Acceder

Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

30 respuestas
Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?
Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?
Página
2 / 4
#9

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Mi respuesta personalmente y tajantemente NO, bastante complicada esta la situacion ahora como para hacerlo en productos que no estan garantizados y sujetos a la obtencion de beneficios de la entidad, y respecto a la cancelacion del deposito que te dieron como solucion puente, te explicaron claramente la penalizacion que sufririas en caso de cancelacion, porque entonces no entiendo que te lo ofrecieran como una solucion puente para que te pensaras un nuevo destino

Saludos

#10

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Estamos hablando de una cantidad de dinero que para mí, al menos, es importante. Lo que quiero es tenerla asegurada para un futuro cercano, y si mientras me produce rendimiento, pues mejor que mejor, pero siempre, sin riesgos.

AHora ella me dice que me abona 150 euros si paso todo el capital a obligación subordinada, rindiendo al 5,5%.
Lo que no quiero es tendiendo en cuenta la situación actual quedarme sin un duro.
Ella me dice que ¿cómo va a quebrar el banco?¿dónde vamos a parar todos entonces?

No sé, igual veo fantasmas dónde no los hay, pero el hecho de haberme "dejado dormir" para enfangarme 12 meses más con la letra pequeña de la renovación, me hace dudar mucho de su consejo.
Para colmo no encuentro el contrato del depósito.... :S

#11

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Éso es lo que no entiendo, que sólo me dijo que para que no perdiese dinero mientras me lo pensaba, me lo había metido en un plazo a 3% (antes lo tenía al 4%), pero en ningún momento me explicó lo negativo de cancelar dicho plazo. (Creo que era lo mínimo, que me lo dijera).

Ahora la duda es si dejar ése dinero al 3% 10 meses más o perder 300 y pico euros e irme a ING Direct al 4% durante 4 meses. Ella me dice que ellos no están garantizados por el FGD y que Bankia es mucho más segura .....

#12

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Pues con todo mi respeto si ese es el trato que dan en banca personal, piensatelo estas en una entidad o al menos en una sucursal que raya lo minimamente legal (malas practicas, en el mejor de los casos), ING esta sujeto al fondo de garantia holandes, y hoy en dia mucha gente esta llevando dinero precisamente porque lo ve mayor garantia que el español, y segundo para que puedas leer algo mas sobre la garantia que ofrecen las obligaciones subordinadas te dejo un enlace que te puede aclarar algo, no es solo que Bankia quiebre (algo no impensable en estos tiempos) si no que interviene el nivel de beneficios que pueda obtener antes de que puedas cobrar tu

Obligaciones subordinadas

Edito.- no obstante tienes que tener en cuenta que ING ofrece ese interes solo por 4 meses, y despues del embrollo en que te ha metido tu asesora comercial en tu caso perderias los 300€, por lo tanto son factores a tener en cuenta, ademas de haber aprendido que estas en una entidad que no utiliza buenas practicas y de la que por lo tanto no te puedes fiar y menos de la comercial que te ha atendido

Saludos

#13

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Repasemos la información que te ha dado tu "asesora":

1) Te aconseja meter tus ahorros en un depósito, mientras decides el destino de tu inversión, para que no pierdas dinero, pero se olvida advertirte que ese depósito tiene penalización por cancelación anticipada.

2) Cuando decides que quieres el dinero en tu cuenta corriente te informa (tarde) que el depósito tiene penalización, pero para hacerte un favor te condona parte de esa penalización a cambio que inviertas todo el capital en unas obligaciones subordinadas al 5,5%. Supongo que por el camino se olvida explicarte que las obligaciones son inversiones no garantizadas, que el cupón solo se paga si hay beneficios y que son poco líquidas. Total, son detalles sin importancia.

3) Para rematar la jugada, cuando le dices que estás pensando en llevarte el dinero a ING (¡¡¡ vade retro, mencionaste al Diablo !!!) te suelta una media verdad, o medio mentira depende como se mire, al decirte que ING no está cubierto por el FGD (cosa que es cierto), pero no te dice que sí está cubierto por el fondo de garantía holandés, y se atreve a afirmar, sin pudor, que Bankia, con una montaña de ladrillos devaluados en sus activos, es más solvente que ING.

Asegurar una inversión, con una rentabilidad aceptable, es harto difícil, pero con las propuestas que te hace tu "asesora" seguro que no lo consigues.

Un solo consejo: agarra tu dinero y sal corriendo de Bankia.

Un saludo

#14

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

Hola Baldufa, yo tengo parte de mi capital en Bankia a un depósito al 4,55% Tae a 3 años pero lo tengo ahí por decisión propia, nadie me ha vendido la moto con el producto.Lo contrato porque considero que es un buen producto.Tengo claro que yo no me dejo asesorar por una entidad bancaria porque sus intereses son contrarios a los mios.Por tanto si yo acudo a una entidad a contratar un producto es porque la decisión ya la tengo tomada.Está claro que la entidad se vale de sus agentes comerciales y gestores personales para "colar sus productos" y les da igual que sean obligaciones, preferentes o cuotas participativas.Lo importante para el banco es vender sus productos (que son los que a ellos les interesan colar por su propio beneficio, no el mio).Suscribo totalmente tu comentario, yo si en una entidad me tratan asi de bien, salgo corriendo, pero no de Bankia, de cualquier banco, se diga como se diga.

#15

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

La Caixa sacará estos días obligaciones subordinadas a 5 años dos puntos más de retribución que las de Bankia, el mundo al revés, si la Caixa las paga al 7,5% Bankia al asumir más riesgo como minimo debería de pagar al 10%, por lo que no te interesan.

Las obligaciones subordinadas, si no se gana dinero, tienen la potestad de no pagar dividendos, y en estos momentos de tantos vaivenes, las obligaciones al 7,5% de la Caixa me dan mucho miedo, no invertiré un duro en ellas, las de Bankia me aterrorizan y además dos puntos menos.

Lo que yo haría te lo han recomendado varios antes, recoge tu dinero cobra el 0,25% por el tiepo transcurrido y renuncia al 3 y busca otra entidad.

#16

Re: Fin de depósito conflictivo y ¿obligaciones subordinadas?

primero mirate bien las condiciones del deposito que firmaste como te dice enrique porque parece mucho dinero, despues mandala a tomar por culo y despues de cancelar el deposito cierra la cuenta y olvidate de que existe bankia.

Guía Básica