Acceder

Propuesta ingenua

70 respuestas
Propuesta ingenua
Propuesta ingenua
Página
1 / 9
#1

Propuesta ingenua

Si el Fondo de Reservas de las pensiones dispone de 67.000 millones de euros por si algún día no llegan las cotizaciones que pagamos para abonar las pensiones, ¿por qué no compramos con ese dinero deuda española a corto plazo y matamos dos pájaros de un tiro: bajamos la prima de riesgo e incrementamos el fondo de reserva?

Seguro que no se puede hacer, pero mejor pagar el 2 o 3% de intereses a nuestros viejetes que a unos especuladores.

#2

Re: Propuesta ingenua

Y quien te dice que no se ha hecho ya? no me extrañaría nada que al final nos quedemos sin reservas, sin pensiones y con toda la dueda por pagar

#3

Re: Propuesta ingenua

No sé si se ha hecho o si se puede hacer, pero solucionaría poca cosa. Los problemas de nuestra deuda se deben principalmente a la mala situación económica y no a los especuladores. Seguramente, con la basura de políticos que tenemos, acabarían empeorando las cosas.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=7AsId-qVIb4

#4

Re: Propuesta ingenua

Yo creo que solucionar, soluciona bastante porque el problema de España es la falta de crédito a todos los níveles.

#5

Re: Propuesta ingenua

Más que nada porque El Zejas que es muy listo ya lo ha hecho.

Vendío toda la deuda extranjera de mayor calidad que tenía el fondo para comprar sus propias estampitas. Por tanto el fondo no vale lo que se dice que vale.

Dicho de otro modo: si tu mano derecha presta dinero a tu mano izquierda que está hasta las uñas de pufos, la mano derecha podrá apuntar en sus libros lo que le de la gana pero en realidad no va a ver un duro.

#6

Re: Propuesta ingenua

Con los vencimientos de deuda que nos esperan, en menos de una año habrían agotado ese recurso y si no se resuelven los problemas de fondo, estaremos peor que antes, con el riesgo de que los títulos de deuda que compre el Fondo de Reserva de Pensiones se puedan devaluar e incluso, sufrir una quita.

http://www.tesoro.es/doc/SP/home/estadistica/26.pdf

Aunque la falta de crédito es como la pescadilla que se muerde la cola, en nuestro caso yo lo veo más como una consecuencia...

Saludos

#7

Re: Propuesta ingenua

La deuda existe porque hay déficit, y el déficit existe porque a los que tienen más no les cobran más. Todo lo demás es cosmético.

#8

Re: Propuesta ingenua

zp ya lo hizo, y varias veces por cierto, pero es hacerse trampas al solitario, es como si tu te prestas dinero a ti mismo,si lo devuelves no has hecho negocio, y si no lo devuelves, has perdido todo.

un saludo.