Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

29 respuestas
Depósito del Banco Santander al 4,5% ?
Depósito del Banco Santander al 4,5% ?
Página
4 / 4
#25

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

Date una vuelta por una oficina de BANIF y sabrás lo que es BASURA FINANCIERA.

#26

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

Efectivamente, mi intención es que nadie se crea la publicidad del BS, siempre tiene trastienda, Botin juega con una gran ventaja, compra a la prensa e incluso jueces (Garzón) e incluso gobiernos (ZP) .

Mi animo no es polemizar; tan solo hablo desde la posición de alguien arruinado por BANIF, al igual que otros muchos exclientes del BS, que en carne propia descubrimos cuales son las lúgubres artimañas que usa este banco para EXPOLIAR a sus clientes y ahora estamos sometidos a un via crucis judicial para desenmarcarar a estos TRILEROS.

#27

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

Si hoy valen el doble, es porque podía darse el caso de que valieran el doble; pero en este caso, es un producto complejo y de riesgo medio (según declara el propio emisor) que como máximo dará un 4,7%; nunca, pase lo que pase, valdrán el doble!! Y para mí, un producto complejo y de riesgo medio, sin ninguna liquidez y con una rentabilidad media esperable inferior a la de productos sin riesgo y con liquidez, y que encima están vendiendo con engaños, entra de lleno en la definición de basura financiera. De hecho, se me ocurren también otros nombres... pero son aún peores!!

Pero no sólo eso... pongamos las preferentes Caja Madrid, emitidas con una rentabilidad bastante razonable (7.5%)... pues si en ese momento habían emisiones de entidades más solventes (Santander) que se podían comprar al 50%, dando un 9% de rentabilidad por cupón y además lo que pudieran subir de precio como plusvalías, por comparación tengo que decir que son un desastre. O las últimas emisiones de "bonos" obligatoriamente convertibles: si sacas números, verás que son básicamente lo mismo que comprar acciones, PERO 1.- a la gente la engañan con el nombre de "bonos", para que crea que compra renta fija, cuando en realidad compra renta variable, y 2.- comprar directamente acciones supone un mejor tratamiento fiscal y una liquidez infinitamente mejor; por lo que llamar basura financiera a estos "bonos" obligatoriamente convertibles no sería nada descabellado (son la versión más mala y engañosa de otro producto financiero), por más que en este caso al menos existe la opción de ganarle un 100% en 3 años. Y del mismo modo, antes que meterte en este "depósito", donde te "endilgan" LA PEOR DE LAS TRES (o sólo un 5,5% si las tres subieran a lo bestia), es mejor si ya eres inversor en renta variable, y no te importa tener acciones, comprar directamente las acciones y así no te llevarás la peor, sino la media.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#28

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

Absolutamente de acuerdo contigo Pegasus...
¡Un saludo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

bueno Fernan2 yo por basura financiera entiendo una cuasi-estafa a una práctica ilícita, estilo madoff, gescartera, afinsa, rumasa etc....eso si es basura financiera.

respecto a los bonos convertibles, de todo hay en la viña del señor, y todo depende de las condiciones, a mí si mañana una caja de ahorros que se transforma en banco me ofrece un bono retribuido al 5% durante dos años y después el importe nominal del bono me lo suscriben en acciones, no parece mal, siempre y cuando mi intención final SEA INVERTIR EN ACCIONES DE ESE FUTURO BANCO.

y quien dice banco dice otra empresa, si mañana CAF me ofrece ese producto, seguro que lo hago, pero SABIENDO QUE HAGO Y QUE RIESGOS TOMO.

como bien dices siempre puedes hacer un depósito al 4% y comprar directamente las acciones, si yo estoy de acuerdo, y de hecho no me gustan ese tipo de productos.

depósitos de estos extraños, la verdad es que solo he hecho uno en mi vida, y salió bien, si bien era mucho más sencillo y directo, plazo a un año, sin posibilidad de cancelación, si el euribor estaba por debajo del 1,80 me pagaban el 5%, y si no, no pagaban nada y me devolvían el capital, no había engaño, era una apuesta pura y dura, la vi clara y gané.

si, ya se que me dirás, que en vez del 5%, el banco se quedó con un porcentaje, lo sé, y si, se que dirás que era una operación forward al tipo de cambio, y que la podía haber hecho yo solo....pero tienes que valorar Fernan2 que el 90% de la gente sabemos lo que las opciones de las webs bancarias nos ofrecen, y qeu es muy dificil e INSEGURO operar al margen de entidades bancarias, y que al margen de que el banco no es nuestro amigo, el 95% de los empleados son honrados, de hecho yo he sido empleado de banca y he sido honrado.

en efecto, venden su producto, al igual que el corte inglés vende su producto, y aunque sea más caro, y tengan un margen de intermediación, no deja de ser un producto útil - más o menos rentable-.

lo que para ti sería un sistema bancario ideal, es irreal en la práctica, de la misma forma que Mercadona, NUNCA venderá productos del LIDL ni viceversa.

#30

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

A mí que los bancos ganen me parece estupendo, no te engañes; de hecho, no me fiaría de un banco que diga que no pretende ganar dinero. Pero lo que no me parece correcto es que quieran dar gato por liebre, llamando "como depósitos" a lo que en realidad son estructurados, o preferentes... Yo no habría escrito criticando este "depósito" ni lo calificaría de basura si no fuera porque en la prensa y en el banco están engañando a la gente llamándole depósito!! Malos productos financieros hay a patadas, y a esos no les dedico artículos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica