Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno de Fabra huye de la quiebra con más impuestos y privatizaciones

4 respuestas
El Gobierno de Fabra huye de la quiebra con más impuestos y privatizaciones
El Gobierno de Fabra huye de la quiebra con más impuestos y privatizaciones
#1

El Gobierno de Fabra huye de la quiebra con más impuestos y privatizaciones

Subida de impuestos. Se acabó la bonificación del impuesto de patrimonio en la Comunidad Valenciana. El Ejecutivo autónomo del Partido Popular ha decidido recuperar este impuesto en el ejercicio fiscal de 2013 y no cierra la puerta a que el Gobierno permita que se prolongue esta medida a partir de 2014. Además de este impuesto, la Generalitat aumentará el impuesto de transmisiones patrimoniales del 7% al 8%.

Más tasas. Además de mantener el denominado céntimo sanitario que grava los hidrocarburos, la Generalitat introducirá nuevas tasas medioambientales a las empresas. La implantación de tasas también se traduce en un nuevo copago judicial, cuya recaudación se reinvertirá en el mantenimiento y construcción de nuevos juzgados.

Gestión privada de servicios no asistenciales en la sanidad. A partir del 2 de enero de 2013, todos los servicios no asistenciales complementarios de la atención médica estarán gestionados por la empresa privada. Para ello adjudicará, mediante un procedimiento denominado “diálogo competitivo”, la gestión de las 18 áreas de salud (de un total de 24) que ahora dirige la Consejería de Sanidad. Este sistema prevé el cobro de un canon a los adjudicatarios que han de reducir el coste de gestión.

Estudios universitarios más caros. Los jóvenes tendrán que pagar el curso que viene un 20% del coste de la matrícula, en vez del 13% que se paga ahora en las cinco universidades valencianas. Ello supone una subida de entre 250 y 400 euros en la matrícula de las carreras más habituales.

Más alumnos y menos docentes. Entre las medidas acordadas se incluye un aumento del 20% en el número máximo de alumnos permitido hasta ahora. La medida se completa con un incremento de las horas lectivas de los docentes universitarios y de Secundaria, que implicará menos profesores contratados. Solo en colegios e institutos la medida permitirá retirar el 10% de los barracones instalados.

Déficit. El objetivo es lograr el 1,5% del PIB regional de déficit, cifrado en 1.536 millones para 2012. Para ello se suben los ingresos en 1.036 millones y se recortan gastos en otros 1.223.

#2

Re: El Gobierno de Fabra huye de la quiebra con más impuestos y privatizaciones

El hecho es que el Consell, de una manera u otra, está sacrificando el Estado del bienestar en aras de conseguir el objetivo del déficit que se le ha impuesto desde el equipo económico de Mariano Rajoy. Los inmigrantes sin papeles serán los primeros en ser expulsados del sistema, pero no serán los únicos. El proyecto que presentó el pasado viernes el vicepresidente José Ciscar no es, todavía, la privatización del sistema público de la sanidad; pero sí su antesala. No tardaremos mucho en ver cómo la parte privada de la dirección de los departamentos sanitarios impone sus criterios dentro de los hospitales públicos, donde se podrá comer a la carta, existirán habitaciones individuales y servicios personalizados siempre que el paciente o sus familiares puedan permitirse el lujo de poder pagárselo. La sanidad es un negocio y la habrá para ricos y para pobres. El Gobierno garantizará un paquete de prestaciones sanitarias básicas para todos; a partir de ahí las desigualdades serán enormes.

#3

Re: El Gobierno de Fabra huye de la quiebra con más impuestos y privatizaciones

Que devuelva todo el dinero que ha despilfarrado en el Aeropuerto de Castellón

#4

Re: El Gobierno de Fabra huye de la quiebra con más impuestos y privatizaciones

y que paguen los trajes y los bolsos también.
y luego pues seguiremos disfrutando la f-1.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: El Gobierno de Fabra huye de la quiebra con más impuestos y privatizaciones

Aquí tenemos el plan de la derecha española, que sería ultraderecha en los países mas civilizados que nosotros:

Los inmigrantes, a su país.
Los nacionales "pobres" (ahí tambien estás tu, PPobre de derechas, si me estás leyendo), que se apañen como puedan...
Y el rico, por ejemplo Sr.Ecclestone, mas rico.

Alguno va a maldecir el día que votó a estos fascistas.

Disfruten lo votado...