Acceder

Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

46 respuestas
Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?
Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?
Página
5 / 6
#33

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

Inversion no recomendable que se vean forzados a subir depositos no comprar es basura.

#34

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

Si sacaran un deposito del 5% toda España se iria al Banco Popular.. seguro q asi tendrian mas liquidez.

#35

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

En la cuenta de resultados del banco no computa igual el pasivo procedente de los depósitos que el capital proveniente del papel emitido (preferentes, subordinadas, etc...)

#36

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

no te preocupes, cuando alguien ofrece un interes muy superior al de mercado nunca pasa nada, nueva rumasa ofrecia pagarés al 8% hasta hace poco...

#37

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

Los pagarés de rumasa, al margen de las garantías ofrecidas, eran de vencimiento a un año. Las subordinadas del Popular son a 10 años. No son lo mismo.

¿Cuál es la rentabilidad del mercado?

Saludos

#38

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

El Nolano, siendo yo un analfabeto en el tema, tu contestación ni es seria ni tiene ningún tipo de rigor porfesional. En mi poco saber y entender te diría:
1. No puedes comparar el negocio de uno y otro.
2. Son dos tipos de inversiones, en tipo de activo y plazo. Comparar pagarés con obligaciones subordinadas de una entidad financiera -con el objetivo de ampliar la computabilidad de Fondos Propios- con el de un conglomerado de empresas, principalmente del sector del consumo y hoteleras, que buscan liquidez a corto plazo porque precisamente la banca -Banco de Santander- les ha cortado el "grifo", no tiene el más mínimo sentido, rigor ni lógica.
3. El tipo de interés, es algo superior al de mercado, pero en línea en este momento con el aumento en los últimos meses de la prima riesgo.
4. Lo que yo hubiera esperado es que alguien me ayudara a contrastar la evolución del negocio del B Popular para calibrar el riesgo de que entre en pérdidas, pues parece -ya que nadie con rigor me lo ha aclarado- que en ese caso la entidad puede obtener permmiso del BE para posponer el pago del cupón. También hubiera agradecido si alguien hubiera podido aclararme si en caso de retraso del cupón por perdidas y cancelación anticipada por parte del Popular de la emisión, podía "perderse" el cobro de los cupones pendientes. Sólo esperaba que alguien me hubiera aclarado estos extremos.
Un cordial saludo.

#39

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

que te ayude alguien a valorar las cuentas del popular para saber si va a entrar en perdidas?, y eso quien lo sabe?, conocia alguien las verdaderas cuentas de la CAM, que decia que ganaba dinero y estaba perdiendo mas e 1000 millones en un trimestre?, los analisis convencionales no valen para nada, hay que saber leer entre lineas, los datos que comunican los bancos deben ser tomados como falsos si quieres aproximarte a la verdad, piensa mal y acertarás, solo eso puede proteger tu dinero porque con un BdE negligente, como minimo, y una banca que no dice una verdad y que tiene pellas por todas partes no sirven los datos que comuniquen y sus palabras de niño jesus, y con el analisis entre lineas el banco popular esta en una de las peores situciones junto al pastor y a barclays, que ya esta en perdidas como es bien sabido, y no pocas, pero ese es otro tema.

en cuanto a lo de que son cosas diferentes unos pagarés y una deuda subordinada, vamos, ese sí que es el analisis simplista en estos momentos, ahora mismo es todo lo mismo, necesitan pasta y utilizan pagarés, que estaban casi en desuso para particulares, y deuda subordinada, como si fueran depositos, y punto, asi de sencillo, el elevado interes de la deuda subordinada se debe a dos cosas, por una parte a hacerlo apetecible para que la gente trague el elevadisimo plazo, y segundo, porque saben que no los van a pagar, que en poco tiempo dejarán de pagar esos intereses, no solo cuando entre en perdidas, incluso cuando les de la gana, como pasa ahora con los obligatoriamente convertibles, asi que saben que no van a pagar mas que por un deposito y que ademas la amortizaran antes de tiempo, este es el verdadero analisis, el que saca el jugo, y no el convencional construido sobre mentiras que benefician a alguien.

no hay interes de mercado para este producto con el que comparar por la sencilla razon de que no pueden colocar deuda, hasta hace poco colocaban solo la que tenia garantia del estado, pero desde que en verano la garantia del estado bajo hasta la consideracion de cromos de colores, ya tampoco, el interes con el que deben ser comparadas es con el de los depositos, que eso es lo que son, aunque se las quiera disfrazar de deuda a largo plazo.

pensar que si entra en perdidas y retrasa el cupon lo va a pagar despues, que gracioso, o eres muy optimista o estas de guasa, preocupate por si puede dejar de pagar a voluntad sin que nadie le tenga a que autorizar nada ni necesidad de entrar en perdidas, asi ha pasado con otros productos, y estas van a ser menos? y que encima cuentan como capital tier2, este producto no merece analisis ni andarse preocupando a ver si existe una remota posibilidad de que me paguen lo que dicen, en etos momentos no merece ningun analisis, como no merecia ningun analisis la salida a bolsa de bankia, en mi cladificacion crediticia tienen la categoria de mierda.

#40

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

Hola El Nolano; creo que pones el mismo rasero a todo. Sin dejar de ser verdad que la cosa está muy mal, y al final lo que prima es la realidad económica de las empresas e instituciones, tu argumento debieras matizarlo en que estamos en una sociedad en que hay el concepto de la seguridad jurídica, el imperio de la ley y el derecho positivo. Decir que es lo mismo un pagaré, que un depósito que una obligación convertible que una subordinada, porque todo se va al carajo, creo que es un punto de vista muy pesimista; diría incluso que catastrofista. Si todo está tan mal, mejor guerdar el dinero en casa,..., aunque quizás no pues en nada quedará devaluado pues estamos en la CE periférica,...
Simplemente estoy pidiendo ayuda a que alguien con más conocimiento del sector bancario que yo -eso es fácil pues no tengo ni idea- me de unos cuantos argumentos a favor y en contra de la emisión en cuestión. Quererme comparar la CAM con el Popular, no sé que decirte,... Yo sin tener ni la más mínima idea, te diría que hay grandes diferencias, quizás algunas -muy superficiales pues no se más (de ahí me demanda de ayuda):
1. Distribución geográfica del negocio -más amplia en el Popular-.
2. Distribución por sectores de su negocio -si lo quieres comparar con la CAM, no tiene ni color. Parece ser que el 65% de su negocio es construcción y muy concentrado en el levante español-.
3. TIER muy superior en el Popular.
4. Ratio de Morosidad, no hablemos. En Popular no llega el 5,5%. En la CAM supera el 25%.
etc, etc, etc,..
Así pues, alguien me puede ayudar tomar la decisión. Gracias anticipadas.

Guía Básica