Acceder

Depósitos que me han ofrecido esta mañana.

103 respuestas
Depósitos que me han ofrecido esta mañana.
Depósitos que me han ofrecido esta mañana.
Página
12 / 13
#89

Re: Depósitos que me han ofrecido esta mañana.

Ayer me llamaron de Bankinter para ofrecerme un depósito a 2 años al 3,5%. Con penalización por rescate anticipado y con comisión en la cuenta asociada. El mínimo son 15.000 €.
Les he dicho que cuando tengan algo interesante que me llamen, pero que, por favor, sea algo interesante.
Han aprovechado para comentarme las bondades de su plataforma de broker, a lo que le he respondido que me diese detalles de las tarifas, y, sinceramente, no me parecen muy competitivas.

#90

Re: Depósitos que me han ofrecido esta mañana.

Amplío la información por si puede interesar a algún cliente de Bankinter: están ofreciendo un depósito a 6 meses al 3,15 % TAE.

#91

Re: Depósitos que me han ofrecido esta mañana.

Aprovechando la coyuntura, ¿sabes de algún broker más competitivo? porque he estado mirando precisamente el de Bankinter la comisión por compra venta es de 8 euros.
Saludos.

#92

Re: Depósitos que me han ofrecido esta mañana.

Creo que por aquí a la gente el gusta el broker de ING, ya que no cobra comisión de custodia, sobre todo es preferible si vas a largo plazo.
Creo recordar que también se han escrito bondades sobre el broker de Oficina Directa (es del Banco Pastor).
Usa el buscador porque recuerdo que en su día hubo algún hilo bastante interesante sobre qué broker elegir.
Un saludo.

#93

Re: Depósitos que me han ofrecido esta mañana.

Hola de nuevo, Pedro!
Sigo a vueltas con el tema de la cuenta esta de bienvenida de Ibercaja (Cuenta Premier Plus Bienvenida). Fui a la sucursal a informarme. En principio la chica me dijo que el 4% ya no se ofertaba. Cuando le comenté la cantidad que había pensado ingresar, dijo que lo tenía que consultar y que contactaría conmigo unos días más tarde. Eso hizo efectivamente, para decirme que sí, que estaban en condiciones de ofrecerme esa cuenta a un 4% durante 4 meses, y a partir de ahí al 1.50%. Me decía que si le enviaba una copia de mi DNI por correo electrónico, podría proceder ya a la apertura (y luego me pasaría yo a firmar en cuanto pudiese). Bien, el caso es que por pura prudencia, siguiendo el espíritu rankiano, jeje, le pedí que por favor me enviase las condiciones por escrito. Tras una primera lectura, todo bien. Estaba a punto de enviar el e-mail para indicarle a esta persona que podía proceder a abrir la cuenta cuando decidí hacer una segunda lectura, más cuidadosa :-)
Y me di cuenta entonces de que se me había escapado un detalle que creo que es importante!!! Resulta que ese 4% es NOMINAL, no se trata de un 4% TAE. Entonces, me pregunto yo, ¿lo que me están ofreciendo realmente no es un 1.33% TAE?????? :-o (Por si tiene algún interés en relación a esto, apunto que la liquidación de intereses sería trimestral, en días ya prefijados por contrato). O sea, que yo entiendo que esta oferta no es atractiva en absoluto, y que si no aparece algo mejor tendré que conformarme con el 3.25% TAE a un año con el que Ibanesto quiere renovar mis depósitos... snif!
Pedro, en tu caso era 4% TAE? A ver si me vieron cara de pardilla y me cambiaron las condiciones por si colaba...

#94

Re: Depósitos que me han ofrecido esta mañana.

Creo que el calculo para pasar de nominal a TAE lo haces al reves. Si por cada 100 euros te diesen 4 en cuatro meses, el TAE sería algo mayor del 12% con lo cual todos los de este foro iriamos a contratar ese deposito de cabeza.
Para ese 4% "nominal" entiendo que por cuatro meses te darían 1.33 por cada 100 euros (que corresponde a un poco mas del 4% TAE)

#95

Re: Depósitos que me han ofrecido esta mañana.

Entiendo yo que te dan el 4,00% TIN(*) los cuatro primeros meses.

(*) Tipo de interés nominal anual

#96

Re: Depósitos que me han ofrecido esta mañana.

Gracias, Lucentum. Voy a pedir entonces más aclaraciones (que me digan exactamente cuál es la TAE) y luego vuelvo para reportar :-)
La verdad es que me confunde que usen el % nominal, ya que estoy acostumbrada a comparar los depósitos en términos de % TAE.

Guía Básica