Acceder

Ofertas depósitos en navidad

22 respuestas
Ofertas depósitos en navidad
Ofertas depósitos en navidad
Página
2 / 3
#10

Re: Ofertas depósitos en navidad

Bueno! como que es bastante discutible lo que promulgan en ese hilo de bolsa.

Puedo entender que la garantía total que siempre han tenido los depósitos a plazo fijo ahora en estos tiempos ha quedado algo tocada, de acuerdo... Pero de ahí a decir que en caso de catástrofe financiera es más conveniente el tener el capital invertido en la CocaCola o en Carrefour antes que en una IPF... pues como que hay algo que no me cuadra!

#11

Ofertas depósitos en navidad

Si acudes a un banco, te puedes encontrar con la mayoría de estos productos: 1.Depósitos vinculados. “Te damos un 3,75-4%%, pero te tienes que "casar" con nosotros".  Te dan una buena rentabilidad a cambio de domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida, hacer aportaciones a un fondo de inversión, etc. Por ejemplo, el depósito confianza de Deustche Bank .

2.Depósitos combinados .Una parte es fija y otra parte variable y no garantizada, como sucede en el Depósito Marc Màrquez Ganador al 4%”

3.Depósitos referenciados. "Si el Euribor de los próximos 12 meses se mantiene dentro del rango 1,90% – 3,70% obtendrás un 5%". En caso de salirse del rango, obtendrás una rentabilidad del 0%. Por ejemplo, el depósito Rango Euribor de Cajamar .

4.Seguros/Depósito. Parece un depósito, pero se instrumentaliza como una poliza de seguro, como en Mapfre. Este depósito/seguro no está garantizado por el FGD.

5.Bonos de alguna Comunidad Autónoma. Compras deuda a cambio de una rentabilidad alta.  Por ejemplo, la emisión de bonos de la Generalitat de Cataluña al 4,75 %.  

Como dijo BDL333:

Todos los que acuden a la emisión ponen sus esperanzas de recuperar el dinero prestado en el hecho de que el gobierno no va a dejar caer una Comunidad Autónoma, y a si va a ser si está dentro de sus posibilidades, pero por si acaso no pongan todos los huevos en la misma cesta.

6.Fondos de inversión. Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro que reúne a un gran número de personas que quieren invertir su dinero. Antes de contratar un fondo de inversión  con "nuestro banco de toda la vida" ,  te recomendamos que te informes en el foro temático de fondos de inversión o consultes la web Morningstar.

7.Pagarés. Son compromisos de pago emitidos por un banco a favor del tenedores a la fecha de vencimiento.¡Ojo! Los depósitos a plazo fijo están garantizados por el FGD hasta un importe máximo 100.000 euros, pero en el caso de los pagarés de empresa la única garantía es el patrimonio de la entidad financiera,

8.Depósito a plazo fijo o IPF puro. A cambio del mantenimiento de ciertos recursos monetarios inmovilizados un período determinado, el banco nos ofrece una rentabilidad fija.

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Ofertas depósitos en navidad

Hola xavis;

Cuando te conteste el otro día creyendo que se mantendrían o mejorarían las ofertas de los depósitos.
Me basaba en lo siguiente:
Entre el 25 de noviembre y el 25 de diciembre en España se pueden cobrar la friolera de 56.000.000.000 € más o menos y ese puede moverse parte de ese dinero de un banco a otro si se hacen suculentas ofertas.

La mayoría de ese dinero suele caer en los dos bancos grandes de este país: BBVA y Santander, no sé el porcentaje, pero de verdad me gustaría saberlo.
El resto de los bancos intentarán quitárselo, me imagino que habrás visto la oferta que ha hecho Bankia con su cuenta nómina, que se resume en transferencias gratis.
Me imagino que la sangría de bajas de cuentas en este banco habrá sido de nota y la "cabeza pensante" de Bankia, le ha dolido la pérdida de clientes.

Me imagino que ING seguirá en el ranking de depósitos el 6º y querrá subir adelantando al Popular y Caixabank y estos no se dejarán pasar. Me imagino que intentará captar depósitos con un interés 3,30 % en noviembre y al 4 % ó 4,25% en diciembre y a partir del 7 de diciembre me imagino que hará ofertas puntuales a clientes como le hizo a mi mujer el año pasado a un 4,5%.

Imagino que Activobank viendo la situación no se quedará atrás y contraatacará subiendo el interés.

Todo esto es una suposición mía. Puede que se cumpla o puede que no.

Salu2.

#13

Re: Ofertas depósitos en navidad

¡Te olvidas las naranjas azules de Ibanesto! según tu suposición éste daría 3.40 en noviembre y 4.10 en diciembre (siempre aproximadamente un 0.10% más que ING)

#14

Re: Ofertas depósitos en navidad

HOLA JUANOKY
Yo solo queria darle al forer@ "otro punto de vista"
Y si ,no quiero creer que los todos ricos europeos cambien € por dolares y se los lleven al quinto pino (ver Argentina y el corralito)
Pero mira yo estoy empezando a ver RV (ya hemos visto como el Estado ATACA a la libre competencia "capando" la remuneracion de los IPF )
s2

#15

Re: Ofertas depósitos en navidad

HOLA
dices Enrique valls
" Antes de contratar un fondo de inversión con "nuestro banco de toda la vida" ,te recomendamos que te informes en el foro temático de fondos de inversión o consultes la web Morningstar."
jo TIO ..barre un poco para casa y recomiendale la serie de FERNAN2 "LO QUE EL BANCO NO DICE DE.."
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364524-que-banco-no-dice-recopilatorio
ya veras cuando se entere......

S2

Guía Básica