Acceder

Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

30 respuestas
Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?
Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?
Página
3 / 4
#17

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Como se puede decir que te ha metido el dinero al 3%, quien es ella para hacer nada con tu dinero sin la autorizacion de su dueño, lo que te la ha metido es doblada.

Bancaja-Bankia tiene la cta. x mas al 2%, dinero a la vista de libre disposición, al igual que la tiene tubancaja, tucuenta rentable al mismo interes, poniendolo ahí hubieras obtenido el 2% en lugar del 0,25%. tambien hay otras opciones puente como la cta ibanesto, ing-direct, etc. mucho mejores.

¿Firmaste una orden a esa comercial? Porque en caso contrario la puedes denunciar y echar todo abajo.

Si a pesar de todo te van a convencer nuevamente en unas subordinadas iliquidas de larga duracion excasa rentabilidad que no quieren los instituciones y de una Entidad con dificultades pues tu mismo, pero después no te lamentes como ahora de que te engañaron.

S2

#18

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Puedes hacer otra cosa.

Bancaja está renovando plazos al 4% TAE vto 12 meses pago mensual de intereses, en IPF. Dile que no te lo cancele, que pida una ampliación al 4%, eso lo pueden hacer sin cancelar y sin birlarte los 350 Euros y tu dinero estaría garantizado por el estado (hasta 100.000 Euros)

En caso contrario cancela, lo dejás al 2% en la cuenta por más y negocias el 4% en cualquier otro banco que hoy en día es fácil de encontrar.

Saludos

#19

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Si lees un poco el foro (sobre todo el hilo de las subordinadas de la Caixa) te darás cuenta que son un aunténtico engaño. Sin ser un experto en finanzas, mi conclusión es: "Déjame tu dinero por 5 años, si obtengo beneficios después de pagar a mis accionistas te doy tu 7,5% sino, te esperas a que los tenga o quiebre y te quedes sin nada".

Es mucho riesgo para los tiempos que corren y lo que es peor: donde está la luz del tunel????

En cuanto a lo que te ha pasado, opino como la mayoría: si ya has tenido una mala experiencia ¿porqué continuar con ellos y arriesgarte a que se vuelva a repetir? Olvida los 300 pavos, asume esa "PERDIDA" (digamos dejar de ganar) y busca alternativas que las hay.

Suerte

#20

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Como bien dices esa es una conclusión que has sacado tú; cabe la probabilidad que quien lea el hilo de esas subordinadas de La Caixa a 5 años al 7,5% saque otra conclusión bien distinta o bien que de entrada no se le pase por la cabeza que semejante entidad como el Grupo La Caixa pueda quebrar, y no necesitando recuperar el dinero en esos 5 años solo tenga que esperar a su vencimiento y a otra cosa mariposa!

En todo caso yo también odio a La Caixa pero centrémonos en el producto y no mezclemos emisiones anteriores de preferentes o subordinadas que puedan haber sido un 'pufo' o engaño!... Las condiciones de éstas son las que son...

Por otro lado yo no olvidaría los 350 euros e insistiría hasta el final (la culpa a sido de ellos) y cuando ya no quede más remedio... entonces los mandas a paseo!

#21

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

¡Otro más!

Esta es muy fácil.

- Depósito: Liquidez del capital inmediata. Garantía del fondo de depósitos. Si lo cancelas dejas de ganar una pequeña parte de los intereses.

- Obligaciones. No hay liquidez del capital, para venderlas tienes que acudir al mercado secundario y conseguir que alguien te las compre, puede que a un precio MENOR que el que pagaste. No hay garantías, si la entidad quiebra sólo vas por delante de los accionistas, si la entidad no tiene beneficios no te van a pagar los intereses. Te puede llevar meses cancelarlo y si la entidad no va bien puedes perder los intereses.

Dices que no te puedes permitir perder ese dinero. Mi consejo es que canceles el depósito y te vayas a otro banco.

#22

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Así es, es mi conclusión, gracias por recalcarlo.

Cuando dices que "... o bien que de entrada no se le pase por la cabeza que semejante entidad como el Grupo La Caixa pueda quebrar". No se si al millar de afectados españoles (por no citar al resto mundial) que invirtieron en el mayor banco de inversión neoyorquino Lehamn Brothers, se les pasó por la cabeza que semejante banco de inversión pudiera quebrar!! Claro como tenía uno de los mejores ratings otorgados por las agencias de calificación, quién lo iba a pensar....

No he leído con detalle las condiciones de estas subordinadas. Según tu afirmación "no necesitando recuperar el dinero en esos 5 años solo tenga que esperar a su vencimiento y a otra cosa mariposa!". Bien, entiendo que recuperas tu dinero y listo. Pero igual has estado 2-3-4 años sin cobrar intereses con un dinero retenido sin poder tocar. Ese sería el mal menor.

Por otro lado, parece ser las emite La Caixa (dicen que el banco malo del Grupo Caixabank, no puedo afirmarlo no soy experto, pero sí se que la Caixa está muy muy expuesta al ladrillo) Ahora bien, su matriz es Caixabank, palabras mayores, entonces todo arreglado. Pues no. Yo no me fío y como no me fío pues lógicamente no recomiendo a nadie que las compre, y más, cuando leo a una chica en este foro decir lo siguiente (con el permiso de Olivia): "Son unos sinverguenzas, simples usureros como los de antes pero con oficina y corbata. A ver como vendo yo la deuda subordinada en el AIAF ahora que "les han cambiado las normas" y no pueden colocarlas internamente a pardillos entre su red de oficinas. La última venta que vi fue de hace unos dias al 77% y si ahora sacan estas al 7.5% ya me dirás como recupero yo mi dinero que lo necesito urgentemente. No entiendo nada, me dicen que no puedo recuperar mi dinero porque el mercado está muy voluble y esto no hay quien lo compre y ahora sacan más. Impresionante el cinismo de estos estafadores."

HAN CAMBIADO LAS NORMAS. ¿Qué pasa si las cambian con las subordinadas también?

Otro ejemplo de cómo NOS MANEJAN como quieren: "El Banco Santander ha anunciado que suspenderá los reembolsos de su Fondo de inversión inmobiliaria Santander Banif Inmobiliaria FII durante dos años por las razones ..... "

Esto es una verguenza. Mientras tanto la Administración e Instituciones Financieras han mirado para otro lado. Los políticos han preferido defender los intereses de los bancos frente a los de los ahorradores.

Son mis conclusiones. Un saludo y que nadie se ofenda por favor.

#23

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Al final las he hecho.

Me han garantizado que me condonan la mitad de la deuda.
Que son líquidas y que puedo cancelarlas en el momento que quiera, desde Internet y con abono al día siguiente. Puedo cancelarlo todo en el momento que quiera y sin tener ninguna penalización ni tampoco problema por cantidad.

#24

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Se rumorea que va a haber un pacto de estado (PP, PSOE, BdE) auspiciado tambien por la U.E para que la banca no pague dividendos durante el tiempo necesario ¿dos o mas años? para resanarse.

Yo lo veo bastante verosimil.

S2

Guía Básica