Acceder

Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

29 respuestas
Depósito del Banco Santander al 4,5% ?
Depósito del Banco Santander al 4,5% ?
Página
2 / 4
#9

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

Creo que hay una pequeña confusión con el tema de “inversor cualificado”, y en todo caso si el que está equivocado soy yo agradeceré la oportuna corrección. Según el artículo 39 del Real Decreto 1310/2005 se consideran, entre otros, inversores cualificados en el ámbito del mercado de valores:

d) Personas físicas residentes en el Estado español que expresamente hayan solicitado ser consideradas como inversor cualificado y que cumplan al menos dos de las tres condiciones siguientes: 1. Que el inversor haya realizado operaciones de volumen significativo en los mercados de valores con una frecuencia media de al menos 10 por trimestre durante los cuatro trimestres anteriores. 2. Que el volumen de la cartera de valores del inversor sea superior a 500.000 euros. 3. Que el inversor trabaje o haya trabajado por lo menos durante un año en el sector financiero desempeñando una función que exija conocimientos relativos a la inversión en valores.
Los 50.000 euros es el límite que marca la ley para determinar la obligación o no de publicar un folleto, y registrarlo en la CNMV, para las ofertas públicas de venta o suscripción de valores. Artículo 30 bis de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores:
La obligación de publicar un folleto no será de aplicación a ninguno de los siguientes tipos de ofertas, que, consecuentemente a los efectos de esta Ley, no tendrán la consideración de oferta pública: (...) d) Una oferta de valores cuyo valor nominal unitario sea al menos 50.000 euros.
Y también son 50.000 euros el límite para poder invertir en un hedge fund (artículo 43 Real Decreto 362/2007). Pero en los casos de inversión en depósitos, ya sean IPF puras o estructurados, el límite de 50.000 euros no tiene nada que ver con el tema de inversor cualificado o la menor protección al inversor. Todo esto sea dicho, claro está, salvo mejor opinión. Más sobre inversores cualificados: ¿Eres un inversor cualificado para invertir en un hedge fund? Inversor cualificado (de la Rankipedia) Un saludo
#10

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

yo tambin he tenido en mi mano el panfleto y efectivamente son 500000

#11

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

Buena respuesta, te la agradezco Baldufa. Creo que es muy buen material a tener en cuenta a la hora de hacer inversiones y rellenar el tan traído y llevado cuestionario MIFID, burdamente rellenado en ocasiones faltando a la verdad.
Lo digo porque en una entidad me denominaron como inversora cualificada y aluciné. Lo cierto es que todavía no he firmado el dichoso MIFID en esa entidad y para lo que me queda de trabajar con ellos -ni dos telediarios- ya no lo voy a firmar, pero si hubiera sabido el artículo 39 del Real Decreto que posteas, habría podido dar una respuesta contundente a la asesora que con tan amable sonrisa pretendía pillarme en fuera de juego.

Me guardo tu post. Estoy segura de que tarde o temprano lo necesitaré como defensa. Mil gracias.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

Desde que me ha comentado nuestro compañero forero que lo había publicado Fernan2 en un blog no he tenido ni la menor duda. Si lo dice el maestro, va a Misa.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

Es la normativa de la CNMV, y me extraña que no lo sepais, porque con los anuncios de los pagarés de Nueva Rumasa salió mucho en la tele: "no están obligados a pasar por la CNMV". En cnmv.es puedes preguntarles y te lo confirmaran.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

ingenieria financiera para timarte pasa olimpicamente.

#15

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

Sin el límite de los 50.000, tendria que pasar por la mifid para poderlo contratar, y no podrían venderlo como un depósito... ¿o has leído en la prensa que este es un producto de riesgo medio? Todos le llaman depósito, y pueden hacerlo por ese límite

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

Perdona la pregunta, pero ¿En que normativa se establece este límite?

En el caso del producto mixto (depósito puro más renta variable) se ha de pasar la MiFID, pero no hay, que yo sepa o haya conseguido averiguar, ningún límite a partir del cual no es obligatorio.

Preguntas y respuestas para los inversores minoristas sobre la MiFID

Un saludo

Guía Básica