Acceder

Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

29 respuestas
Depósito del Banco Santander al 4,5% ?
Depósito del Banco Santander al 4,5% ?
Página
3 / 4
#17

¿ Depósito? estructurado del Banco Santander al 4,5% ?

La veracidad que tiene es los datos debidamente razonados y contrastados que expone y que todos podemos rebatir si no estamos de acuerdo.

Sin animo de polemica, se ve que como eres nuevo todavía no sabes del grandioso prestigio y conocimientos de que goza fernan2 ganado noblemente con su trabajo pero si sigues por aqui ya lo iras viendo.

Cordiales saludos

PD.- Voto por que a este producto se le llame estructurado que es su verdadera naturaleza.

#18

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

¿Será porque casi no veo la tele y cuando lo hago ni estoy en España? Sí, debería saberlo, pero para éso te tengo a tí, maestro Fernan2...
Mil gracias.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

Cuando hablan del tipo de cliente, explican que si te clasifican como cliente minorista tienes una serie de protecciones (al menos en teoría). Pero los productos de inversión con un mínimo de 50.000 euros, se supone que no van dirigidas a clientes minoristas, sino a gente con capacidad para asesorarse (otra cosa es que realmente lo hagan), y por tanto no les es aplicable la MiFID. De hecho, si miras el folleto del depósito, en lo de "Publico objetivo" dicen "Banca Privada, Santander Select, Empresas", porque NO VA dirigido a público minorista (para salvar la MiFID).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#20

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

lo dijeron con el tema de los pagares de nueva rumasa, que para algo eran 50.000 clavados, y no 40 ni 30 ni 25...

un saludo compañera!

#21

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

Sueles acertar Fernan2 pero no eres infalible, el límite de la MIFID no es 50.000 de hecho la MIFID no tiene límite, y mi mujer tuvo que pasar un test MIFID para contratar un fondo de inversión de renta variable de 1.500 euros.

el tema de que el Santander exija una cantidad mínima será por otras cuestiones de comisiones o intermediación, o como imagino, estos productos suelen garantizar el capital (ese 90% al 4,5%) mediante operaciones swap o call, y se necesitará un importe mínimo para entrar.

no queramos buscarle siempre tres pies al gato, porque muchas veces tiene simplemente cuatro, este tipo de productos lo llevan comercializando las entidades mucho tiempo, al menos los bancos con los que trabajo "la caixa" y el "popular" desde hace más de dos años, y nunca me lo han ofrecido como depósito sino como "producto financiero" y he de decir que en ambos casos, tanto en la caixa como en el popular, me insistieron de que una parte, a veces el 10%, otras el 15%, no estaba garantizada y se podía reembolsar en acciones, y no en dinero.

he de decir que en ambos casos no lo hice porque no tenía el suficiente dinero, que suele ser un mínimo de 100.000 euros.

me extraña y bastante, - no voy a decir que alguien ha mentido- que el santander haya cogido y dicho a un cliente...."toma un depósito al 4,5%" sin decirle que una parte del capital puede entregarse en acciones.

por otra parte me parece que pocos han leído el test MIFID, ya que esta normativa europea no habla de "inversores cualificados" sino de clientes minoristas (el 99% de las personas) y clientes profesionales ( grandes empresas e inversores que deseen ser calificados así).

lo digo porque recientemente recibí cartas de varios bancos avisándome de que estaba calificado como cliente minorista, y que si deseaba ser tratado de otra forma lo comunicase.

creo que hay informarse un poco más a la hora de escribir en un foro de materia financiera, porque en rankia parece que todo lo que no sea un depósito, una cuenta corriente o las acciones que ellos digan son BASURA FINANCIERA, y no lo digo por Fernan2 que conste, pero solo reseñar que acudí a una suscripción de acciones que foreros y blogueros de rankia descalificaron de inicio y que ha día de hoy valen el doble.

en la sociedad actual es absolutamente necesario que existan foros tan completos y ordenados como rankia, fuente de información muy buena, pero no caigamos en lo de siempre, igual que los jubilados seguían al dictado lo que decían los empleados de banca, no caigamos tampoco en el error de seguir siempre lo que digan foreros o blogueros de prestigio.

mi opinión particular, - que no consejo - si no te gusta la renta variable, ni te has planteado jamás comprar acciones, no hagas el producto, no es lo adecuado.

si ya eres inversor en renta variable, y no te importa tener acciones, se puede probar, las acciones que te "endilgan", no son de empresas basura, son empresas buenas.

