caso, solamente una nueva campaña gratuita.
No hay que ser el sabio Salomón para saber que las viviendas de VPO dejan de serlo al cabo de un número de años. Y lo que es más importante, nada se opone a que en una VPO viva el hijo del propietario, aunque tenga recursos sobrados para vivir en un barrio chic.

Resumiendo, si hay nuevas elecciones estos chicos van a arrasar gracias a los cabestros que siguen haciéndoles la campaña gratuita.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Un oportunista e inefable que confunde una cita de Voltaire (o su biografa) con una de Churchill

El director de okdiario es el inefable Eduardo Inda.

Alguien que se ha hecho una marca oportunista "en contra de..." y asi se gana penosamente los cuartos porque sabe que su objetivo es rentable porque tiene demasiados enemigos.

Si será de fiar que como buen periodista debería de comprobar y saber, si lo que dice es cierto.

¿Cuanto hay de verdad?

¿Por qué no utiliza los tribunales y va al linchamiento mediatico?
---------------------------------------------------------------------------------
Fue el primero de ellos el que se coronó anoche, después de meter la pata en el debate e insistir en el error. Estaba en pleno fragor del toma y daca, cuando Inda sacó a colación una frase mítica: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo", y sus variantes. La sentencia venía bien al momento, pero el problema vino cuando le asignó padre. Directamente, se la adjudicó a Winston Churchill, el que fuera primer ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Digamos que se equivocó de autor, de siglo, de país, de oficio... Porque la frase es del francés François-Marie Arouet, conocido como Voltaire, filósofo del siglo XVIII.

Inda incendia Twitter al confundir a Churchill con Voltaire
-----------------------------------------------
¿Que fiabilidad puede tener alguien con mania persecutoria y animadversión y que lo rentabiliza tan bien como marca personal y negocio?

Las VPO pasan a ser libres con el tiempo y aqui ha pasado mucho.

Difama que algo queda y te pagarán bien.

El articulo confunde deliberadamente riqueza con ingresos que pueden ser temporales.
---------------------------------------------------------

Sin duda, si hay un personaje que ha alborotado la clase política española, es Pablo Iglesias Turrión. Se trata del Secretario General y máximo portavoz de Podemos, un partido de izquierdas. Cómo no podía ser de otro modo, él es un idealista crítico de los excesos y contrario al lujo. Predicará con el ejemplo viviendo en un alojamiento modesto o tendrá un pisazo o una casa de varias plantas?
Pablo Iglesias vive en el barrio obrero de Vallecas, en Madrid en un piso que su madre y su tía heredaron de su abuela y ahora ha pasado a ser de SU PROPIEDAD. Para ser exacto está en Puente de Vallecas. Las medidas del inmueble son aproximadamente 60 metros cuadrados. Haciendo un cálculo rápido por los precios que rondan la zona y el tamaño de éste deducimos que puede estar valorado en unos 80.000 o 85.000€ a lo sumo.

http://dondeviven.net/donde-vive-pablo-iglesias/

Un saludo

#10

Re: Un oportunista e inefable que confunde una cita de Voltaire (o su biografa) con una de Churchill

¿Qué vas a esperar del biógrafo de Nicolasito?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Pablo Iglesias vive en una VPO ilegal pese a que gana más de 107.000 euros al año

La forma de expresaros os retrata.

#12

Re: Pablo Iglesias vive en una VPO ilegal pese a que gana más de 107.000 euros al año

Pablo, Pablito, Pablete (los seguidores del butano saben que llamaba así al por entonces presidente de la R.F.E.F.) le echa un morro a la vida más grande que el Cerro del Tío Pío (que se encuentra frente a su casa). Saludos.

#13

Re: Pablo Iglesias vive en una VPO ilegal pese a que gana más de 107.000 euros al año

Lo que me alarma a mí es que mezcles churras con merinas.

#14

La opinion publica no es propiedad de ningun periodista trepa.Matad al mensajero si esta comprado o miente.Radio Falacia

Ha habido intentos fallidos de linchamiento mediatico gratuito como lo del senador del PP diciendo que "meaban en la catedral de la Almudena" cuando era la foto en la Catedral de Buenos Aires y no eran logicamente los que decían que eran.

