Acceder

¿Cómo sería un corralito en España?

96 respuestas
¿Cómo sería un corralito en España?
1 suscriptores
¿Cómo sería un corralito en España?
Página
12 / 13
#89

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Yo tampoco lo veo posible, la verdad. No por el daño que nos hacemos a nosotros mismos, sino por la pupa que les haríamos a los alemanes y compañía...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#90

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Que ha subido?, el precio de las viviendas ha subido en tu pueblo? Los salarios han subido en tu pueblo? Las empresas suben precios y facturan más? Luego el gobierno nos dirá que el IPC es positivo. los c****** de la china, con perdón.

No se. Yo a Alemania le veo mal, no espabilan, están mirando al otro lado, y no lo tengo claro que impriman dinero en Europa, así que tendremos deflación para rato, al no ser que España salga del euro y recupere su independencia sobre la política monetaria.

#91

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

toda ley tiende a un objetivo, y el de una de este tipo sería evitar la quiebra del sistema bancario por retirada masiva de efectivo y evitar la quiebra del estado ante la imposibilidad de refinanciación. y es en este último donde entra la salida del euro.
el problema es el billón 800 mil millones € que españa debe al exterior (administración, bancos, empresas y familias). lógicamente los acreedores extranjeros querrán cobrar su deuda en €, por lo que la conversión, al igual de como ya se hizo en argentina, sería asimétrica, las deudas de todos los agentes serían convertidas a la nueva moneda pero respetando la paridad establecida, es decir, quien tenga un depósito de 100.000€ y una hipoteca de 200.000€ recibiría 100.000 ptas. y su hipoteca quedaría en 300.000 ptas. suponiendo una devaluación del 50%.
el valor perdido en el depósito, 50.000€, se lo apropia el estado para pagar deuda pública. este es el fin de una posible ley corralera, por eso la conversión sería asimétrica.
y luego queda definir quien más ha de "pagar" la duda pública de esta forma: la paga solo el inversor en activos nacionales o también ha de pagar el nacional que ha "invertido" en el exterior, es decir, esa posible ley puede determinar que paguen solo los pensionistas, parados y pequeños ahorradores o que también paguen los botines y demás. también se podría decretar que pagasen sólo estos últimos, pero no creo que se haga, aunque en principio parezca bastante justo.
si el gobierno hiciera unas contundentes declaraciones en este sentido (la deuda la pagan todos) cesaría de inmediato toda salida de capitales al exterior.
saludos.
p.d. cuantos menos sean los que pagan mayor ha de ser la devaluación.
(ya publicado en otro hilo sobre mismo tema).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#93

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Si la consecuencia de la inflación es la perdida de poder adquisitivo, (por no caracterizarse esta inflación por una fuerte negociación de los agentes sindicales vía sueldos) y no la relacionamos con el alza de precios de bienes y servicios en sus distintas vertientes inflacionistas, siendo estas la causa que normalmente inciden en la inflación, se vera que junto al incremento del IPC (2,2%), esta la bajada de sueldo que en el funcionari (por ejemplo) ya esta alrededor de 10%, si además sumamos el aumento en la presión fiscal tanto en IRPF como IVA, obtenemos unos agregados de un 17% (a groso modo del calculo). La deflación implica un mejoramiento de la renta disponible en su relación de adquisición y no un empeoromiento, que es lo que esta ocurriendo

La bajada de valor inmueble, viene determinada más por desaparición de presiones especulativas, que por deflación propiamente dicha, ya que el aumento en las condiciones prestatarias van dirigidas a frenar el riesgo que crea la especulación desenfrenada

#94

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

El precio de las viviendas, los salarios o la facturación de las empresas no entra en el cálculo de la inflación (midiendo esta por el indicador del IPC).

Y si por inflación/deflación entiendes el "coste de la vida", incluyendo todo, incluso los sueldos, como ha dicho nervade antes una bajada de sueldos debería ser interpretada como "inflación", ya que a igualdad de precios puedes comprar menos cosas.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#95

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

de verdad creeis q nuestros ahorros no estan a salvo? yo estoy asustada

#96

Re: ¿Cómo sería un corralito en España?

Y si hubiera corralito que pasaria con el dinero en lizquidez que tenemos en los brokers?