#22

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

Evidentemente Fernan2 no es infalible Falcata, creo que hasta el más sabio se puede equivocar.
Comentas, copio y pego:""mi mujer tuvo que pasar un test MIFID para contratar un fondo de inversión de renta variable de 1.500 euros"". Me alegro por ella, pero ya ves, yo no tuve tanta suerte y a mí me "endilgaron" un seguro Divide y Vencerás III (Tres contratos) en el año 2008, sin rellenar ningún cuestionario MIFID (me lo han intentado colar ahora en el 2011, rellenado por ellos), y me los colocaron con un folleto que dice textualmente: "Capital a vencimiento garantizado por el Banco Santander", publicidad engañosa dónde las haya, porque lo único que garantizan el el objetivo que tienen de devolverte el dinero. Es decir, me metieron un gol (o tres) y se quedaron más anchos que largos...

Las empresas buenas tampoco son garantía de nada. Díselo a los que compraron Valores Santander Obligatoriamente Convertibles en acciones, cuando éstas estaba a 12€... y tampoco les hicieron firmar ningún MIFID.

Estoy de acuerdo con Fernan2 con el concepto "basura financiera". Santander coloca mucha basura financiera sin escrúpulo alguno y pasando bastante del perfil de ahorrador del inversor.

Un saludo y feliz domingo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

Cuando digo que el límite de la MiFID son 50.000, no quiero decir que sea de 50.000 para arriba, sino al contrario: los productos con mínimos inferiores a 50.000 se supone que van dirigidos a minoristas, y si no son productos sin riesgo (cuentas o depósitos), ¡claro que tienen que pasar la MiFID para 1.500 euros! Y con este supuesto depósito, también tendrían que pasar la MiFID si no fuera porque el mínimo hace que tenga la consideración de "no dirigido a clientes minoristas".

El Santander (y los medios afines) lo está vendiendo como un depósito, y he leído en Rankia varios testimonios de gente que se lo han ofrecido así. Pero si cuando vas a firmar un depósito te tienen que hacer firmar la MiFID y te tienen que decir que es un producto de riesgo medio (estarían obligados a hacerlo, si se pudiera contratar por 1.500 euros... aunque no sé si lo harían, por mucha obligación que tengan), entonces más de uno se daría cuenta de que no es un depósito, y se tiraría atrás. No me seas tan ingenuo de creer que el tema de que el Santander exija una cantidad mínima será por otras cuestiones de comisiones o intermediación, porque lo mismo se podría decir de los pagarés de Nueva Rumasa o de las preferentes de SOS... pero que casualidad, no eligen 20.000, ni 40.000, ni 100.000, todos eligen 50.000!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: Depósito del Banco Santander al 4,5% ?

Por otra parte, no es que una parte pueda entregarse en acciones; te lo entregan todo en dinero, pero ajustando el dinero que te dan al resultado del peor comportamiento de las tres. Y si tú no vas a decir que alguien ha mentido, lo diré yo... alguien ha mentido: han mentido los periódicos, y han mentido los del Santander. No tienes más que leerte los artículos de prensa de los que hemos hablado, o ver el título de este mismo hilo: "Depósito del Banco Santander al 4,5% ? " ¿Depósito? Eso es lo que le dijeron al que abrió el hilo, por eso le puso ese título, pero no es la verdad!! Es posible que a ti no te mintieran en el Popular o en La Caixa, y también es posible que en algunas sucursales y/o a algunos clientes del Santander no les estén mintiendo, pero es innegable que a mucha gente le han hecho creer que era un depósito.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica