Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

156 respuestas
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Página
1 / 20
#1

Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Llevamos este año ya 123 suicidios por desahucios, es un sinvivir...
Creo que la única responsable de esta medida es la fallecida que opto por una cobarde solución propia de los que no asumen las responsabilidades de sus actos.

Ella firmó un contrato, lo incumplió y en vez de luchar que es lo jodido en esta vida opto por la huida, es a mi entender una persona cobarde y débil descerebrada por meterse en compra en vez de alquiler y que ella y solo ella es responsable de lo que le ha acontecido.

La culpa no es de bancos, gobierno ni sociedad, la culpa es de ella y de su mala cabeza.

-----

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/09/paisvasco/1352452216.html

Se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla
Rafael Dawid | Agencias | Bilbao
Actualizado viernes 09/11/2012 10:16 horas

Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarle de su vivienda. Al parecer, la afectada, que responde a las iniciales M.A.E, se ha subido a una silla y se ha lanzado al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo al instante, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Interior.

Los hechos se han producido sobre las 9.20 horas de este viernes en un inmueble situado en el número 11 de la avenida Altos Hornos de la localidad vizcaína y, pese a que al lugar se han trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ya que ha muerto en el acto.

La comitiva judicial encargada de ejecutar la orden, enviada por el juzgado de primera instancia número 4 de Barakaldo, ha encontrado la puerta de la vivienda abierta tras acceder al inmueble desde la calle. Al parecer, la mujer les dio acceso al portal y se arrojó por la ventana antes de que entraran en su casa.

El drama de los desahucios ha vuelto a cobrarse otra víctima tan sólo dos días después del encuentro celebrado entre la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano en el que se perfiló un principio de acuerdo para evitar desahucios y buscar una nueva normativa más favorable al ciudadano.

En pleno debate ético sobre la situación que padecen las familias españolas que viven bajo la amenaza, o ya han sufrido, la temida orden de desahucio, el Tribunal de Justicia Europea ya ha dictaminado en contra de la normativa española que regula estos casos por incumplir la directiva comunitaria de protección del consumidor frente a cláusulas abusivas. Las conclusiones responden a una serie de cuestiones remitidas por el Juzgado Mercantil de Barcelona sobre un caso de ejecución hipotecaria llevado a cabo por Catalunya Caixa en 2011 y resuelven que los Estados miembros no pueden obstaculizar la invocación de los derechos de protección del consumidor que contempla la Directiva europea (Directiva 93/13).

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recogidos por Efe, en el segundo trimestre de este año los desahucios solicitados ascendieron a 18.886, mientras que los órganos judiciales acordaron la práctica directa de 29.275 desahucios. Entre 2006 y 2011 se presentaron en España 396.943 ejecuciones hipotecarias, una cifra equivalente al 10% de las hipotecas formalizadas a favor del comprador de vivienda en el mismo periodo.

#2

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Aun estan los medios de comunicación en el lugar, yo vivo a escasos 50 metros de donde vivia la mujer fallecida, no la conocia peor sin embargo no es óbice para que te entristezcan y te pongan de mala leche casos asi, se rescatan a los bancos culpables de esta crisis y a las personas se las deja abandonadas a su suerte, ¿hasta cuando va durar esto? DACIÓN DE PAGO YA.

#3

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Dación de pago?!? El Banco te ha prestado dinero, tu no le puedes devolver ladrillos.
Si yo te presto dinero para que te compres un portátil no me puedes venir alcabo de 5 años y decirme "Oye que el dinero no te lo puedo devolver te doy el portátil y quedamos en paz".

#4

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Es uno de los grandes dramas de nuestra sociedad y se deberían tomar medidas urgentes ya. Pero, o la dación en pago se toma como medida temporal o tendrá un efecto pernicioso a largo plazo y las nuevas generaciones no podrán acceder a la compra de vivienda. Esto será así porque si la casa vale 100 el banco te dará un préstamo de 40 con lo que sólo podrán comprar casas los grandes patrimonios o después de muchos años ahorrando.

#5

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Bueno es que el precio de la vivienda debe hundirse, mi padre con 23 años compró un piso nuevo en 1977 que equivalía a 30 mensualidades. Ahora multiplica el sueldo de una persona joven de 23 años por 30, ese es el precio que acabarán valiendo los pisos nuevos...

#6

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Los bancosa son corresponsables de la situación que ha dado lugar, en primer lugar daban tasaciones muy por encima del valor del piso, para asi aumentar la hipoteca a pedir por el comprador, aun a sabiendas de que ese piso no tenia ese valor y en segundo lugar muchas veces daban hipotecas a personas que carecian de trabajos fijos o que cobraban poco, el banco es tan culpable o mas del comprador que acepto sus condiciones y encima les estamos financiando con nuestro dinero su viabilidad futura.

#7

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Es que yo estoy en contra de inyectar dinero a los Bancos, pero TOTALMENTE!!!!
Lo que pasa es que también estoy en contra de los que dicen pobrecillos los desahuciados, oye que nadie les obligo con una pistola a comprarse un piso. Tenían la opción de alquilar y tomaron la de comprar y eso tiene sus consecuencias desastrosas.

#8

Re: Mujer se suicida al arrojarse por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla

Vamos a ver... tampoco hay que hecer un delito de comprarse un piso, digo yo... El que se lo compró "por encima de sus posibilidades", pues ya sabía lo que le podía pasar.

Pero mucha gente se lo compró, incluso, por debajo de lo que se podía permitir, por si acaso... Ese "por si acaso" ha llegado y, por desgracia para muchos, han llegado a una situación económica fatal, que, entre otras cosas, les impide hacer frente a esos pagos.

Peeeeeroooooooo, es que el banco, antes de llegar a este punto, debe de ofrecerte alternativas para que tú puedas pagar. Vamos a ver, hasta hacienda, cuando tienes una deuda y muestras voluntad de pagarla, te concede aplazamientos; igual que muchas empresas, que te dan facilidades porque lo que les interesa de verdad es cobrar lo que les debes, no quedarse con lo que te vendieron.

Lo que no puede ser es que ellos se lo pasen todo por el forro; que les estemos dando venga millones, venga millones y sigan con el grifo cerrado los sinvergüenzas; no puede ser que haya un Código de Buenas Conductas Bancarias que sea "opcional" y no obligatorio y que, por ello, lo mismo, que se lo pasen por el forro...

Ya está bien! Aquí el que más y el que menos, si ha hecho algo mal, está apechugando. Menos los bancos, claro...