Acceder

¿Cómo sería un corralito en España?

96 respuestas
¿Cómo sería un corralito en España?
1 suscriptores
¿Cómo sería un corralito en España?
Página
11 / 13
#81

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Efectiamente, por eso hay que transmitir tranquilidad y no dejar que nos domine la reacción de manada en estampida.

#82

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

hola a todos:
bueno he leido todos vuestros comentarios y tratere desde mi humilde opinion resolver dudas de esto del corralito y si se sale del euro, con esto no digo que pase o no ambas cosas.
No soy economista pero si estuve en argentina desde que comenzo el corralito hasta sus efectos posteriores, aver si con mi vivencio ayudo a aclarar algunos temas:

primero del lado del ahorrista: tenia un deposito a plazo en dolares, no me permitieron sacarlo por mas pataleo o amenaza que hiciese,despues de la instauracion del corralito sacaba la misma cantidad en pesos (tenia 10 000 dolares saque 10 000 pesos)cuando hice el deposito el peso con el dolar estaba 1 a 1 y cuando lo retire (a 300 pesos por semana) el dolar valia 4 pesos o sea perdi bastante ahi.

segundo :acciones cayeron un 70% ese mes y a los 7 años recuperaron un 1000 por ciento o sea te recuperas y eran empresas argentinas las que tenia en cartera.
bonos : con la quita que le hicieron la gente ya sean nacionales o extranjeron
perdieron pasta.
Durante un año o dos se perdio el valor de las cosas ya que venia gente que ofrecia 10 000 dolares por un piso que en realidad costaba 100 000 y si ,con el panico y la desesperacion mucha gente vendio y la que compro a los 10 años los vendia a 200 000 dolares o mas.
Las hipotecas no lo tengo tan claro solo creo que se pasaria de una hipoteca digamos de 100 000 euros a tener una de 1 000 000 neopesetas por ejemplo hasta ahi estariamos en las mismas pero con la inflacion que vendria detras ganaria el deudor (solo es una opinion).
Gano dinero la gente que en ese momento tenia dolares debajo del colchon y compro en el momento de panico y supo esperar o cancelo deudas ya en pesos devaluados con dolares.

Solo comento mi experiencia para que saquen conclusiones vosotros.
Que España / europa no es Argentina estamos de acuerdo , pero no digan que tal o cual cosa no es posible porque la realidad siempre supera la ficcion...no digo ser alarmista pero no seamos ovejas y tomemos recaudos que nuestro dinero cuesta ganarlo.
un saludo

#83

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Esta mañana he ido al banco y he pedido que me preparen 12.000 euros para la compra de un coche a un particular, otras veces me han dicho que normalmente tardas de 2 a 4 dias, pero hoy me han dicho que hasta que por lo menos no pasen 10 dias no puedo sacar esa cantidad, porque el banco ahora tarda mas de la cuenta en prepararmelo en caja, NO SE NO SE me he ido con la mosca detras de la oreja, dentro de nueve dias os contaré si hay alguna otra novedad o que pasa.......

#84

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Pues teniendo en cuenta que con la llegada del euro nos metieron una inflación encubierta de en torno al 60% y que la devaluación sería de otro tanto... agarrate los machos, nos iriamos al tercer mundo sin pasar por el segundo...

#85

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

en principio no me lo creo. ¿puedes decir entidad y sucursal?.
y frente a esa respuesta no has puesto una reclamación?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#86

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Tengo una duda al respecto... hoy me han dicho que en la Unión Europea no se pueden producir corralitos porque irían contra una ley fundamental de la misma, la libre circulación de dinero y personas. Que por eso no lo ha habido en Grecia.

¿Alguien sabe qué tiene eso de cierto?

#87

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

jejej, gracias por la cita, pero coincidiras conmigo en que es necesario saber de todo, el saber no ocupa lugar.

siento decirte, q no tienes ni idea, de lo q he tenido q sacrificar por la "aldea", saludos

#88

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

siempre caben dos versiones: lo que uno le da a la aldea, y otra, lo que la aldea le ha dado a uno.
es posible que alguien no acogido en aldea no hubiese perdido nada, salvo su vida, pues nada mas tendría.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.