Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

53 respuestas
WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!
WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!
Página
3 / 7
#17

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

NI pies ni cabeza tiene comparar esas 2 cosas, principalmente pk las comunidades autonomas siempre tienen ingresos segurso RUMASA No! en el fondo la comparacion tiene algo de sentido pero pensandola 5 segundos es completamente desafortunada son incomparables y estan super lejos de la realidad.

#18

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Son efectivamente cosas distintas y no voy a defender comparar peras con manzanas. Supongo que antes de comprar deuda de tu comunidad te habrás informado de que es la más endeudada del país y que debe más de 3.000 € por persona (incluyendo bebés). En vez de pagar esa deuda, lo que hace es endeudarse más.

Con ese dinero que le han prestado se dedica a cosas tan productivas como financiar consultas populares sin utilidad práctica. Verás que rentabilidad son capaces de sacarle a tu dinero para garantizar tus intereses. Estás participando en un esquema Ponzi, en el que para pagarte a ti necesitarán venderle más deuda a otro. Sin volver a las comparaciones, a eso se dedicaba también Ruiz Mateos.

Francamente a mí lo último que se me pasaría por la cabeza es prestarle mi dinero a los políticos.

Blog: Game over?

#19

todas las deudas del mundo son impagables incluidas la de los bancos/cajas.

tu crees que la deuda de cualquier pais es pagable? crees que la seguridad social es viable? es un sistema ponzi como todas las deudas ni la de alemania es pagable...

y crees que si ahora mismo fueramos todos al banco a rescatar nuestro dinero habria dinero? los bancos son un sistema creador de deuda de dinero que no existe.

sabes como funciona el sistema economico actual? ami entender no lo pillas y mezclas politica con economia de ahi tus errores.

Sabes como van a pagar la deuda si la economia no mejora? facil, suben impuestos, recortes, que hay mucho donde recortar, la deuda la pagaran siempre pk el estado tanto español como autonomico tienen el poder y con una decision facil al dia sgte ha recaudado 5000 millones de euros o lo han recortado de no se donde.

NUEVA RUMASA VIEJA O FUTURA no tiene ese poder asi que son incomparables.

Sabes cual es la igualdad entre los que invierten en bonos y no QUE A LOS 2 NOS SUBIRAN LOS IMPUESTOS inviertas o no.

Pero claro cada uno es libre de invertir pero comparar con RUMASA y perdoname es de no tener ni chorra idea y no te ofendas pero es asi son incomparables.

saludos

#20

Re: cr

Una idea sí que tengo. Entiendo también el multiplicador bancario por el cual se crea dinero desde los bancos. También sé que la deuda de los paises desarrollados no ha dejado de crecer desde los años 80, y creo que los que piensan que ese sistema se puede extender al infinito se engañan a sí mismos.

Poseer deuda va a ser la peor idea cuando llegue el inevitable día del ajuste de cuentas. Y ese día puede estar más cerca de lo que pensamos. Bill Gross, el gestor del mayor fondo del mundo en deuda soberana, PIMCO, ha vendido toda la deuda USA que tenía y se ha puesto corto en bonos.

Otra diferencia entre los que invierten en bonos y los que no, es que los primeros pueden perder buena parte de su capital. Pregúntales a los argentinos. ¿O comparar deuda de argentina con deuda catalana también es no tener ni chorra idea?

Blog: Game over?

#21

Re: cr

EL problema es que ami modo de ver no hay soluciones, el currela medio cuando el sistema pete petara todo, y dara igual que lo tengas en depositos,deuda estatal,bonos corporativos o oro, ya veras cuando el oro empieze a bajar las perdidas seran sonadas.

la solucion? lo unico tener bienes tangibles, terrenos, pisos, bienes fisicos pero el dinero cuando todo pete se volaterizara anoser que lo tengas en algo fisico y aun asi ese fisico se desvalorizara y tardara en recuperarse pero almenos no lo habras perdio todo.

Ami modo de ver si las autonomias petan o el estado peta todo petara y todos perderemos todo asi que da igual donde metas el dinero,lo ideal seria que el estado o las autonomias se financiaran de forma autonoma con el dinero de empresas y ciudadanos españoles eso nos haria mas libres sin tener que depender como pasa ahora del extranjero.

Efectivamente vuelves a colarte comparar ARGENTINA con catalunya o cualquier autonomia española es ciencia ficcion, creo que la politica vuelve a cegarte ya que solo criticas la deuda catalana las otras deudas parece que estan ok o no las comentas de ahi me impresion que te cebas con catalunya por temas politicos.

Ademas el hilo habla d ela deuda de castilla leon no se pk desvias a la catalana temas politicos?

#22

Re: cr

¿Cómo va a dar igual dónde tengas tu dinero? Cada activo tiene un comportamiento distinto en cada escenario. Hay pérdidas reversibles y pérdidas irreversibles, y desgraciadamente las pérdidas en la deuda suelen ser irreversibles.

Yo desde luego no aconsejo a nadie que compre deuda, y menos de entidades fuertemente endeudadas y cuya única forma de pagarte sea colocar todavía más deuda. Es un sistema insostenible.

Blog: Game over?

#23

Re: cr

creo que la politica vuelve a cegarte ya que solo criticas la deuda catalana las otras deudas parece que estan ok o no las comentas de ahi me impresion que te cebas con catalunya por temas politicos.
¿Ya sacamos a pasear el victimismo? A mí me da totalmente igual de que comunidad se trate. Hablamos de deuda de Cataluña porque tu has defendido su compra, y porque es la más endeudada de todas, pero mi consejo es el mismo se trate de deuda de Valencia, o de La Rioja. No tocar ni con pinzas.

Blog: Game over?

#24

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Nací en Castilla-León, probablemente hace más años que usted, y yo recomendaría más Cataluña, por la mayor capacidad empresarial, que es la crea riqueza.

Un saludo

Guía Básica