Acceder

¿Todavia hay gente interesada en depositos?

83 respuestas
¿Todavia hay gente interesada en depositos?
4 suscriptores
¿Todavia hay gente interesada en depositos?
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Todavia hay gente interesada en depositos?

Tributan en la declaracion de la renta del siguiente año (si la hay), entonces tienes la ventaja de diferir la tributacion: http://www.tesoro.es/sp/deuda/fiscalidad/renta/trib_01.asp

#10

Re: ¿Todavia hay gente interesada en depositos?

estaría bien que alguien nos informara un poco más sobre el tema. En principio me interesa.

#11

Re: ¿Todavia hay gente interesada en depositos?

A ver si alguien que haya invertido ya nos ilumina, yo preguntare mañana en mi banco a ver que me cuentan...

#13

Re: ¿Todavia hay gente interesada en depositos?

Lo de la rentabilidad no me ha quedado claro.
Yo compro letras y no se que ganancia voy a obtener?
Es que me ha parecido entender que funciona como la bolsa(sin contar dividendos). ¿Lo que yo gane es la diferencia de precio de compra con el de venta?

#14

Re: ¿Todavia hay gente interesada en depositos?

Las Letras se emiten mediante subasta. El importe mínimo de cada petición es de 1.000 euros, y las peticiones por importe superior han de ser múltiplos de 1.000 euros.

Son valores emitidos al descuento por lo que su precio de adquisición es inferior al importe que el inversor recibirá en el momento del reembolso. La diferencia entre el valor de reembolso de la Letra (1.000 euros) y su precio de adquisición será el interés o rendimiento generado por la Letra del Tesoro.

Por tratarse de valores a corto plazo, las variaciones de su precio en el mercado secundario suelen ser bastante reducidas; por tanto, suponen un menor riesgo para el inversor que prevea o pueda necesitar vender estos valores en el mercado antes de su vencimiento.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#15

Re: ¿Todavia hay gente interesada en depositos?

Para la subasta no competitiva, las rentabilidades finales (TAEs) han sido:

Letras 12 meses: 3,702%
Letras 18 meses: 3,912%

Yo he cogido a 18 meses.

Se da el absurdo de que el Estado, que avala a los bancos, da más rentabilidad que los avalados. El efecto "crowding out" que se puede producir es colosal.

Al final el error es tomar como referencia el Euribor en lugar de la Deuda para la Ley antidepósitos. El Euribor es un indicador europeo que tenía sentido cuando Europa funcionaba como un único mercado. Ahora no. ¿Qué banco español va a prestar a otro a un año al 2,1% cuando la Deuda a ese plazo les da el 3,7%?.

Recordemos ventajas y desventajas de las Letras frente a los depósitos bancarios.

Ventajas:

- Por definición, son más seguras, aunque hoy en día esto se puede poner en cuestión. El rating del Tesoro actualmente es Aa2/AA+
- Sin retención fiscal (diferimiento de impuestos)
- En principio, baja penalización por cancelación anticipada (comisión de venta más/menos diferencia de cotización).
- Sin comisiones en la cuenta, nunca (no hay que estar pendiente).
- Sin cambiar de banco (publicidad, papeleo, etc.)
- Ayudamos al Estado, que somos todos (ejem).

Desventajas:

- Hay una comisión de transferencia, baja si se piensa renovar, no tan baja si se cancelan a vencimiento (no recuerdo exactamente, creo que te resta una décima de interés aprox.)
- Si no se mantienen a vencimiento, puede haber pérdidas significativas, y más en la situación actual (también se puede ganar dinero, por otra parte).
- Por el procedimiento de contratación, se pierden días que no se retribuyen, lo que puede restar algunas centésimas a la rentabilidad, si se calcula bien.
- El Tesoro no te regala bolis, calendarios y radioduchas ;)

Saludos.

#16

Re: ¿Todavia hay gente interesada en depositos?

Estas son las rentabilidades que aparecen en la web: Letras a 3 meses 1,568% Letras a 6 meses 1,776% Letras a 12 meses 3,702% Letras a 18 meses 3,912% Bonos a 3 años 4,037% Bonos a 5 años 4,871% Obligaciones a 10 años 5,395% Obligaciones a 15 años 6,027% Obligaciones a 30 años 6,002%

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica