Acceder

Depositos bancarios en Europa

32 respuestas
Depositos bancarios en Europa
Depositos bancarios en Europa
Página
4 / 5
#25

Re: Depositos bancarios en Europa

Si bien es cierto que en su momento hay quien movió su dinero a SwissQuote no es el unico banco fuera de España al que se ha movido la gente. Conozco españoles que abrieron cuenta aqui:

https://www.dab-bank.de/kunde-werden/depot-eroeffnen.app.html

Banco aleman que a dia de hoy da un 3,5% a 6 meses hasta 75.000 euros. Es posible abrir cuenta a distancia y como no residentes.

Si la gente se esfuerza en buscar seguro que logran batir esta oferta en zona euro. Pero hay que dejar a un lado los mitos y leyendas de que "no se puede". En realidad si se puede, pero se esta muy comodo esperando a que nos resuelva la papeleta el vecino o poniendole pegas a todo.

No pongamos pegas a quien lo intenta, pongamoselas a quien se da por vencido sin ni si quiera haberlo intentado.

#26

Re: Depositos bancarios en Europa

Muy buena aportación.

Y espíritu de superación desde luego no te falta.

#27

Re: Depositos bancarios en Europa

Con la cacicada de Linde sobre los tipos de interés de los depósitos bancarios, está muy bien tu propuesta de buscar otras alternativas en Europa, siempre que resulten viables.

Sin embargo con la actual situación de movidas en los Bancos europeos, en algún momento le tocará el turno a Alemania de depurar sus bancos. A través del enlace que adjuntas, he analizado los resultados del 1er trim 2012 de este Banco (últimos datos disponibles) y se constata que ha declarado unos Bfos. de 25,1 millones de €, extrapolando sería aprox. algo más de 100 millones de €/año, por lo que podemos decir que es un banco mediano/pequeño.

Pero no me voy a quedar con lo fácil, analizando un poquito más. observo que el resultado de este ejercicio se debe fundamentalmente a Übriges Ergebnis lo que aquí conocemos como Rtdos. Extraordinarios. Se destaca que el año anterior declararon pérdidas de -2,9 millones de € por este mismo concepto.

No voy a poner en duda la solvencia global de este Banco, pero mi conclusión es que por un raquítico 0,5% TAE, de más, no me compensa el tiempo ni el dinero con relación a lo que tenemos en España.

https://www.dab-bank.de/servicenavigation/investor-relations/hauptversammlung.-ContentSlot-33636-ContentSlottablist-8759-ContentSlottablisttab-00013-ContentSlottablisttabdownloadlist-33727-File.File.FileRef.pdf/dabbank_quartal_2012_1_(d).pdf

Ejemplo intereses:

DAB: 6 meses al 3,5%, 75.000 € = > 1.312,5 € (intereses brutos)
COINC: 2 meses al 4%, 4 meses al 3%, 75.000 € => 1.250 € (int. brutos), 50 Mil € 1 titular, 25 M € otro titular.

Saludos.

DAB_Bfos_0312

DAB_Bfos_0312

#28

Re: Depositos bancarios en Europa

Buen analisis aunque BES tambien tuvo perdidas en 2011 de 108.8 millones y eso no ha impedido ni que reportara beneficios en 2012 ni que la gente contrate depositos en ese banco (ya no digamos otros bancos grandes, pequeños y medianos que estan para el derribo en este pais). Ahora bien lo interesante seria poder batir esa oferta con al menos un 4% TAE o mas. Y dado que COINC al 4% tiene los dias contados bien vale la pena esforzarse en encontrar ofertas de depositos en zona euro, no solo para coger el dinero y sacarlo fuera, sino para aumentar sustancialmente el poder de negociacion en las renovaciones que ahora mismo es practicamente nulo.

No es lo mismo decirle a tu banco, si no me das un 4, me lo llevo (y que el piense llevatelo nadie te va a dar mas de un 2,25), que decirle me lo llevo a tal banco de Italia o a tal banco de Alemania que me dan un 4 o x. Pero para ello se requieren 2 cosas:

1- Ofertas viables para no residentes cuanto mayores mejor en bancos de la zona euro.
2- En caso de fracaso en la negociacion estar dispuesto a llevar el dinero a esos bancos. El farol solo no va a servir, tienen que ver que realmente sucede.

Aun estamos en fase de negacion esperando que los intereses volveran, pero a medida que vayan venciendo los depositos de muchos ahorristas la partida por no perder depositantes empezara a jugarse y es por ello que cuantos mas seamos buscando depositos a tipos por encima del 4 mejor.

#29

Re: Depositos bancarios en Europa

En este aspecto de acuerdo, conviene tener alternativas tangibles, sino ya sabemos el comentario vulgar del bancario poco informado: "Cuidado dónde metes el dinero"..... Supongo que les enseñan a utilizar estos argumentos, cuando le dices que qué quiere decir, la respuesta sigue siendo parca y lacónica. "Tú ya me entiendes".

Sobre tu último comentario, de que los intereses volverán, se me ocurre comentar la noticia de hoy de Expansión que he resaltado en otro hilo, sobre la autorización de Hacienda a Cataluña para emitir deuda por valor de 8.856,37 millones de €, para amortizar los vencimientos de deuda de este año entre 31/03/13 y 02/05/2013. Espero que si estas nuevas emisiones de deuda pública las realizan para el gran público, tiendan al alza los tipos de interés. Emisiones por debajo de un 4,25% al menos, no serían bien acogidas.

http://www.expansion.com/2013/02/08/catalunya/1360339981.html

#30

Re: Depositos bancarios en Europa

Pues el compañero theknight ha reportado la oferta de DAB al 3,5%, 6 meses hasta 75.000 €, apta on-line y para No residentes.

https://www.dab-bank.de/kunde-werden/depot-eroeffnen.app.html

Saludos.

#32

Re: Depositos bancarios en Europa

Hola etcetc, ha sido un buen aporte pero me temo que en UK, es muy difícl que otorguen depósitos a NO residentes, y en este caso no es apto para los NO residentes. Te adjunto el enlace directo a los requisitos que he obtenido a través de tu propio enlace.

http://www.santander.co.uk/csgs/Satellite?appID=abbey.internet.Abbeycom&c=Page&canal=CABBEYCOM&cid=1237888970222&empr=Abbeycom&leng=en_GB&pagename=Abbeycom%2FPage%2FWC_ACOM_TemplateW2

How to Apply
Visit a Santander Branch or call us on 0800 092 2212.
You can apply if:

You have at least £500 to deposit
You are at least 18 years of age and a UK resident
You are a Santander 123 Current Account or Santander 123 Credit Card Holder

Guía Básica