Acceder

WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

53 respuestas
WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!
WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!
Página
5 / 7
#34

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

mejor que mejor igual que los de madrid.

gracias por la info.

#35

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Pues usando la emision de deuda como mecanismo de comparacion no debéis estar tan mal. CyL pide 60 millones. Catalunya pide 2000 ampliables a 3000.

#36

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

"Catalunya está endeudada hasta arriba, pero tiene una capacidad de crear riqueza que ninguna otra comunidad autónoma española tiene."

Hombre, no me sé las cifras de todas las CCAA, pero algo sé de la mía, Euskadi:

Euskadi tiene un PIB per capita bastante más alto que Catalunya.
Euskadi tiene una renta per capita bastante más alta que Catalunya.
Euskadi tiene una tasa de paro más baja que Catalunya.
Euskadi tiene mucha menos deuda pública que Catalunya.
Euskadi tiene mucha menos deuda privada que Catalunya, o mucho más ahorro (que es lo mismo), o mucha más capacidad de inversión interna (que es lo mismo).
Euskadi mantiene una balanza comercial positiva, creo que el la única CCAA del Estado en la que ocurre esto.
Euskadi tiene una tasa de morosidad más baja que Catalunya, tanto hipotecaria como general.

Eso sí, turistas pocos, y la mayoría catalanes, curiosamente.

Saludos.

#37

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Ronxi si vuelves a leer mi parafada comentaba que no iba a entrar hablar de balances fiscales, ni déficit del modelo de financiación, ect...

Pero con todo el respecto, tu (como vasco) sabrás el GRAN CHOLLO que teneis con el tema de los fueros, el concierto económico y "estar en España".

Por lo que Catalunya y Euskadi están jugando con distintas reglas y distintas cartas.

Cuando Euskadi "pague" en las mismas condiciones que paga Catalunya hablamos.

No quiero entrar en polémicas (políticas). Este foro es de economía. Fin.

#38

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Euskadi es una comunidad insolidaria que apenas aporta nada a españa, asi yo tb tengo esos numeros, catalunya esta como esta por no tener el chollo que tiene euskadi.

#39

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

No entiendo tu respuesta. En todo mi post sólo hay argumentos económicos, ninguno político. Eres tú el que sacas el pie del tiesto, o más bien amagas con sacarlo.

Tampoco yo hablo de ningún supuesto "déficit del modelo de financiación" (sic), como tampoco hablo del AVE, ni de los JJOO, ni de la zona franca, ni de nada que no sean argumentos económicos. Yo de política no sé, y además no me interesa.

Un saludo.

#40

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Tus argumentos económicos se sustentan en una realidad política "particular".

Solo un dato:
El líquido a pagar en 2007 por parte de Euskadi al Estado se fijó en 1.565 millones de euros ("cupo vasco")

Si se rigiera por el régimen fiscal común, en el 2008 Euskadi hubiese tenido que "contribuir" con 11.600 millones

http://www.fedea.es/pub/est_economicos/2008/02-08.pdf

http://www.ilustracionliberal.com/34/el-pufo-vasco-mikel-buesa.html

Guía Básica