Acceder

WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

53 respuestas
WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!
WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!
Página
4 / 7
#25

Re: cr

Yo no defiendo ninguna compra sino que la estudio y veo que posibilidades hay de cobrar, como todo tiene riesgo.

en su dia no compre rumasa pk me parecia mucho riesgo pero si e invertido en BES o deuda catalana porque ami modo de ver pagaran y son bonos a corto plazo, pj no invertiria deuda a largo plazo pk esa es mas peligrosa.

todo tiene riesgo y la bolsa tb que ya veo por donde vas con el tema BOLSA ARGENTINA nos intentas vender que la bolsa es lo mas seguro? pk vamos nada mas lejos de la realidad.

#26

Re: cr

Yo no vendo nada. Tan solo contesto a lo que dices incorrectamente de que en caso de quiebra sistémica da igual lo que tengas. En los casos conocidos como Argentina en 2000 no fue así.

Blog: Game over?

#27

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Veo algo alterados los ánimos “por aka” (dialecto argentino antes del corralito ;-))))))))))).

Sin saber mucho de economía, querría matizar ciertos comentarios que salen a menudo sobre Catalunya.

Indudablemente la gestión económica de Catalunya es muy muy muy muy muy muy muy muy muy mejorable (como diría aquel “Hasta el infinito y más allá”)

Pero lo que diferencia a Catalunya de otra comunidad autónoma. O EEUU de Catalunya es un simple término: CREACIÓN DE RIQUEZA.

EEUU está endeudada hasta arriba, pero sus bonos son más fiables que el de cualquier país occidental (exceptuando Alemania).

¿Por qué? Porque es un país capaz de CREAR RIQUEZA.

Catalunya está endeudada hasta arriba, pero tiene una capacidad de crear riqueza que ninguna otra comunidad autónoma española tiene.

No entraré hablar de los balances fiscales, del déficit del modelo de financiación, etc....

Solo digo por ejemplo que si uno de los motores de la economía española es el turismo, el porcentaje de turistas EXTRANJEROS que llegó a Catalunya (por ejemplo en el último año) representa el 25% del total del país. Si además contamos los turistas que vienen del resto de España, ...

Eso son posibilidades de CREAR RIQUEZA.
Así podría poner más ejemplos.

Reducir el endeudamiento solo se palia con la creación de riqueza. Y Catalunya tiene un potencial enorme en crear riqueza..

(No soy nacionalista) pero a veces creo que se confunden/mezclan “embajadas”, “referendums de independencia”, “lengua”, ect, ect... con la realidad económica.

Que la cosa está mal: SI. Que se han hecho mal las cosas: SI
Pero poner en el mismo saco a Rumasa, Catalunya, el corralito, Castilla León, ect... creo que es salirse de madre.

#28

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

El problema es que sobre la creación de riqueza los gobiernos de turno tienen poca influencia (de hecho tienen más posibilidades de frenarla que de mejorarla), mientras que lo que sí está en sus manos (políticas de gasto equilibrado, buena gestión, etc) tienden a hacerlo fatal. Y el valor de la deuda de un territorio depende de lo que los inversores perciban sobre la totalidad de la economia del mismo, no solo de su potencial.

#29

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Generalitat estudia que la emisión de bonos sea periódica El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha adelantado este martes que el Ejecutivo catalán contempla que la emisión de bonos sea periódica. Si hasta ahora las emisiones de bonos han sido extraordinarias --como las que hubo en los años 80 y las que se hicieron el pasado año y la de ahora--, Homs ha recordado que en el caso del Estado, la emisión de bonos siempre ha sido algo habitual.
El esquema Ponzi va tomando forma. Es obvio que si no se puede devolver el dinero a los anteriores, sin conseguirlo de los siguientes, la emisión no solo se tiene que volver periódica, sino también expansiva, siendo cada vez mayor el importe (y el endeudamiento), mientras el sistema aguante. Quien sabe, igual cuando reviente vuelve a estar gobernando el PSC, que es quien se inventó el esquema. Lo que la deuda creciente de las autonomías le va a hacer a la deuda del estado y al déficit no va a sentar nada bien en los mercados.

Blog: Game over?

#30

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Está claro que según vayan venciendo las emisiones para mayoristas irán saliendo otras para minoristas y lo mismo cuando venzan éstas. Eso, si no descubren una buena excusa para endeudarse más, ya que todo esto es solo para mantener el nivel actual, ya que por ahora no tienen permiso para más.

#31

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Compañero, tu sigue fiandote de Moody´s y de esas agentes calificadoras...

Si eres castellano leones y tienes la suerte de viajar por la geografia regional (como hago yo todos los fines de semana), fijate todos los solares y edificios a medio construir que tenemos en las afueras de Burgos, Valladolid, Palencia,Avila,Salamanca...

Si con eso no tienes suficiente fijate el poder que tuvo la Junta para intentar crear una caja comun y fuerte (Caja España y Caja Duero estan sonando para que ya sean absorbidas), Caja Burgos esta guapa y Caja Circulo ha optado por ir de la manita con unos aragoneses...

Si con eso no tienes suficiente, pasate por alguna oficina del desempleo alguna mañana y verás como está llena de gente.

Si con esto no tienes suficiente, lee la prensa local de tu ciudad y las limitrofes y leeras la cantidad de empresas que estan hacindo ERES, de manifestacionesde empleados porque no les pagan...

Si con esto no tienes suficiente, intenta interesarte por algun amigo tuyo que tengas autonomo, o que su empresa tenga alguna concesion de la Junta de Castilla y Leon para ver cuantos meses les llevan dejados a deber.

Si con eso no tienes suficientes intenta interesarte por las diputaciones y ayuntamientos, y si mantienen deudas con proveedores suyos...

Si con esto no tienes suficiente pasate por algun pueblo del ambito rural, y verás que intereses y expectativas tienen los agricultores, ganaderos...

Si con esto no tienes suficiente, pasate por cualquier barrio obrero de tu ciudad para ver la cantidad de locales cerrados que hay, cuantos hay en liquidacion...

Si para ti este titular es normal "Castilla y León registró un total de 263.254 demandantes de empleo en marzo, un 6,51 por ciento más que en 2010"...

Pues enhorabuena, continua haciendo caso a moody´s y toda esta gente, y que te renten bien esos bonos de la comunidad en la que vives.

Un saludo

#32

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Un placer conocer a un castellano leones en este foro.

Yo sigo mi vision pesimista respecto a mi tierra.

Un saludo

Guía Básica