Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

24 respuestas
Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno
2 suscriptores
Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno
Página
2 / 4
#9

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

Kitty, hola.
En mi opinión se debería añadir una lista paralela, de Estratégias para preparar "por si NO hay cambio de Gobierno", que en este nuestro pais, puede volver a ocurrir.
Mi estratégia en ese no descartable escenario, básicamente consistiría en actuar copiando lo que hacen los que nos gobiernan y los que nos han gobernado anteriormente, a saber:
- Llevarme los ahorros al extranjero, por supuesto sin declararlo claro...igual que ellos, que ya montarán otra amnistia fiscal para poder pagar solo el 10% de plusvalias.
- Hacer que mi declaración de IRPF salga siempre a devolver.
- Cobrar del paro y al mismo tiempo llevar la contabilidad del taller del cuñado y del prostíbulo de mi primo. Los jueves no...los jueves tapizo sillas a domicilio. (no es lo mismo que ser consejero de sanidad y al mismo tiempo ser accionista de una empresa concesionaria de servicios sanitarios, pero...es la economía de escala)
Etccc...seguro que hay muchas ideas...solo hay que fijarse en lo que hacen ellos, los que siempre elegimos para que nos administren. De hecho hemos tenido grandes maestros y hemos tenido tiempo para fijarnos bien como lo han hecho.
Saludos.

#10

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

Efectivamente ese suceso puede ocurrir, que esto sea flor de un día y al final no se produzca ningún cambio sustancial. De ahí que en mi propuesta he dejado claro, en ese caso la operativa con compra de puts no funcionaría y el dinero invertido, todo, el 100% sería perdido. Lo mismo que si te gastas 300 euros en asegurar tu casa y no tienes ningún sentido, has "malgastado" el dinero.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

Si llega podemos, venderlo todo y uir del pais lo antes posible.

#12

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

Es que ni vamos a salir del euro ni se va a nacionalizar Repsol ni se va a acabar el mundo, el que sea un triste va a seguir siéndolo independientemente de quien esté arriba en los cielos que es lo que mucha gente a mi alrededor no quiere ver, esto es más un juego y un ejercicio mental que otra cosa como lo de "que harías con el gordo"

Vamos, no tiene sentido hacerse una cesta de fondos en diferentes divisas pensando en que al día siguiente va a haber neopesetas pero me divierto mientras los selecciono.

Mañama voy a entender todo lo que ha escrito jtorres y eso que aprendo y que me llevo. Nunca he operado en nuestro mercado de futuros por que les oigo decir que es poco líquido pero por curiosidad a ver a cuanto están esas PUTS

La crisis a mi me ha aportado más que si no hubiese habido, todo lo que estoy aprendiendo no tiene precio.

#13

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

Ahí discrepo contigo, te entiendo lo que dices pero habría que aplicar cierta prudencia. Efectivamente muy posiblemente no pase nada, correcto. Pero es cierto que hay cierta posibilidad de que pueda suceder y cada uno tiene que darle mayor o menor opción de que se produzca el suceso.

En el caso bursatil, puedes desde no hacer nada y estar fuertemente comprado el viernes antes de las elecciones, hasta cubrir en parte, cubrir todo, o poner en marcha alguna estrategia de las que he comentado.

Si tengo claro que habrá mucha gente con mecanismos de protección de cartera frente a una inestabilidad política, y ojo a lo que paso hace unos días en Grecia, el simple hecho de un adelanto electoral logro bajar el índice un 10%. El dinero es miedoso y no entiende de razonamientos, si hay que bajar a plomo en modo pánico se baja, sin descartar que a los dos meses se suba en modo cohete ya que o no sea tan fiero como lo pintan, o siga todo igual.

Cada uno tendrá que valorar el asunto en su momento, cuando toque y ver el nivel de credibilidad que le da al asunto.

El mercado de futuros  para el ibex es líquido (el más cercano y el siguiente vencimiento, el resto no, pero da igual con tener liquidez en el primero es suficiente y la hay, se mueven miles de contratos al día. La liquidez de las puts te la aporta el creador de mercado que es MEFF, otro tema es el precio que hay que pelearlo con la máquina en oferta y demanda y determinar un precio teórico aquí...

 

http://www.meff.es/aspx/calculadoras/calculadoraOp.aspx

 

Un saludo Kitty

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

El creador de mercado no es Meff. Meff es en todo caso el regulador de derivados nacionales del mercado organizado. Hay luego algunos creadores, más bien muy pocos comparados con otros mercados más serios.

Slds.

#15

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

Otra operativa interesante si gana Podemos:

- Tumbarse a la bartola cuando aprueben la renta básica universal.
- Compaginar la operativa descrita en el punto anterior con ejercicio fisico y amena lectura.
- Hacer algo de trading si nos aburrimos.

Slds.

#16

Re: Mercados, Operativas y Estrategias para preparar el cambio de gobierno

Gracias Miguel por la puntualización. Pensaba que era MEFF quién creaba el mercado. ¿quién da la contrapartida o la liquidez en caso de querer vender esas hipotéticas puts?, dando por hecho que no es nadie en concreto y es la maquina claro.

Respecto a la operativa que propongo ¿qué te parece?, algo que matizar..., lo ves buena idea o al final será tirar 2-3 mil euros a la basura?

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo