Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

24 respuestas
Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno
2 suscriptores
Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno
Página
3 / 4
#17

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

Todos los mercados organizados tienen creadores. En el caso de Meff, hace ya algunos meses uno de sus directivos me comentó que practicamente les quedaba sólo uno.

O sea la seriedad de nuestro mercado es un reflejo de la seriedad de país que es España. Podían haber pluriempleado también al pequeño Nicolás y así serían dos creadores en vez de uno.

En caso de eventos lo que procede, al menos es lo que se hace en USA, es comprar straddle o calendars o incluso strangle. Pero hace falta una liquidez mínima. Allí es habitual montar estrategias antes de los anuncios de resultados de las empresas por ejemplo.

Lo único prácticamente cierto es que el mercado se moverá en algún sentido la semana siguiente a las elecciones.

Pero me parece arriesgado cubrir con futuros salvo que se tenga una cartera que emule al comportamiento del ibex.

Saludos

#18

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

Si piensas que el mercado se moverá en algún sentido por lo pronto, entonces, habría que plantearse comprar puts y call mismo vencimiento y mismo strike, que podría valernos también, aunque en niveles mucho más bajos lucrativamente hablando.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

Sí, es lo que se conoce como straddle. Se debiera usar en ese caso un vencimiento cercano con alta exposición a gamma.

Hay que tener cuidado de que la volatilidad no haya subido en el momento de la compra.

Y fijarse un punto de salida en función de un nivel de precio de venta del straddle y/o marco temporal, por ejemplo salir x días pasadas las elecciones independientemente de que aún no se halla alcanzado el precio que nos planteamos para vender el straddle.

Slds.

#20

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

Os estoy leyendo (hoy me tienen muy líada)

#21

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

No olvides:

  • Manual para abrir cuentas offshore en Gibraltar y otros diez paraísos fiscales.
  • Estrategia de transporte de efectivo al Peñón.

 

#22

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

El MEFF es tan "serio" que al mes de haber empezado a aprender opciones ya me había mudado al mercado americano en exclusiva.

Hispanistán es tan desgraciadamente bananera que estoy dispuesto a comerme el riesgo divisa con tal de no operar las opciones del Ibex.

#23

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

Claro que afectará Torres como está pasando en Grecia, lo que no llegará es la sangre al rio como quieren muchos resentidos que les ha ido mal y quieren que a todos les vaya peor.

Próxima votación en Grecia
Se confirma que la votación será el lunes día 29 a las 11h00 hora española

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/proxima-votacion-en-grecia-258222#ixzz3MieYa27t

#24

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

Básicamente lo que dices es una definición de envidia. Como me ha ido mal, quiero que tú también estes mal, aunque para ello yo este todavía peor. Resentimiento y envidia, no hay más.

En principio, la segunda fase de mi propuesta es presicamente aprovechar que no llegue la sangre al río. Recuerda cuando comentaba de comprar un "saco" de call, despues de vender las puts compradas y hacer caja. Es precisamente para eso, acompañar el posible rebote como consecuencia de que al final no sea el fin del mundo. No voy a pedir una recuperación en V de los índices, pero simplemente con lograr un 50% de ese "palo de la v hacia arriba", esas call se les cacaría muchísimo dinero. Como siempre, si no se produce el evento, el dinero es perdido al 100%, si bien ese dinero vendría de las plusvalías generadas por el cierre de posiciónd e las puts, (un 5% de esa plusvalía aproximadamente). 

Más o menos ese es el tema.

Método, disciplina y tiempo