Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

44 respuestas
Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos
Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos
Página
6 / 6
#41

Re: Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

Imagino que ya sabras lo de la asimetria en la información. La teoria se basa en mercados perfectamente informados, solo que esos mercados no existen. ¿como se logra mantener a una empresa que no satisface a sus clientes?
1º- Que los clientes no se enteren.
2º- Si se enteran, que no lo difundan y que haya siempre "primos" nuevos a los que engañar.
3º- Que los clientes roten.
4º- Que no se acuerden. Se aprovecha aquí el que la memoria del consumidor es limitada.

Supongamos que modelizamos el conocimiento de los clientes por medio de una normal (no es muy bueno el modelo, pero vale como aproximación didáctica). Habrá quienes estén en la cola superior, digamos en 3 sigmas, entonces esa gente tiene muy buena información, puede tomar la decisión óptima. Pero luego está el grueso del asunto, digamos que están a una sigma a la derecha e izquierda de la media, toman una decisión razonablemente buena, pero no óptima. Luego están los que se colocan por debajo de la media-sigma, que toman todos ellos decisiones poco razonables. Si diseñas una empresa con ese target no tendrás problema de que tu producto no sea óptimo. Tu target sería la población de "primos" del pais. Visto como está el asunto, te iría muy bien, pues son numerosísimos.

¡ Y dale !, solo te enfocas en un factor: se reduce el déficit reduciendo los gastos Y aumentando los ingresos.
Y la forma deseable de aumentar los ingresos no debe ser aumentando los impuestos, sino la eficiencia del sistema fiscal.

Si estas en el sector elusor entenderé que no te interese ese aumento de la eficiencia, pero si eres de los que paga religiosamente (mas o menos) te debería interesar que paguen los que siempre eluden.

#42

Re: Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

¿Que esta pasando con Jazztel y Telefonica en su captacion de clientes?¿Por que los clientes van a Jazztel y Telefonica pierde clientes?

No creo que ninguno de los 4 puntos existan en la realidad, la muestra esta en que mi madre no compraba la pescadilla cuando veia que estaba blanca o era muy cara. Por una extraña razon el cliente siempre acude [hablo del cliente en general, promedio, es evidente que en una corriente de agua, hay moleculas de agua que se mueven en direccion contraria al grueso del flujo] a quien satisfaga sus necesidades de la mejor manera y a menor precio. Esto claro siempre que alguien no se aferre a una suerte de monopolio o fuerza coerctivia que impida que los clientes eligan otra opcion. En nuestros dias, esa coaccion la ejerce el estado.

En un mundo donde hasta para estornudar necesitas de la aprovacion del estado. Donde la economia esta fuertemente restringida, ¿para cuando la liberalizacion de empresas de telecomunicaciones?

Los clientes de Telefonica eran continuamente estafados en las facturas mensuales, e igual alguno de ellos no lo sabia, pero no tardaron mucho en darse cuenta, cuando una brizna de libre mercado entro por la ventana. Desde que falsamente se liberalizo las operadoras de telefonia, Telefonica tuvo que reducir sus costes y vio como perdia y sigue perdiendo clientes mes tras mes porque aparecieron en el mercado agentes competidores que ofrecian un servicio igual a un precio menor, y el cliente que ya no estaba obligado a contratar su telefono con telefonica dejo de hacerlo.

Bueno pero estaras de acuerdo que simplemente reduciendo los gastos, tambien se reduce el deficit a igualdad de ingresos.

Yo estoy de acuerdo que los impuestos son excesivos a la clase media y baja como tu comentas, al igual que digo que los impuestos a las empresas o clases altas tambien son grandisimos. Segun creo entender, el deficit dices, seria porque se escapan algunos contribuyentes pudientes de pagar impuestos y no llegamos para pagar el gasto del estado.
¿Con un sueldo de 150.000 euros brutos, cuantos impuestos pagaria? A tu respuesta, ¿lo consideras mucho, poco?
¿Si tengo una empresa que gana al año 4.000.0000 de euros? ¿cuantos impuesto pagaria? A tu respuesta, ¿es mucho o poco para ti?

---------------------------------------------------------
Para esto el caso Griego, que son nuestra proxy servira mucho.
El estado griego en un presupuesto ultra austero segun los propios griegos gasta 110.000 millones de euros al año para una poblacion de 11 millones de personas, lo que equivale unos 835 euros por persona [mujeres, hombres, niños y ancianos] y mes. No me parece a mi que los griegos tengan un nivel de vida de 3340 euros familia [una familia de 4 personas a razon de 835 euros mes por persona] que es lo que en teoria el estado gasta, y se supone que gasta en prestar servicios a los ciudadanos por valor de 835 euros mes y persona.

No es que no me lo parezca, es que los griegos no tienen ese nivel de vida. Es que el estado despilfarrador griego sigue manteniendo prebendas y cargos a dedo con nivel de gastos y vida de emperadores, inversiones con mordidas por valor de toda la region norte de Francia...

