Acceder

Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

25 respuestas
Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?
Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?
Página
2 / 4
#9

Re: Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

... que por cierto, ING ha renovado para marzo el depósito al 4% a 4 meses (para nuevos ingresos entre 1 y el 31 de marzo de 2011). Yo pensé que podrían no renovarlo más, y más cuando llevan tiempo "amenazando" que la oferta de la cuenta naranja le quedan días jajaja

#10

Re: Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

pues, desgraciadamente, si van a la baja.... ya no queda más que perder dinero con los depósitos...
El IPC ha cambiado desmesuradamente en el último año: no es lo mismo un depo al 3.5% con el IPC al 0.5%, que, como ahora, con un IPC del 3%...

Si no suben...dejan de ser atractivos.. y habrá que tomar más riesgos para intentar conservar el dinero.
s2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#11

Re: Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

Como tu bien dices las cajas necesitan capital y este no se hace a base de depositos, es mas captar depositos hace obligatorio crecer aun mas en capital.
EN lo que me parece que he quedado corto es en el coste de las preferentes, ya estan aqui las primeras por encima del 8 %. En cuanto a porque estan pagando mas a largo plazo obviemente es porque necesitan liquidez, pero el problema es que si captan mas capital necesitaran menos liquidez.
Es decir la liquidez o capital necesario para cubrir vencimientos puede venir de dos partes o de capital propio o de depositos. Actualmente estan haciendolo con lo segundo y pagan mucho. Pero como la nueva normativa les va a obligar a aumentar capital, veremos dos cosas: necesitaran menos depositos y pagaran menos por estos para hacer mas atractivas las formas en que coloquen el capital. Lo que si veo son ipf extratipadas convinandolas con compra de preferentes o de acciones de las entidades.

#12

Re: Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

Mitucat, ¿estás seguro de que es para nuevos ingresos?
Al entrar en ing me saltó un mensaje diciendo que como está a punto de vencer un depósito (4,5%) me dan la opción de renovarlo al 4% durante 3 meses, y pone: " desde el 1 hasta el 31 de Marzo".
La verdad es que lo leí un poco rápido porqué tenía prisa, pero no encontré letra pequeña que dijera que era para nuevos ingresos...
Quizás esté equivocado, si es para nuevos ingresos no me vale, si puedo renovar el que me vence este mes, creo que me quedo en ing al 4%.

Saludos.

#13

Re: Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

Cuidado con las preferentes, que ultimamente se parecen cada vez mas a nueva rumasa

#14

Re: Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

Hola,
No me refería a ninguna concreta, yo lo tengo en la de tubancaja y bancaja pero sirve cualquier otra que nos sea comoda y bien remunerada, o alguna cosita corta no muy vinculante como lo que tu pones de ING, en espera de ver como se desesperan y entran en la pelea.

Saludos.

PD.-Espero que no seas la ministra y jueges con información privilegiada.

#15

Re: Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

Buenos días Chanquete!

También podría ser corto de un mes o tres como la opción de C. Nostra, aunque después de oír las noticias de ayer respecto a la inminente subida de tipos que aventura el BCE para el próximo mes, yo creo que de aquí a Junio que me vence lo de ING vamos a tener donde elegir y al rededor del 5% TAE o quizás algo mas (D.M.) y corrígeme si me equivoco tu que pareces estar mejor informado.

Pongamos que si tu no eres el de Verano Azul, no sea yo la de Economía.

P.D. mas que Ministra de Economía yo me autodefiniría como de Ergonomía, por mi capacidad para adaptarme, je, je, je...

#16

Re: Futurología de depositos. ¿Hacia donde vamos?

Nosotros nos movemos por las noticias ellos (la banca) tienen una visión mas desaroyada diría yo, son capaces de aventurar con una precisión de 6 meses o quizás algo mas lo que va a suceder respecto a las tendencias del mercado, aún ante la inestabilidad de la economía actual.
ING como cualquiera otra entidad temen una espantada de capitales por lo que es normal que pretendan mantener a la prole contenta mientras se estabiliza la situación económica internacional, ya ves hace tan solo unos días todo apuntaba a que la subida de los tipos aquí en la eurozona, sería probablemente en el trimestre último de este año, siempre que la inflación en EE.UU. no hiciera cambiar esa tendencia y ahora nos obliga el encarecimiento de los carburantes por los conflictos bélicos en países productores. O sea que deberemos permanecer atentos desde nuestra trinchera al acecho de una oportunidad.

Saludos!

Guía Básica