Acceder

WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

53 respuestas
WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!
WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!
Página
6 / 7
#41

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Soy de Burgos.
El número de parados en Marzo en CyL fue de 203.586 con una tasa de paro del 16%, un 4% menos que la media del país, es un problema tremendo pero el número de habitantes de la región está mucho más ajustado a la cantidad de población activa que la economía puede emplear que la mayoría de regiones y ni que decir de regiones (que también emiten deuda) que tienen que emplear cada vez más dinero público para subsidiar a UN MILLÓN de personas, no pudiéndolo dedicar a incentivar la actividad productiva.

Caja Círculo se encuentra en una situación envidiable en comparación a las otras que citas, las demás se han dedicado demasiado a dar créditos sin avales a familiares y amigos, esto es lo que realmente las ha hundido, no los créditos subprime.

No me cuentes historias de la situación en la que se encuentran los agricultores, la PAC era una subvención a la explotación (para mejorarla se entiende) pero los agricultores la emplearon para comprar pisos, no llores por ellos, no ganan como antes, es lo que reclaman, pero les quedan dos años de la actual PAC hasta que se negocie la nueva en 2012.

Los esqueletos de edificios son habituales en el extraradio y pueblos dormitorio, pero ni de lejos es comparable al desierto de escombros en que se han convertido todas las regiones costeras (que también emiten deuda).

Que estamos mal, pues sí, pero si nos comparamos con el 80% del país (que también emite deuda) nuestra situación es bastante mejor y eso precisamente es lo que califica Moody´s.

Ah, y lee lo que escribo, si no te lo traduzco: quien compre deuda pública de quien sea, no sabe el riesgo que corre, yo no tengo deuda pública, corro riesgos menores y más rentables.

#42

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Hola, hablas de ir de la mano con unos aragoneses.... no creo que sea malo ir de la mano de la Caja Inmaculada:-) ,(quiero pensar que no intentabas menospreciar, pero bueno tu sabrás..) aunque el SIP que han creado no se si llegará a algo mas allá de lo provisional.
Lo que comentas de CyL se podría aplicar a toda la España no foral.
El País Vasco y Navarra son otra historia económica.

#43

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

En ningun momento he dicho que sea malo ir de la mano de Caja Inmaculada o de cualquier otra caja. Simplemente hablo de la debilidad que ha tenido la Junta de Castilla y Leon para crear una gran caja a nivel nacional, puesto que era el sueño del consejero de Economia.

Un saludo

#44

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Compañero, yo tambien soy burgalés.

Lo de que Caja Circulo se encuentra en una situacion envidiable respecto al resto de entidades ya lo habia leido en la prensa, ultimamente tambien salieron publicados unos resultados muy buenos de Caja Rural.

Yo soy mu crítico con la gestion de Caja de Burgos ( y nunca he tenido una cuenta en esa entidad). Hace cosa de 2 años cerraron una fabrica maderera en Quintanar de la Sierra que la estuvieron mal-gestionando duante muchos años, dejando en la calle a muchas familias. En su dia se habló de que los que financiaron a Tebycon sin control fueron ellos (al final mas familias al paro). Actualmente imagino que estarás al tanto de la situación en la que estan los trabajadores de Interbon ( y la empresa que tienen en Salas de los Infante), también creo que sabras en que situacion se encuentra una empresa que ha creado muchos puestos de trabajo en esta ciudad, Arranz Acinas, los cuales ya llevan retrasosen varias nóminas, hace un par de años viste lo que pasó con Moral Cayuela, tambien con otra empresa como Ory, en su dia la Firestone, Gala... y tantas empresas que me dejaré.

Despues tambien todas las hectareas que estan listas en el poligono de Villalonquejar para que se instalen nuevas empresas, y lo unico que esta sucediendo es el cierre de más y más empresas(Eurofrits pensando en eliminar totalmente el turno de noche, Matutano con 1 o 2 freidoras paradas desde hace meses, Loreal dando "vacaciones" a los discontinuos, Labras y Madera con problemas de pagos de nominas...)

Respecto a si estamos mejor o peor que el resto de comunidades, pues tendriamso que estudiarlo, pero que cada vez vamos perdiendo mas y mas importancia en el mapa nacional te lo aseguro.

Yo tambien compro ni compraré deuda publica, asi que quien invierta que sepa la realidad de la comunidad.

un saludo, y sin acritud ;-)

#45

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Eso mismo pense yo que soy Castellano cuando hace unos meses me ofrecieron los Bonos Catalanes, le dije a la comercial de la entidad financiera "no gracias, no fumo", y pensé para mis adentros a los catalanes no les doy ni un puto duro.

#46

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

Claro estas en tu derecho, y mas si vives fuera no sabes como va, igual que yo que no se casi nada de donde vive usted.

Ademas yo tengo sangre castilla-leonense ya que mis padres son originarios de zamora pero el tema es que yo de castilla y leon no conozco mucho y no invierto en lo que no se, ademas 5 años me parecen muchos años.

saludos.

#47

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

atencion señores fijaros

"Galicia ha sido la última autonomía en subirse al carro de las emisiones de deuda. La Xunta llevará a cabo mañana su primera emisión de deuda de 2011, por valor de 43 millones de euros entre inversores cualificados. El interés será fijo del 5,914% entre las fechas de emisión y desembolso; después, se fijará anualmente y resultará de añadir al tipo base un margen del 1,55%"

Si esque financiarse con MINORISTAS sale mucho mas rentable que los institucionales sino de que ivan a dar esos 4,75% en galicia al 6% casi para alucinar.

saludos

#48

Re: WOW!!! Bonos comunidad Castilla y LEON al 4,75%TAE O_O!!!

El problema que yo veo, es que sean los bonos autonómicos de donde sean la gente a largo palmara pasta con ellos porque no es posible que puedan atender tales vencimientos con semejantes tipos de interés, por algún lado alguien va a tener que perder y fijo que los políticos no van a ser así que... adivina quién será, el pobre ciudadano de a pie que acude a por los bonos.
Fijate en otra cosa, ¿cuantos políticos han salido en la tele comprando bonos autonómicos? que yo sepa ninguno, ni valencianos, ni baleares, ni castellanos, ni catalanes ninguno.
Mi consejo, no metas tu pasta en eso.
Saludos.

Guía Básica