#43

Re: Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

Un ejemplo no es demostrativo de nada, y se desmonta con el contraejemplo: a los consumidores les resulta imposible tomar una decisión racional sobre la compra de detergentes. Resulta que no saben la capacidad de limpieza real que tienen. Por si fuera poco, se distribuyen en un amplio avanico de precios, de pesos y de esa nueva unidad de medida llamada “cacito”. Ademas, los consumidores rotan de unos detergentes a otros, pero al final siempre vuelven.

Tu madre no es significativa, porque todavía quedarían 47M-1 consumidores mas. Y la pescadilla tampoco es significativa, pues existen una enorme variedad de otros productos. Tu madre, cuando va a comprar un detergente ¿mide la rebaja de tensión superficial que produce? ¿calcula a cuanto le sale el kilo? ¿a que no? Pues está en la parte desinformada de la distribución.
Luego tenemos que la satisfacción percibida es una cosa y la satisfacción de la necesidad real es otra. ¿Por qué te crees que se gastan tanto las empresas en publicidad? Para seguir manteniendo el sesgo en la decisión.

Me temo que no es que no existan ninguno de los 4 puntos, existen todos a la vez:
1.- No se enteran: hay empresas que venden productos dietéticos que no sirven de nada, imanes que “purifican el agua” o que “curan enfermedades”. Los adivinos continúan teniendo clientela.
2.- Medicinas que no curan.
3.- En los detergentes se da el fenómeno de la rotación.
4.- Tambien se produce en los detergentes, y en telecos. Los clientes se van rotando de unas a otras, al final vuelven a la primera.

Por cuestiones laborales conozco bastante bien la cuestión de las telecos. Telefónica tiene en su contra el número, al tener tantos clientes una pequeña tasa de errores genera un alto número de afectados. Si se van a otra teleco, que tendrá seguro mucho menor numero de clientes, el aumento de su clientela resulta espectacular, pero a Telefonica apenas le afecta. Ademas, si sacas la tasa de disconformidad con el servicio, es de las mejores. Hay otras bastante peores, y son casi todas.

Otra cuestión en la que te voy a dar la razón es en la liberalización del servicio, pero tenemos tan mala experiencia de liberalizaciones anteriores que antes la temo que la deseo. La liberalización del precio de los combustibles produjo un aumento tremendo en el precio. Igual pasó con la electricidad. Así que, Virgencita, que me quede como estoy.

Estoy de acuerdo en que simplemente reduciendo los tastos se reduce el déficit, pero igualmente estarás de acuerdo en que si, además de reducir los gastos se aumentan los ingresos, se reduce el déficit, MAS RÁPIDO.
Y no es que se escapen algunos contribuyentes, es que según los técnicos de Hda. se estárian escapando por encima de 100.000 M€. Y eso no se escapa con unos pocos contribuyentes.

Con un sueldo de 150.000 €/año, si tributas lo que debes, pagas demasiado, porque otros muchos que ganan como tu y más pagan mucho menos que tu. Por cierto, felicidades.

Las empresas, de media, creo recordar que pagan un 11%, lo que es pagar menos de lo que paga el mayordomo del CEO de la empresa. La cuestión no es lo que paga una, sino lo que pagan colectivamente. Muchas empresas que facturan en España no pagan nada en España, lo pagan en Irlanda, supuesto que allí paguen.

#44

Re: Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

Pero eligen al curandero que mejor karma les proporciona, seguro. Jeje.

Porque las gasolinas y las electricas no estan liberalizadas, son los sectores mas estatales que existen. Que te voy a contar si estas en el mundillo

¿Y quien es el que permite que esas empresas hagan lo que hagan?¿Por que los tecnicos de hacienda no son escuchados?¿por que los tecnicos del banco de españa no fueron escuchados?¿Quien legisla ad hoc para esas empresas?

http://www.cincodias.com/articulo/economia/pagan-realmente-grandes-empresas-impuestos/20110510cdscdseco_1/
"lo que supone un tipo impositivo del 23,9% sobre el beneficio antes de impuestos. Es decir, seis puntos menos que el oficial, lo que equivale a más de 3.000 millones de merma. Todo ello, tras aplicar deducciones, reducciones, créditos fiscales y otras figuras para rebajar el pago de impuestos."

¿Quien dicta esas deducciones, reducciones y figuras para rebajar impuestos?

PD:No mi madre solia coger el detergente que menos le rompia la ropa y que mejor resultado le daba, y era el jabon que hacia Conchi en su casa-cueva. Y es que el jabon casero es mucho mejor que toda la morralla esa que venden en los supermercados.

#45

Re: Hacienda recauda 4.382 M. menos de lo previsto pese a la subida de impuestos

No es el Estado el que permite o deja de permitir. El Estado es solo un instrumento. Igual que no mata el revolver sino quien lo empuña, quien permite el fraude son quienes empuñan el Estado, los políticos.