Acceder

Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

30 respuestas
Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?
Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?
Página
4 / 4
#25

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Amigo chumpeter, hay que informarse un poco mejor:

- Lehman Brothers era exclusivamente un banco de inversión (muy mal gestionado repleto de activos tóxicos 'suprime' que lo llevaron a la inexorable quiebra)... muy poco tiene que ver con una caja de ahorros/banca minorista y holding empresarial/financiero como La Caixa... NO SE PUEDE COMPARAR NI DE LEJOS!

- Podías haberte leído los hilos al respecto: La normativa de la deuda subordinada obliga a la entidad a que independientemente de que haya o no beneficios pague el cupón, lo único es que lo pueden 'diferir' o sea pagarlo más adelante... PERO SIEMPRE SE COBRA!

- La matriz de CaixaBank es La Caixa y no al revés!... su exposición al ladrillo y morosidad que yo sepa esta algo por debajo de la media del sector.

- Sí, en eso tienes razón: son unos indeseables mal nacidos como la mayoría de entidades o incluso peor! que siempre intentarán joderte mientras ellos puedan sacar beneficio.
¿pero entonces que hacemos con el dinero? ¿donde lo invertimos? ¿que hacemos en este foro, pues?.
Supongo que intentamos ayudarnos entre todos, para así sacar la mayor rentabilidad posible a nuestros ahorros vs conocimiento del riesgo, no!

¿Y que me vas a explicar a mi del fondo Santander Banif Inmobiliario?... Y fui (soy) uno de los 43.000 afectados! Y menudo calvario, no respiré un poco hasta que el día 1 del pasado Marzo no me devolvieron lo que quedaba en el fondo, eso sí con un 21,5% de pérdida y 2 años y medio tirados!

Por eso desde entonces miro 'al dedillo' la letra pequeña, más que nada para saber que riesgos reales estoy asumiendo!

Repito lo que he dicho en otros post: lo lógico sera centrarnos en las características del producto, no?... PORQUE DE LAMENTOS PASADOS POCO VAMOS A SACAR

Salu2

#26

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Si ya está hecho, no voy a decir nada. Cuando quieras recuperar tu dinero ya nos cuentas.

Saludos

#27

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Hola.
Como tu muy bien dices "ya esta hecho".
Conforme te renovaron y te colocaron un deposito sin decirte nada y con penalizacion yo me hubiera largado pitando aun palmando ese dinero.?
Un pequeño detalle todo lo que te han dicho de " boquilla" te lo han dado firmado?.
En fin para gustos colores, ojala no entres jamas diciendo "me dijeron que....", te deseo mucha suerte
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/983309-obligaciones-bancaja-7-25-que-hacer

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#28

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Imagino que lo que han hecho ha sido renovarte un plazo fijo, si han pasado 2 meses y lo vas a cancelar es normal que te penalicen si has cobrado ya intereses ,y por la cantidad debe ser 100mil aprox. La condonación por la contratación de otro producto es algo normal, a mi me paso algo similar, aunque con menos importe. Si lo que quieres es cobrar más que con un depósito la Obligaciones dan más, ahora todos las ofrecen como opción, a mi parecer mucho mejores que las preferentes al tener vencimiento.

#29

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Después de la jugada que te han hecho no les contrato nada. Que se queden con los 150 euros y a buscar un sitio mejor.

Saludos

#30

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Pero hombre de Dios, ¿todavia te crees que el bancario es tu amigo? El tienen unos objetivos que cumplir, en ello le van las comisiones, y la consecuencia de esos objetivos es jod.. robarte y que tu dinero termine en la cuenta de resultados del banco.

#31

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Me extraña mucho que te permitan cancelarlas cuando quieras porque si lo piensas bien... Podrías hacerlo al día siguiente de haberlo contratado y... ¿Qué ganaban ellos?

Para salir de dudas podrías hacer un amago y ver que te cuentan... ;)

Guía Básica