Si asistimos a panfletos o chismorreos nacidos desde la propia mala baba de quien solo quiere difamar sin hechos fiables y comprobables de que el autor sea quien dice ser o que los hechos sean o se puedan comprobar de forma fehaciente, seria y contrastable

Esto produce el efecto deseado contrario cuando se descubre la ignorancia o manipulación interesada solo porque es rentable o divierte y tanta torpeza hace escepticos a los que imparcialmente ven el fraude y el engaño, aunque no piensen que el objetivo o la persona atacada sea digno de nada.

Las investigaciones periodisticas no son parciales porque están manipuladas por muy grandes intereses.

Nuestra responsabilidad como ciudadanos es saber distinguir la verdad, de la manipulación y la basura mediatica, aunque algunos preferirian no tener que esforzarse y que se lo den todo hecho.

Radio Falacia
------------------------------------------------------------------------
Hay mucho estupido que acusa falsamente y utiliza el cotilleo de porteras o de bar porque no tiene suficiente carga de la prueba en los tribunales donde se sabrá si miente.

Hay mucho censor frustrado en los foros y en las redes sociales que no dice nada, pero se dedica a TAPAR la opinión o el esfuerzo de otros foreros, que no le interesa escuchar y basta simplemente con lineas breves y estupidas para censurar la publicidad de la verdad y desviando o distrayendo el objeto central en discusión.

Todo el que nos lee, puede ver el rigor por un lado y la manipulación por otro.

Por si alguien eslo suficientemente estupido y torpe no alcanza a distinguir que "los intocables" fueron agentes del Tesoro que metieron entre rejas a Capone y no fueron los facinerosos delincuentes de Al Capone como alguno pone en el hilo, sino los que murieron buscando la verdad:

Los intocables de Elliot Ness

Un saludo

#15

Re: Un oportunista e inefable que confunde una cita de Voltaire (o su biografa) con una de Churchill

Los críticos hacia esta marcada línea editorial le acusaron de abuso del sensacionalismo y el amarillismo, lo que dio origen incluso a páginas web cuya única finalidad era evaluar los contenidos del periódico.

En enero de 2009, el diario Marca destapó irregularidades en la última asamblea general de socios del Real Madrid y acusó textualmente en su portada al entonces presidente, Ramón Calderón, de "robar la Asamblea".Calderón dimitió a los pocos días, pero sus desavenencias con el diario no cesaron ahí; en marzo de 2010, declaró públicamente que "el diario Marca está dirigido por un psicópata", en clara alusión a Inda.

Otro de los presuntos objetivos del diario bajo la dirección de Inda fue el entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini. Se atribuyó a Marca una campaña contra Pellegrini, con el fin de forzar su salida del equipo. Esta presunta campaña incluyó titulares como "Adiós, Champions. Adiós, Pellegrini", tras la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones de la UEFA 2009-10 ante el Olympique de Lyon,12 y otras sugiriendo posibles sustitutos para el técnico chileno.
Tras el cese de Pellegrini al finalizar la temporada, el principal diario de Chile, El Mercurio, acusó directamente a Marca de organizar la campaña que le costó el puesto al técnico. La portada en la que se anunciaba que Pellegrini no iba a continuar en el Real Madrid estaba marcada con el titular: 'Estás despedido, Manolo'.

En noviembre de 2010, Libertad Digital informó de que un grupo de Facebook que pedía la dimisión de Inda como director del diario contaba con más de 30 000 internautas. No obstante, Marca siguió siendo líder de ventas de diarios deportivos impresos nacionales bajo su dirección, con 284 273 ejemplares mensuales vendidos en promedio durante 2009.

Tras su retorno como reportero a El Mundo, fue imputado, junto con Esteban Urreiztieta, en noviembre de 2012 por un juzgado de Barcelona, por los delitos de calumnias e injurias, tras ser denunciado su diario por Artur Mas, a quien se acusaba en las páginas de El Mundo de desvío de fondos a cuentas corrientes en el extranjero

https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Inda

Un saludo