Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

156 respuestas
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Página
2 / 20
#9

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

La culpa lo tienen los medios que nada más que van buscando el morbo y el sensacionalismo barato.

En los países serios estas noticias no se dan, no por censura ni nada de eso, si no porque genera un efecto "llamada".

Dentro de la desesperación de miles de familias no se deberían dar "ideas".

En Canadá, país con alto número de suicidios, no se dan esas noticias y cuando vas en el metro y alguno se tira (que se tiran muchos) la única información que dan es que hay "retraso por incidencia técnica".

Por otro lado, dice un dicho asturiano que "tanta culpa tien' el que mata como el que tien' por la pata".

O sea, tanta culpa el banco que daba créditos alegres como el que firmaba, igualmente, de forma alegre.

La solución, desde mi punto de vista, más justa es que los hipotecados pierdan la casa y el banco asuma la tasación que dio por ella. ¿Dación en pago?. No, ajuste a lo manifestado, firmado y, consecuentemente, aceptado por ambas partes libremente.

#10

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

La mayoría de desahucios que se están produciendo son de gente que lleva 2 AÑOS SIN PAGAR!
Si tu tienes un piso tuyo alquilado y no te pagan durante dos años el correspondiente alquiler ¿qué haces?

#11

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Evidentemente, tomaría las medidas oportunas.

Y a eso voy: a que si una persona, por poco que tenga, tiene voluntad de pagar, hará lo posible, pagará aunque sea poco cada mes, o cada dos meses; no estará al día, es cierto, pero algo es algo.

Y, sobre todo, es lo que he dicho: que hay que ver la situación de cada uno, porque cada historia es distinta y habrá gente que no podrá pagar de verdad, porque su situación es realmente precaria y habrá otros a los que le da igual... hay gente en mi edificio que debe los gastos de comunidad desde 1997 (5000 euritos de nada)... eso es dejadez y cara dura.

Es un tema muy delicado y, como digo, se tendría que analizar cada caso detenidamente; y, bueno, lo que ya han comentado aquí: si ambas partes son responsables, que paguen ambas, no sólo siempre la misma.

Saludos!

#12

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Lo que dices es muy lógico. Pero creo que si te debo 1000€ y no te los puedo pagar de una vez, probablementre lleguemos a un acuerdo para pagarte 100€ cada mes. Pregunta a los comerciantes y verás como se darian con un canto en los dientes si todos sus deudores les pagaran un poquito cada mes.
Es cierto que hay sinvergüenzas que no pagan porque no quieren. Pero esos no pagan ni piso ni agua ni coche y eso es precisamente loo que les identifica como estafadores y vividores a costa ajena. Pero una mayoria de desahuciados no pagan porque no pueden pagar la cuota mensual integramente. Quizá puedan pagar una cuota menor y podrian salvar a su familia de la miseria. ¿Por qué los bancos --pese a su rescate-- no facilitan las cosas?. Ganarian ellos y ganarian los desahuciados.
Si el Gobierno y el Parlamento no se toman ésto en serio, seguramente la población de este pais se reducirá a la mitad sin necesidad de que emigren a Alemania. Saludos

#13

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

No concibo que no tengas ni un mínimo de empatía con estas personas y no entiendo esta actitud insolidaria. Hay casos y casos. Nadie obliga a nadie a endeudarse pero qué pronto se olvida que hasta hace nada quien alquilaba era idiota porque estaba tirando el dinero. Los tasadores de los bancos inflaron los precios para que cuadrara con el préstamo “y pide un poco más para los gastos, hombreeee, que se queda la mensualidad en nada…”
Ahora la situación ha cambiado y mucho. Ahora el mismo banco tasa tu piso por menos de la mitad y no quiere saber nada de negociar con el deudor. El desahucio debe ser la última opción, antes se tienen que agotar todas las posibilidades: moratorias, alquiler con derecho a compra, dación en pago, etc...

Pero no, de todo esto los Bancos no quieren saber nada de nada. Ah, claro que ellos sí que no van a asumir las consecuencias desastrosas de sus acciones, los que sí que tienen que pagar el pato son los desgraciados de siempre. ¡Ya está bien!

Buf, perdona que me haya embalado pero que este tema me puede.

#15

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Cierto, el comercial/asesor/amigo del bando te inflaba el crédito para que te pudieras comprar el adosado, el audi, los muebles y, de paso, unas vacaciones en Bali...que no todos los días estrena uno adosado!

Total, que te metías en 200 o 300 mil euros de deuda, a 50 años, con un sueldo de 1200€.

¿Quién fue irresponsable?. El banco, por dar NUESTRO dinero a quién no debía y el que lo tomaba prestado sin mucho miramiento.

No vale decir ahora yo no sabía, es que tal o es que cual...cada uno que apechugue con sus actos que, otros, ni tuvimos casa que no podíamos pagar, íbamos en metro/o bus y en vez de a Bali íbamos a Mallorca y gracias!

La familia a perder su casa y el banco a comerse la casa por la tasación dada. Esto, en economía, se llama riesgo moral. Y es un problema muy serio.

Nadie quiere asumir responsabilidad ni riesgo. ¿Qué invierto 100.000€ en sellos? Si sale mña ya el Estado me devolverá el dinero. ¿qué compro 100€ en preferentes? Lo mismo. ¿qué pedí un crédito que no podía pagar?. Pues ahora que me den alquiler social..

RESPONSABILIDAD.

#16

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Y el que pidió el importe justo, o menos, para comprarse el piso? el que no cayó en el juego del banco del "irte de vacaciones o comprarte el coche"?

Pues eso...