Acceder

Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

25 respuestas
Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?
Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?
Página
3 / 4
#17

Re: Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

El siguiente artículo nos puede dar alguna pista sobre ello; si los bancos nos intentan colocar depósitos al interés actual y dejarnos con el mismo durante 2-3-4 años, me imagino que su previsión es una subida contínua del euribor para los próximos años. Pero.., Dios, Zapatero, Alá, Esperanza, China y Merkel dirán.

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/2877466/03/11/La-banca-busca-liquidez-estable-apuesta-por-los-depositos-a-largo-plazo.html

Saludos.

#18

Re: Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

Yo creo que va a empezar una nueva guerra de pasivo, estos no se van a dejar llevar la plata asi como asi, buenos son. A ver si acertamos y nos dan una satisfacion

http://www.expansion.com/2011/03/04/empresas/banca/1299197895.html

#19

Re: Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

Trichet anuncia una posible subida de los tipos para abril y hoy, en un sólo día, el euribor pasa del 1,78 al 1,92, una subida en un sólo día del 8%.
Nos estamos centrando demasiado en nuestra banca, nuestras cajas, nuestro país pero vivimos en la zona euro y ahí sólo representamos el 8% del PIB, pintamos poco y aunque podemos hacer mucho daño, ya no nos van a esperar más, no pueden esperarnos más si quieren controlar la inflación que se está disparando en Alemania y para cobrarse lo que les debe nuestro sistema financiero ya están nuestros impuestos y nuestros bienes.
Pienso que los tipos de interés al 5% serán algo común a final de año y marzo será un mes de transición.

#21

Re: Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

No solo en Alemania se esta disparando la inflación, aquí en España tambien y eso que tenemos la economía por los suelos, imaginate si estuviéramos como los alemanes

#22

Re: Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

hola, yo siempre "positifo" nunca negativo, si el banco, dice que van a ir a la baja en pocos meses se recrudecera la guerra, es mi opinion y de hecho no he renovado con ninguno a 12 ni 18 meses, lo he metido en ibercaja en cuenta de alta remueracion al 4 y disponibilidad absoluta, sin cancelacion y con transferencias gratuitas los 6 primeros meses en la cuenta de internet que me sirve de base, se puede tener cuenta fisica pero ojo esta lleva mantenimiento de 9 euros trimestrales y aunque la chica que me atiende (por cierto muy bien), me dice que aunque ponga eso me lo retrocede pues yo la paso por internet, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#23

Re: Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

Hola. Las entidades financieras necesitan capital y están dentro del mercado, donde ellas son las demandantes de dinero y nosotros los oferentes. El precio (tipo de interés) se determina por la oferta y la demanda. Debemos de exigir tipos de interés que, como mínimo, sean superiores a la inflación. En caso contrario cambiar el dinero de entidad. Cuando las entidades vean que nos llevamos nuestro dinero tendrán que pagar el precio que pedimos. No nos dejemos engañar por sus políticas de marketing ni de sus "mentiras" sobre que los tipos seguirán a la baja.

Seamos fuertes y exijamos lo que nos corresponde: inflación + un diferencial. A este diferencial es lo que se conoce como tipo de interés real.

Saludos.

#24

Re: Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

Van desesperados por captar nuevos depositos. El 15/03/ me vencen 100.000.- Los tiene el Popular y la única opción que tiene de quedarselos es renovando al 4,5%, a un año.
Me gusta mucho lo de Ibercaja a 4 meses en cuenta corriente, pero no me lo dan ya fuí cliente y es para nuevos, otra caja con otras posiciones vigentes y me ofrece IPF a 6 meses al 4% con libertad de disposición sin penalización (opción primera si no surje hasta el 15 otra mejor) otra caja me ofrece también el 4% a un mes tres meses o seis meses, le he pedido 4,25% nominal, 6 meses, libertad de disposición sin penalización, me dice que el 4%, (como ya lo tengo ofrecido, ha de superar la primera oferta, igual la supera.)
Resumiendo la impresión es que + 2,5% + 3% sobre el euribor será la norma, hay que tener en cuenta que el Tesoro está pagando más del 2% de diferencial y que el resto de entidades lleguen al 3% no es descabellado, veo en este año más operaciones al 5 que al 4, desde luego se resistiran para subirlo, plazos cortos y procurar tener la sartén por el mango, (el dinero es nuestro) para aprovechar cualquier subida y el viento sopla en esa dirección.

Guía Básica