Acceder

Depósitos a plazo de 2-3 años: Parece ser que hicimos bien

28 respuestas
Depósitos a plazo de 2-3 años: Parece ser que hicimos bien
1 suscriptores
Depósitos a plazo de 2-3 años: Parece ser que hicimos bien
Página
3 / 4
#17

Re: Depósitos a plazo de 2-3 años: Parece ser que hicimos bien

El panorama es de subida de tipos, no se sabe a que velocidad, pero el BCE va a seguir subiendo el precio del dinero, solo hay que mirar la escalada en los últimos meses del Euribor.

Incluso sería aventurado decir como estarán los intereses antes de final de año.

#18

Re: Depósitos a plazo de 2-3 años: Parece ser que hicimos bien

¿Se admiten apuestas?, yo aventuro que no más del 3,5%TAE a corto plazo seis meses a un año y podremos ver rondar el 4%TAE a plazos de dos años, todo ésto en bancos "solventes", con respecto a la morraya dependerá de las necesidades, pero, ojo va a ser a base de estructurados y sobre todo productos que les haga ganar dinero Y SOSTEBILIDAD ECONÓMICA PUÉS LA QUE NOS VIENE ENCIMA ES DE LAS GORDAS (sin querer ser mal augurero y siempre de buen rollo)
Con respeco a plazos de tres o más años esperemos que se mantengan, aunque consultando con el oráculo y un buen may los veremos entorno a los 5, incluso 6%, siempre contando que sigan el mismo número de entidades en pié, que siguen siendo muchas y con demasiados intereses políticos creados, para poder controlar la escalada de los intereses bancarios. He dicho!
Saludos.

#19

Re: Depósitos a plazo de 2-3 años: Parece ser que hicimos bien

No creas Angeles. Como luego no suban mucho, la media del 4.50 podría ya no lograrse. No sé si me explico, pero si ahora bajan al rango del 3.5-4, para haberse equivocado tendrían que subir luego al 5.5 más o menos, y no parece muy factible.

Yo creo que los que cerramos algo a tres años al 4.5, creo que hicimos bien.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Depósitos a plazo de 2-3 años: Parece ser que hicimos bien

#21

Re: Depósitos a plazo de 2-3 años: Parece ser que hicimos bien

En octubre del 2008 el euribor estaba al 5,25% y en Diciembre del mismo año se puso al 3,45%. El BCE que tanto le gusta decir que sube los tipos para evitar la inflación no puede seguir reteniéndolos por que la maquinaria alemana ya está tomando velocidad. Y como hipotecado mira que me encantará estar equivocado, pero los bancos que no son tontos si se pusieron de acuerdo en ofrecer depos a 3 años por algo será.

#22

Re: Depósitos a plazo de 2-3 años: Parece ser que hicimos bien

Una vision muy optimista. Con la crisis de deuda, subir tipos a ese ritmo significaria arrasar toda la Europa del sur.
Saludos

#23

Re: Depósitos a plazo de 2-3 años: Parece ser que hicimos bien

El ejemplo del dentista:

Un señor con dolor en una muela, acude al dentista quien decide extraer la pieza. Por una serie de complicaciones el señor muere tras la extracción.

¿ Fué mala la decisión del señor de ir al dentista ? ¿ Fué mala la decisión del dentista ?

Moraleja: No siempre es justo medir las decisiones por sus resultados.

#24

Re: Depósitos a plazo de 2-3 años: Parece ser que hicimos bien

Un saludo a todos los Rankianos.

La cosa para los ahorradores no parece pintar muy bien.

Cuatro cajas que están dando extratipos van a ser nacionalizadas en los próximos meses Son la CAM, Catalunya Caixa, Unnim y Nova Caixa Galicia. Además, tenemos a más entidades en el filo de la navaja.
Bajo el control del estado no creo que vayan a incumplir la nueva ley. A menor oferta de extratipos la tendencia debe de ser a la baja.

Según artículos leídos en prensa:
Lo único que parece seguro es que el BCE haga dos subidas del 0.25 hasta final de año quedándose 2.75%.
Según los llamados expertos el euronibor a final de años estará entre un 2.25% y 3%.
La inflación en Alemania el mes pasado bajo 0.1 desde hace bastante tiempo por lo que esos llamados expertos comentan que ya ha tocado techo.

Guía Básica