Acceder

¿Todavia hay gente interesada en depositos?

83 respuestas
¿Todavia hay gente interesada en depositos?
4 suscriptores
¿Todavia hay gente interesada en depositos?
Página
7 / 11
#49

Re: ¿Todavia hay gente interesada en depositos?

¿ Pero se sabe con antelación el interés al que queda la deuda ofertada ? ¿ O según la demanda que vayan teniendo de inversores así queda fijado el interés ?

En los depósitos se sabe con antelación a su contratación el interés que se va a percibir, desconozco si ocurre igual con la deuda.

Saludos.

#50

Re: ¿Todavia hay gente interesada en depositos?

El interés que se va a percibir sale de una subasta entre las peticiones de letras del tesoro de ese mes. Por eso, cuando vas a comprar letras en www.tesoro.es te pide indicar si quieres hacer una petición competitiva (en cuyo caso has de indicar el interés que quieres percibir) o no competitiva (en cuyo caso el interés que te asignan es un promedio entre la petición más alta y la más baja aceptadas).

Mirando las estadísticas de la última emisión puedes saber esos valores, pero te recomiendo hacer peticiones no competitivas, ya que se aceptan siempre y si haces una petición competitiva y no es aceptada tal vez tengas que pagar los gastos de transferencia. Además, la diferencia entre el precio máximo y mínimo no es muy amplia.

Para hacerte una idea de la rentabilidad que puedes esperar lo más aproximado es mirar la de los meses anteriores y la tendencia que siguen.
Un saludo!

demo de la web del tesoro

demo de la web del tesoro

#51

Re: ¿Todavia hay gente interesada en depositos?

NO se os ocurra a NADIE comprar LETRAS del TESORO ni DEUDA española. ¡¡AVISO!!

#52

Re: ¿Todavia hay gente interesada en depositos?

Antes de nada, hola a todos, por ser mi primer mensaje

Para mí hay una cosa que me toca mucho las narices, y que no admito: yo nunca he pagado NADA ni por mantenimiento de cuenta, ni mucho menos por transferencias. Y últimamente tampoco pago por ese inexistente concepto de "custodia" de valores (¿alguien sabe qué es lo que hay que "custodiar" hoy en día?. Los títulos ya no son de papel ni se guardan en cajas fuertes).

Hecha esta introducción, quiero referirme al hecho de que el BdE cobre comisiones por transferencias. Me da igual que sean pequeñas cantidades. Es un estafa más. Actualmente existen 3 tipos de gastos: OUR, YOUR y SHARED o algo así. ¿Por qué no aplican el YOUR?. Es decir, que pague el que recibe.

#53

Re: ¿Todavia hay gente interesada en depositos?

A ver Mr.depósito: Cuenta, cuenta
No se supone que los depósitos están garantizados por el FGD Y QUE NO HABRÍA NI PARA UN 10 % DE LO DEPOSITADO?
Se supone perdido el capital invertido en deudad hispanish?

#54

Re: ¿Todavia hay gente interesada en depositos?

Mrdeposito, yo te agradecería que afirmaciones tan tajantes como ésa se argumentaran un poquito...

Si quiebra el estado español va a importar bien poco donde tuvieras invertido tu dinero.

#55

Re: ¿Todavia hay gente interesada en depositos?

El Estado le pone un impuesto a la banca para que tenga que bajar la rentabilidad de los depósitos, y asi las emisiones de Letras del Tesoro tengan una rentabilidad atractiva para el inversor, y de ese modo conseguir salvar las emisiones.

Vaya una jugada.

#56

Re: ¿Todavia hay gente interesada en depositos?

Añado: para obtener la firma electrónica no es necesario siquiera moverte del ordenador siempre y cuando dispongas de DNI electrónico con su certificado digital en vigor y el correspondiente lector:
http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&page=184&lang=es

Si tenéis el certificado del DNI caducado sí que hay que moverse a una comisaría con punto de actualización:
http://www.dnielectronico.es/Preguntas_Frecuentes/renov_certif/index.html#

Guía Básica