Acceder

Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

46 respuestas
Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?
Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?
Página
6 / 6
#41

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

los datos que me estas contando de la CAM son de despues de la intervencion, los datos del popular que me estas contando son los que ellos cuentan, tan verdaderos o falsos como los que contaba la CAM hace unos meses, pero ya que pides datos concretos mira lo que dijo S&P hace un par de meses, que tenia una de las mayores exposciones inmobiliarias del sector y sobre la veracidad que le concedes a los datos del popular mira lo que dijo el FMI la semana pasada, que unas gestoras independientes deberian mirar las cuentas de la banca española (que implica decir que el BdE no es independiente) y la salgado enseguida salio diciendo que no hacia falta...

ahora te cuento en que consiste este maravilloso producto para que cuente como capital tier2 no solo hace falta

#42

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

Para hacernos una idea de como está la renta fija, vamos a compararla con una empresa no financiara y con bastante solvencia, por ejemplo telefónica.

Telefónica tiene unas obligaciones con las que se puede conseguir un 6%.

No sé, ¿tan brutal es un 8'25%? Un poco menos de interés y sería una miseria comparadas con otras empresas más saneadas.

A mí, un 8'25% no me parece un gran super-interés.

#44

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

Sí es así son despues del intervención del Banco de España; en cualquier caso CAM no pasó ni el primer ni el segundo strss test; Popular sí; eso ya era indicador de algo. Entre los candidatos para quedarse con CAm están; SAN, BBVA, La Caixa, Popular y Sabadell. No comparemos peras con manzanas. Que hay porquería dentro de los balances de la banca española lo sabemos todos pero no confundamos curras con merinas. Por otra parte, la banca española es la banca europea que % se sometió al stress test, otra parte de la banca europea -la alemana también- no se sometió en el alto porcentaje que la española. Que la banca española esconde porquería lo sabemos todos; pero no sólo la española. Piensa que la alemana es la que compró más titularización de deuda hipoteria -incluida la española-. Bien ya veo que las decisión la tendré de tomar por mi cuenta y riesgo.
PD; no acabo de entender tu última frase -inacabada?-. Un saludo.

#45

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

sí, ya sabemos quela banca española es la mas solvente del mundo, ya lo dijo zapatero...

#46

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

como era de esperar, ya los veras dentro de 4 años llorando por aqui como ahora lloran los que hace 4 años compraron los bonos obligatoriamente convertibles del santander, aunque antes veremos llorando a los que compraron los bonos obligatoriamente convertibles del popular y a los que compraron preferentes y bonos patrioticos, diran lo mismo de siempre, que los bancos son unos ladrones, que les devuelvan su dinero, etc...

#47

Re: Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% el lunes. ¿Dónde está la trampa?

Yo desde hace tiempo estoy mosqueado con el Popular. Que si el 6% de devolución de recibos así como tarjetas débito y crédito gratuitas, que si el 4,50% el año pasado por los depósitos y ese mismo dinero este año a un 4% (sin ser dinero procedente de otra entidad como a mi me han renovado), que si obligaciones al 8.25%, que si domicilias una nomina de más de 1500€ y 5000€ a 12 meses te ingresan 500€ en cuenta... y todo eso según están los tipos. Captación de clientes un tanto piramidal, engancho más recursos para poder afrontar mis obligaciones.
Ya no sabe uno donde meter su dinero para estar algo tranquilo, pero he de reconocer que ya me empieza dar un poco igual. Si cae un banco del tamaño del Popular tengas el dinero donde lo tengas terminaras arrastrado por el efecto que tendría en el sistema financiero.
Sea como fuere, la situación pinta muy mal.
A mí ya me han llamado de la sucursal para ofrecerme las bondades de estas obligaciones pero ya les he dicho que no. Al igual que otros foreros pienso que luego no nos llevemos las manos a la cabeza si no vemos un euro cuando la cosa estalle.
No hay que ser ingenuo, que les pedirán en el interbancario para tener ofrecer esos tipos.

Guía Básica